¿Reconocerá Pedro Sánchez el ‘gobierno’ de los terroristas...

¿Reconocerá Pedro Sánchez el ‘gobierno’ de los terroristas de Hamás en Gaza?

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 28/11/2023 06:50.

La voluntad de Pedro Sánchez de reconocer de forma unilateral y al margen de la UE un Estado palestino no sólo rezuma hipocresía -si Palestina es tan territorio ocupado para la ONU como lo es el Sáhara, ¿por qué el presidente del Gobierno aplica diferentes varas de medir?-, sino que, para la mayoría de analistas del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), dependiente del Ministerio de Defensa, es un «desatino político y diplomático» y «una narrativa que incentiva la violencia y recompensa al terrorismo». Se suma así a las críticas del Departamento de Seguridad Nacional, que también se mostró contrario a la iniciativa.

Los argumentos de los expertos de Defensa son contundentes: los líderes de Palestina, y más aún los del grupo terrorista Hamás, no se conformarán con la solución de dos Estados para Israel y Palestina, pues estos últimos «apuestan por la resistencia armada y creen que los Acuerdos de Oslo fueron sólo un primer paso para la recuperación de una Palestina desde el río (Jordán) hasta el mar». Las conclusiones de dicho informe apuntan a que la solución de los dos estados propuesta por Sánchez incrementará la violencia: «El ciclo de la violencia se retroalimenta con unas aspiraciones nacionales inviables (derecho de retorno, absorción de refugiados o capitalidad en Jerusalén), una narrativa que incentiva la violencia y busca desconectar la historia y el legado judío de la Tierra de Israel y recompensa al terrorismo». Y añaden: «Hoy no existe una entidad palestina responsable que renuncie al objetivo de ejercer su derecho a la autodeterminación sin que implique la negación de la autodeterminación judía y la sustitución del Estado de Israel».

Obvio: ¿Si Sánchez reconoce el Estado palestino, reconocerá también la legitimidad de los terroristas de Hamás que gobiernan en la franja de Gaza? En suma, que Sánchez, además de crear un follón descomunal en el seno de la UE, apuesta por una vía que sólo han aplaudido sin complejos los terroristas palestinos. Sublime, una vez más.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Una pantuflada del pseudo periodista que deshonra a la profesion. Hamas es un grupo terrorista de Israel, fomentado y amamantado por el gobierno sionista de Netanyahu, para dividir a la autoridad palestina, para que los palestinos no se pongan de acuerdo y reclamen su territorio ocupado; Hamas es la excusa perfecta que el gobierno de Israel utiliza y subvenciona para ocupar y explotar los recursos Palestinos de todo el territorio. Hamas no es Palestina, como ETA no era el pais vasco. Las pantufladas ... (ver texto completo)
Como cambia de opinión, todo es posible. Correcto... es otro cantar.