Yo te respondo si alguien no lo ha hecho antes:...

Yo te respondo si alguien no lo ha hecho antes:

Una cosa es la pensión mínima con la que te jubilas ahora, (si has cotizado lo suficiente, claro), y otra es donde irá a parar esa jubilación con el tiempo.

Hay muchas jubilaciones por debajo de los 600€, porque la vida fué subiendo más de lo que les fueron subiendo las pensiones, de tal forma que los jubilados siempre van perdiendo poder adquisitivo con los años.
Hace ya muchos años que el gobierno nos está vendiendo el que contratemos planes de pensiones privados para evitar esto.

Hace varios años también que nos está vendiendo la moto de que lo que cotizamos para pensiones a la Seguridad Social no es para nuestra propia pensión, sino para aquellos que están cobrando la pensión ahora, de tal forma que cuando llegue nuestro turno de cobrarla lo mismo ni siquiera tienen dinero para darnos... y de esta forma, meternos el miedo en el cuerpo... para que contratemos un plan de pensiones privado!.

Mirar vuestra vida laboral, de vez en cuando se les pierden, así como quien no quiere la cosa, algunos años de los que has cotizado.
Lo mejor es pedirla todos los años, porque si la piedes y se les transpapelaron papeles de hace 15 años, a ver como demuestras que en ese tiempo estuviste cotizando.
A mi me han quitado casi 5 años y a mi marido más de 8. Yo tengo papeles de que pagaba autónomos de 2 de ellos y lo he reclamado, mi marido ha tenido menos suerte porque no encuentra recibos de autónomos de esa época, trabajó para 2 empresas que hace tiempo que cerraron, etc. y se ha quedado sin ellos.
Ambos tendremos en cualquier caso que cotizar hasta los 67 años, si la salud o el paro nos lo permiten.

Para cobrar la jubilación hay que tener cotizados muchos años, antes eran 15, pero creo que lo han subido a 35 años, (en eso no me hagáis mucho caso, para cuando yo me jubile lo mismo hay que tener cotizados 50 para cobrar).
Si no es así, ya sabéis, cada año menos cotizado se pierde un 8% de jubilación.

Lo que todo el mundo piensa llegados a este punto es:
- Los primeros que empezaron a cobrar jubilación... no cotizaron en su puñetera vida para cobrarla!, se la pagaron los primeros que empezaron a cotizar.
- ¿Y quien fueron estos suertudos a los que les tocó cobrar ese dinero regalado?, pues muy sencillo, militares, policias, bomberos, políticos, y otros funcionarios que trabajaban entonces para el estado, ojo, también legaron pensiones de viudedad, horfandad, etc.

Así entre tu y yo, aprovechando que no nos escucha nadie, te diré, que como cuando a mi me toque cobrar la pensión, me digan que no hay dinero en las arcas de la Seguridad Social y lamentablemente no pueden pagarme... con el dinero que tenga, con las mismas, en vez de comida me compro una metralleta... la lio parda!... y que me den de comer, alojamiento, calefacción y televisión en la carcel que se les antoje.

Saludos y mis mejores deseos, para que todos vosotros os podáis jubilar con una pensión digna... y que haya dinero en la S. S. para que podáis cobrarla.