Política

Siempre lo comentare, El profesor Tierno Galván, comentaba...

Ayer los pensionista de prácticamente toda España salieron a la calle. Muchos miles de pensionistas han sañlido a decirles a todos los políticos y al PP y su Gobierno muy en particular que, están hartos de ver como su poder adquisitivo ha bajado en los últimos ocho años más de un 12%; a decir a este gobierno insensible que les pide ahorren que hagan planes de pensiones, que la edad de jubilación es buena y necesaria a los 75 años, que no se quejen, ha colmado algo que ya estaba lleno; algo con lo que han estado jugando se mueve. El enfado de un pueblo harto de oír que no hay dinero para nada al tiempo que se rescatan autopistas, Bancos... y como la corrupción insaciable ha campado sin que se tomen medidas, sin que devuelvan nada, con la sensación de que desde dentro se les ampara.
Algo se mueve en esta sociedad dividida.
Este gesto maduro de los pensionistas, hartazgo hacia un gobierno que no quiere ver, diciendo a sus hijos y nietos que defiendan lo que ellos consiguieron, enseñándoles el camino, hacía falta y tendrá consecuencias y abrá que seguir saliendo. Los votos... Es lo único que entienden.

OLIMPIO. Pues sí, los votos hacen milagros, al principio, en el transcurso de la legislatura no hay milagro que valga, el que tiene la sartén por el mango hace lo que le viene en gana. Hay elecciones. Hay promesas. Pocas se cumplirán.

Cuando un Gobierno hace, como tú dices "lo que le da la gana" incumple su programa, lo que ha firmado hacer; se le deben dar las quejas por el camino más corto, no hay que esperar cuatro años.

Siempre lo comentare, El profesor Tierno Galván, comentaba siempre en privado, que no se podía votar a un político, por lo que prometa en su campaña electoral “si no, su preparación y gestión” porque todo lo que se promete un político en campaña sabe que no lo puede cumplir.
Saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
mari carmen.-

Curriculum = Carrera de la vida"

El viejo profesor tenía su parte de razón; posiblemente toda la razón ya que, esto en un contexto concreto puede ser una gran verdad.

Tomar la ‘carrera de la vida’ de una persona, conlleva TODA LA CARRERA DE LA VIDA; los genes, la formación y la experiencia. Podemos deducir que, una persona con cincuenta años debería tener una "carrera de la vida" mejor o peor que una de treinta. En política no debemos olvidar nunca la IDEOLOGIA, ya que, no es lo mismo socializar que privatizar; menos aún, no es lo mismo vivir con los ciudadanos que conocer sus problemas en gráficos y números. Ejemplo evidente es: un ex-ministro, es-presidente de FMI, ex-presidente de Caja Madrid, cuando fue mejor? con treinta? o con más de cincuenta?.

Incumplir la palabra dada a quienes votan siempre es mentir.

Saludos