No creo que los falangistas fueran anticapitalistas....

Ya, pero al final, queda demostrado que son muy pocos los que creen en la ideología que predican. Te cuento, siendo estudiante el profesor de Química nos hacía el siguiente numerito. Cogía un papel de celofán, lo introducía en un ácido y se convertía en un color azul, el papel; después hacía lo mismo en otro ácido y se convertía en rojo. Y nos decía el profe: mirar como se pasa de un falangista a un rojo, y al revés, de un rojo a un falangista. Conclusión, pocos son adictos a su partido.

Decía Ortega y Gasset: " Desde distintos puntos de vista dos hombres miran el mismo paisaje, sin embargo, no ven lo mismo. ¿Tendría sentido -dice Ortega., si cada cual declarase falso el paisaje ajeno? Evidentemente no; tan real es el uno como el otro".

Pues eso: todo depende del color del cristal...

Políticos, políticos que de verdad sientan amor por su partido, muy pocos. A mí Ricardo G Damborenea (¿está bien escrito?) me defraudó por su cambio de chaqueta. En mi pueblo solemos decir que NO HAY MAS QUE TE DEN POR DETRÁS QUE UNA CHAQUETA LARGA. Se entiende, ¿no?

No olvides Angel una cosa del falangisimo, se llamaban CAMARADAScomo los comunistas. Estaban contra el capital como los comunistas,; asi que a favor mde la clase trabajadora, hasta se podría decir que eran un poco socialdemocratas,, lo que es innegable es que se aliaron con Franco, ayudaron a Franco y practicaron de todo, hasta las mas horribles canalladas. habría que anotar para la historia, que Franco se dio cuenta de que le molestaban. poco a poco fueron perdiendo poder.
Crecieron en los primeros tiempos de laa llamada cruzada, tanto que a la falange, en Andalucía, durante el reinado del Queipo de Llano, su radio y sus persecuciones, se afiliaron a la Falange mas de 2.000 persones; una manera de salvar el Pellejo.
Cuanto tu dices Angel no es un secreto.
Saludos.

No creo que los falangistas fueran anticapitalistas.

En cuanto a las barbaridades cometidas por Franco y los suyos ya está todo dicho, no cabe ni un adjetivo más porque los lleva todos. Desde la salvajada más grande hasta la persecución de los que defendieron su posición; fue una infamia, una canallada. No obstante te ruego que mires en Google este tema: MÁRTIRES DE NEMBRA.

Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Si quieres me paso un par de horas leyéndote los articulos de la falange. leyendo estos solo se entienden ayudaran a frango el ser católicos.
-Concebimos a España en lo económico, como un gran sindicato de productores, al sevicio nde la integridad económica nacional.
-Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de as necesidades populares, deshumaniza, la propiedad privada, aglomera a trabajadores en masas propicias a la miseria. y la desesperación. Ciero es que tambien repudiamos el ... (ver texto completo)