Que la justicia no es un poder autónomo, como debería,...

Y "El tiempo le sigue dando la razón"
(se encuentre donde se encuentre)
A Pablo Casado

Tal y como están las cosas puede suceder que se declare culpable de algo a la Exministra, que hizo presencia en las clases, que hizo exámenes y màs asignaturas etc etc ya que al no ser aforada serà otro tribunal el que se encargue. Estaría gordo, como se dice en mi pueblo.
La justicia quedaría tocadita del todo. ¿no os parece?
De momento la fiscalía no lo ha impedido raro raro raro.
Saludos.

Que la justicia no es un poder autónomo, como debería, está fuera de dudas para la mayoría de los españoles, incluidos separatistas. El camino a una "autonomia total" puede ser que se gobiernen ellos solos, con el peligro que conlleva crear un poder paralelo. Si nos fijamos en el resto de países, en todas las fórmulas cuecen habas.
La solución sigue siendo; tener la menor dependencia posible unos poderes de otros sabiendo, que todos tienen que vigilarse y sancionarse si llega el momento. La democracia dice el diccionario que es: el sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes. O creemos, o cogemos otro.

El mangoneo de todos los políticos en todos los lugares para conseguir sus objetivos (hoy vemos que hasta los personales) es lo peor que le puede pasar a la educación o cualquier otro espacio, la sanidad... y etá demostrado que ocurre. Hay que busrcar un sistema anticorrupción que lo vigile, catigue y elimine.

Nuestro gobirno hoy, junto con el PP, ciudadanos... Tienen que salir del lío donde ellos se han metido y dejar de esconder lo que ya no se puede bajo las alfombras. Hay que barrer y fregar con lejía.

Los jueces tienen la palabra de dar o quitar credibilidad a los políticos, teniendo en cuenta que, la suya la credibilidad de la justicia está en la misma cesta.

Los ciudadanos tenemos la obligación de obligarles a hacer lo mejor para todos, a que lo expliquen y, a aceptarlo, aunque no nos guste.

Salusos