MARI. Entiendo muchas cosas, algunas no. Y en este...

Más de 1000 inmigrantes irregulares llegan a las costas andaluzas en dos días. La crisis coincide con los anuncios del Gobierno en materia de inmigración (parece que funciona el efecto llamada).

Enpresario, no puedo entender a los políticos, en un país de 4 millones de parados en vez de tratar de corregir este dato, abrimos las puertas de par en par, para complicar la vida a un mas, a los ciudadanos de este país que lo están pasando mal.
Todos sabíamos que el efecto llamada seria rápido, esperemos que esto no ocasione patadas en las viviendas, tirones, y demás, esta gente lógicamente tiene que comer.
Saludos

MARI CARMEN. Yo veo a esta gente y la situación económica no es para tanto. Todos tienen una apariencia normal, e incluso los niños ríen y juegan con una cuerda. No sé. No lo entiendo. Las mujeres bailan y cantan.

Pero ANGEL, si han salido en barquichuelas al mar ¿Tú crees que salen por gusto?

¿Como quieres que lleguen a España para despertar tu apoyo? ¿Famélicos? La mayoría viene de Libia, ¿Tu sabes como está hoy Libia

Es que es increíble lo que estoy leyendo.

MARI. Entiendo muchas cosas, algunas no. Y en este caso no sé si vienen porque en su país hay guerra o por malas condiciones de vida.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Estos pobres que son de varios países africanos, imagínate como se tienen que ver en sus países para lanzarse al Mediterraneo en barquichuelas, la mayoría llegaron a Libia en busca de otra vida mejor o para desde allí "embarcar" Libia debe ser ahora mismo un infierno y si eres negro mucho más.

Nosotros les estamos quitando a la mayoría sus riquezas naturales haciendo negocios con sus gobiernos corruptos que tienen a sus pueblos muertos de hambre y no hacemos nada para que puedan vivir en su lugar de origen (me refiero a toda Europa) las ONG están haciendo lo que correspondería hacer a los Gobiernos, de vergüenza ÁNGEL, de pura vergüenza ¿Cómo no los vamos a a acoger? ¿Los dejamos en medio del mar a su suerte? ... (ver texto completo)