Politicos: Cargos y más cargos. Sueldos y más sueldos

Una campaña de alto riesgo: Interior pone escolta a...

Una campaña de alto riesgo: Interior pone escolta a Rivera, Abascal y Pablo Iglesias.

El Ministerio establece un plan de protección de líderes políticos de aquí a la cita electoral del próximo 28 de abril que incluye a los dirigentes más expuestos.

25/02/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 25/02/2019 08:42.

La seguridad también será protagonista de aquí a las elecciones generales del próximo 28 de abril. Así lo ponen de manifiesto las últimas decisiones tomadas por los técnicos del Ministerio del Interior especializados en evaluar los riesgos de las personalidades públicas. Estos expertos han considerado necesario poner escolta permanente a dos de los líderes políticos más mediáticos y que más están subiendo en las encuestas, el máximo responsable de Ciudadanos, Albert Rivera, y el presidente de Vox, Santiago Abascal.

Ambos comienzan ahora un periplo de actos por toda la geografía española que, a juicio de los especialisas del departamento dirigido por Fernando Grande Marlaska, podría poner en riesgo su integridad. Mítines, encuentros públicos y todo tipo de contactos con la gente les exponen, entienden los técnicos, a cualquier ataque por parte de un perturbado, con lo que es necesario que estén constantemente acompañados por al menos un guardaespaldas.