Mi agradecimiento Verdeorilla por facilitar el nombre...

Verdeorilla y quien vendió telefónica entre otras?

El comentario de A99 descifra todas las empresas públicas que vendió
D. Felipe González. ¿Sólo nos acordamos de Telefónica? Pues bien ahí
está Telefonica hoy, una de las mejores del mundo y lider en su sector,
señal de que estuvo y está bien gestionada.
La venta de empresas públicas siempre responden a un hecho cierto:
su coste insostenible para el Estado que siempre es mal gestor.
Aligerar ese coste es lo que aconseja a los Gobiernos a privatizar
esas empresas. Y eso lo vienen haciendo gobiernos de todo color, porque
cuando se está en la mesa Presidencial hay decisiones que se tienen
que tomar sea quien sea quién lo ocupe.
Saludos.
Verdeorilla.

A var verdeorilla. Felipe Gonzalez no vendio las empresas para sacar dinero, esas empresas estaban en bancarrota, eran una carga para todos los españoles. Eran subvencionadas por todos los españoles y Europa no lo consentia, habia que sanear la economia y ademas casi todas han desaparecido porque no eran viables. Lo de rumasa no tiene nada que ver con ventas fue una intervencion una expropiacion de empresas privadas que nos debian atodos los españoles casi tanto como valian porque no pagaban la seguridad social ni los impuestos y vete a saber que mas. Los puestos de trabajo de 60.000 empleados corrian mucho peligro. Asi que no nos inventemos cosas, a cada cual lo suyo. Que ya tienen bastante
Aznar no vendio solo talefonica. vendio las petroleras, las electricas etc etc no merece la pena rebuscar mas. Todas ellas son empresas totalmente rentables.
Un saludo.

Clara F. González saneó con dinero público algunas empresas y luego las vendió, sería conveniente que te enteraras un poco más. También cerró algunas empresas que no eran rentables y prejubiló a decenas de miles de trabajadores hasta se pasó algún pueblo. Te he comentado en un mensaje anterior que en el año 96 España estaba en bancarrota y que hubo que hacer caja para pagar y poder hacer inversiones además de pagar las pensiones puesto que el ministro de trabajo saliente Griñán le dijo a Zaplana: ÁTATE LO MACHOS QUE NO TIENES PARA PAGAR LAS PENSIONES DE DICIEMBRE. Esto se lo dijo en la toma de posesión por lo tanto estarás de acuerdo conmigo que de donde hay se puede sacar y se sacó de donde había. Sim embargo de vergüenza ajena es lo que quiso hacer ZP con Endesa y como ya lo he escrito aquí no voy a repetirlo. Por mucho que quieras revolver o tergiversar las cosas Clara y arrimar el ascua a tu sardina, éstas son como son y no como tú quisieras que fueran. Es conveniente documentarse.

Saludos.

Con la respuesta de A99 doy por contestado yo tambien a nuestra amiga
Clara, con la observación de que yo no mencioné nada de Rumasa.
A99, el amigo venezolano de D. Felipe González al que le "relagaron"
Galerias Preciados, vendido luego a El Corte Ingles me parece que en
30.000 millones (no estoy seguro) era D. Gustavo Cisneros.
Un abrazo.
Verdeorilla.

Mi agradecimiento Verdeorilla por facilitar el nombre de G. Cisneros que no recordaba y que más tarde se supo que era un testaferro o hombre de paja de F. González aunque pertenecía a una familia adinerada. Por lo tanto si se revendió G. Preciados por esa millonada y a él casi se le regaló, se me ocurre una pregunta: ¿Cuánto de ese montante se desviaría al bolsillo de F. G.?

Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No hay que olvidar en todo esto de la "vieja"Rumasa que el Presidente del
Tribunal Constitucional entonces, D. Manuel Garcia Pelayo, ejerció su voto
de calidad -cómo Presidente lo tenía- para romper el empate.
Posteriormente no quedó muy convencido de su decisión, item más cuando el
Tribunal Europeo de Derechos Humanos dió la razón a la causa de los
Ruiz Mateos, y se fué a vivir a Venezuela donde tenía familia en primer
grado. Creo que llegó a reconocer que no fué del todo acertada su decisión.
Pero ... (ver texto completo)