En el siglo XXI Una maquina hace el trabajo de diez...

¡Alto el carro! Las pensiones son sagradas. Es posible que si gobernara Pablo Iglesias a lo mejor rebajaba las pensiones para poder hacer lo que dice.

Las pensiones son sagradas para nosotros y lo son por los 70 000 millones que dejó Zapatero ahorrados. Ya nos hemos gastado mas de 30 000 para que sigan siendo sagradas. ¿Qué piensas sobre las pensiones de los griegos? Esas por lo visto no son sagradas para tí por lo que dices en otros temas.
Saludos.

CLARA. Las pensiones de los griegos son tan sagradas como las españolas, las belgas o las francesas, por poner un ejemplo. Ahora bien, de donde no hay no se puede sacar.

Por eso Rajoy nos está dejando sin ahorros. ¿Y después si no hay?
Saludos.

Si no hay ahorros lo mas normal es pedir un crédito a los bancos con su correspondiente interés.

Negociar con los bancos el tiempo de amortización y el tipo de interés es una cosa lógica e incluso una obligación para un buen administrador.

Entre mas largos sean los plazos y mas pequeño el interés mayor es el margen de inversión.

El dinero prestado por los bancos bien invertido produce beneficios de los que se puede sacar algunos ahorros.

A la hora de administrar, la falta de liquidez no es el mayor problema, el mayor problema es la falta de proyecto y la falta de aval.

Qué ilusión! Entonces para qué renovar nada de las jubilaciones, para què retrasarlas, para qué coger del fondo de Zapatero etc etc.
Saludos.

En el siglo XXI Una maquina hace el trabajo de diez hombres por lo que al no necesitarse mano de obra aumenta el paro. Esa mano de obra innecesaria por lógica matemática y para ser productiva tiende a ser mano de obra muy barata.

Una persona de mediana edad y parada tiene pocas posibilidades de entrar de nuevo en el mercado laboral por lo que es lógico que se le jubile con una pensión que le permita no solo sobrevivir si no vivir dignamente o en su defecto asegurarle un subsidio de desempleo indefinido porque si no, se convierte en un excluido social con el consiguiente problema no solo para el si no para el resto de la sociedad.

los trabajadores no cotizan suficiente para mantener las pensiones, tal vez también las maquinas deberían cotizar a la seguridad social conforme a su producción de forma que esa maquina que hace el trabajo de diez obreros cotice diez veces.

La fuga de capitales deja vacías las arcas de un país.

Es del todo lógico que a hacienda page el que mas tiene y es del todo normal que el estado de mas a quien mas lo necesita.

Tal vez el tejido empresarial debería prescindir de tantísimo intermediario que tan solo sirve para encarecer la producción final generando plusvalías ficticias.

A menor encarecimiento del producto mayor poder adquisitivo.

Las pagas extras tan solo las cobran funcionarios y jubilados y a muchísimos funcionarios en su día se las quitaron, los parados no las tienen y los autónomos (pequeña y mediana empresa) que son la mayor parte de la industria, no solo no tienen pagas extras si no que tampoco tienen derecho al paro, el resto de trabajadores reciben sus pagas extras de forma prorrateada por lo que no pueden sacarla ningún rendimiento ni disfrute con unas pocas de miles de pesetas mas, cobrados en doce mensualidades.

Para que el mundo funcione debemos de conservar lo antiguo que todavía sirve y fomentar lo moderno que nos facilita la vida porque anclarse en el pasado es andar hacia atrás y ser demasiado moderno es querer correr mas de la cuenta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Sus planteamientos no son correctos.

Evidentemente una máquina puede realizar el trabajo de 20 obreros, pero se necesitan otros obreros para realizar la máquina.

La diferencia fundamental radica en la preparación de los 20 obreros que antes segaban los campos y los más de 200 que ahora se necesitan para fabricar la máquina.

Su propuesta de que las máquinas paguen seguridad social es alucinante. Al final terminarían pagando Seg. Social hasta los bolígrafos.

No me alargo más.
... (ver texto completo)
Quién eres?
No sé de que van algunas cosas que dices.
Saludos.