Pilar Díez....

Pilar Díez.

ABC.

"Sánchez recurre la sentencia que le obliga a informar sobre el Falcon". ¿Pero que le pasa a este hombre con el dichoso avión? Dice el editorial que "lo correcto en un sistema democrático sería que el presidente del Gobierno acatara la resolución judicial y no usara a la Abogacía del Estado para combatir la decisión de un tribunal que aplica la ley de transparencia de las administraciones públicas". "No se trata de que a Sánchez le guste o no dar explicaciones. Esto es irrelevante. Simplemente debe darlas", y esta resistencia numantina es muy sospechosa.

"La alergia de Sánchez a informar sobre sus vuelos en el Falcon es un vivero de sospechas. Se equivoca con su estrategia de enroque, porque si nada tiene que ocultar está perdiendo la ocasión de ser el líder democrático que vende su propaganda y desmiente su propia realidad". Como un crío aferrado a su juguete.

Juan Pablo Colmenarejo analiza el tema Illa. "Las vacunas de Illa rentan más que los bailes de Iceta". Este pobre siempre se queda a las puertas de todo. "Las elecciones autonómicas en Cataluña anclarán la legislatura y despejarán dudas. Cs puede perder dos tercios de sus diputados abriendo la puerta a una desbandada en toda España hacia el PP, aunque también en dirección al sanchismo. De la espantada puede salir, en primavera, la convocatoria de elecciones anticipadas en alguna que otra autonomía, fruto de la consolidada bronca a botellazos en la que va a seguir el centro-derecha, también en este 2021". Tampoco hay que sobrevalorar lo que suceda en Cataluña, no es más que una región española como todas.