Si quieres me paso un par de horas leyéndote los articulos...

Ya, pero al final, queda demostrado que son muy pocos los que creen en la ideología que predican. Te cuento, siendo estudiante el profesor de Química nos hacía el siguiente numerito. Cogía un papel de celofán, lo introducía en un ácido y se convertía en un color azul, el papel; después hacía lo mismo en otro ácido y se convertía en rojo. Y nos decía el profe: mirar como se pasa de un falangista a un rojo, y al revés, de un rojo a un falangista. Conclusión, pocos son adictos a su partido.

Decía Ortega y Gasset: " Desde distintos puntos de vista dos hombres miran el mismo paisaje, sin embargo, no ven lo mismo. ¿Tendría sentido -dice Ortega., si cada cual declarase falso el paisaje ajeno? Evidentemente no; tan real es el uno como el otro".

Pues eso: todo depende del color del cristal...

Políticos, políticos que de verdad sientan amor por su partido, muy pocos. A mí Ricardo G Damborenea (¿está bien escrito?) me defraudó por su cambio de chaqueta. En mi pueblo solemos decir que NO HAY MAS QUE TE DEN POR DETRÁS QUE UNA CHAQUETA LARGA. Se entiende, ¿no?

No olvides Angel una cosa del falangisimo, se llamaban CAMARADAScomo los comunistas. Estaban contra el capital como los comunistas,; asi que a favor mde la clase trabajadora, hasta se podría decir que eran un poco socialdemocratas,, lo que es innegable es que se aliaron con Franco, ayudaron a Franco y practicaron de todo, hasta las mas horribles canalladas. habría que anotar para la historia, que Franco se dio cuenta de que le molestaban. poco a poco fueron perdiendo poder.
Crecieron en los primeros tiempos de laa llamada cruzada, tanto que a la falange, en Andalucía, durante el reinado del Queipo de Llano, su radio y sus persecuciones, se afiliaron a la Falange mas de 2.000 persones; una manera de salvar el Pellejo.
Cuanto tu dices Angel no es un secreto.
Saludos.

No creo que los falangistas fueran anticapitalistas.

En cuanto a las barbaridades cometidas por Franco y los suyos ya está todo dicho, no cabe ni un adjetivo más porque los lleva todos. Desde la salvajada más grande hasta la persecución de los que defendieron su posición; fue una infamia, una canallada. No obstante te ruego que mires en Google este tema: MÁRTIRES DE NEMBRA.

Un saludo.

Si quieres me paso un par de horas leyéndote los articulos de la falange. leyendo estos solo se entienden ayudaran a frango el ser católicos.
-Concebimos a España en lo económico, como un gran sindicato de productores, al sevicio nde la integridad económica nacional.
-Repudiamos el sistema capitalista, que se desentiende de as necesidades populares, deshumaniza, la propiedad privada, aglomera a trabajadores en masas propicias a la miseria. y la desesperación. Ciero es que tambien repudiamos el marexismo.
En el articulo 11 se puede leer.
-No es tolerable luchas económicas entre hombres, y no asistiremos impasibles a que la clase mas debil sea explotada por los mas fuertes.
Si quieres te copio mas sobre lo que de la falange nació en 1934: el mismo año que yo nací. No se me enseñó a mucho, la verdad, pero el catecismo, y todo esto lo dominaba de tal manera, que me interesé, por las dos organizaciones de CAMARADAS las que se odiaban a muerte, y las que en cierta manera fueron las culpables de muchos de los hechos horribles.
Cuando llegó Podemos (tu seguramente no me has leídpo0, pero dije y repetís a estos muchachos y se lo sigo diciendo nque no traían nada nuevo, que todo estaba ya inventado. Tambien decía y digo algo que repetía mi padre:"el papel (hoy se diría el papel i los medios) son tan inocntes que cuentan aquello que ptros les ordenan"
Lo cierto amigo Angel que desde la derecha y desde la izquierda, se está destrozando, ese socialismo moderado, del que si quieres también te hablo. Juatamente es la derecha y su capitalismo, que se le está comiendo poco a poco.
Un ejemplo es lo que está pasando. YO SOY DE LOS DEL NO, Y HOY MAS QUE NUNCA DE IZQUIERDAS, TENIENDO LA SOSPECHA DE QUE PERSONAJES PODEROSOS ESTÁN PERMITIENDO, QUE RAJOY SE SALGA CON LAS SUYAS. Sinceramente no le merecemos.
Saludos.