Casado exige a Sánchez que desautorice a Iglesias y...

Casado exige a Sánchez que desautorice a Iglesias y Garzón ante los «intolerables» ataques al Rey.

El líder del PP advierte al presidente de que si no actúa será responsable de la más grave crisis institucional de la historia reciente.

Mariano Calleja.

MADRID. Actualizado: 25/09/2020 20:09h.

El PP ha asistido esta tarde a la sucesión de ataques procedentes del Gobierno al Rey con una mezcla de indignación y estupor crecientes. El líder de los populares, Pablo Casado, ha tachado de intolerables esos ataques y ha exigido aPedro Sánchez que desautorice al vicepresidente Pablo Iglesias y a los ministros Alberto Garzón y Juan Carlos Campo.

En un mensaje publicado en Twitter, Casado subraya que «los ataques del Gobierno al Rey son intolerables». El ministro Garzón había acusado a Don Felipe afirmado que «la posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible».

Además, Pablo Iglesias había señalado que «respeto institucional significa neutralidad política de la jefatura del Estado, renovación de los órganos judiciales en tiempo y forma, actuaciones de la fuerza pública proporcionales. Art. 1.2CE: La soberanía reside en el pueblo español del que emanan todos los poderes del Estado».

Casado ha exigido a Pedro Sánchez que desautorice al vicepresidente y al ministro y le ha advertido de que si no lo hace será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente: «Si Sánchez no desautoriza inmediatamente a su vicepresidente y ministros será responsable de la más grave crisis institucional de nuestra historia reciente. Y actuaremos con firmeza contra esta subversión del orden constitucional».