El País....

El País.

"El avance de la vacunación abre el debate sobre los privilegios que tendrán los inmunizados". Y es que resulta que en el resto del mundo los vacunados podrán viajar, quitarse las mascarillas… En España no, aquí "los vacunados tienen que quedarse como están. Por solidaridad". Qué leche, por imposición, la solidaridad no se impone.

"Sanidad amplía la propuesta de cierre perimetral de las comunidades al puente de San José". Las medidas de Sanidad son de coña. "Serán "de obligado cumplimiento" en todas las autonomías excepto en Canarias y Baleares. En las islas se podrá entrar con una prueba diagnóstica negativa, tal como sucede hasta ahora". ¿Y eso por qué?, se preguntarán. Pues porque el Gobierno lo dice y punto pelota, usted a callar.

Pero no se inquieten, "las otras dos comunidades que permanecen abiertas, Madrid y Extremadura, tendrían que cerrar, con lo que a efectos prácticos solo podrían ir a los archipiélagos aquellos que estén en otro archipiélago". O sea, que lo que quieren es que vayan los europeos, no españoles. Porque no tiene mucho sentido que uno de Tenerife se vaya a Mallorca y viceversa.

Según el documento de Sanidad, usted no podrá ir a su segunda residencia ni a su pueblo, pero los franceses, ingleses, alemanes sí que pueden venir a España. Eso sí, tendrá que seguir pagando el IVI. ¿Por qué se puede entrar en Mallorca con PCR negativa pero en Alicante no? ¿Hasta cuándo vamos a dejar que pisoteen nuestros derechos? ¿Y las vacunas? Pues resulta que el Gobierno ha mentido y no hay.

Por cierto, que cuenta El País que los franceses no están viniendo a Madrid, tirando por tierra esa acusación de la izquierda a Ayuso de que son sus medidas laxas las que atraen al turismo de borrachera.

"En las últimas semanas Madrid ha estado en el ojo del huracán al convertirse en el destino al que huyen los franceses para irse de juerga, en ocasiones con reuniones ilegales. Una especie de lugar sin ley para los que buscan una escapatoria ante las duras restricciones en su país contra el coronavirus: en la capital española encuentran libertad, hostelería abierta y la posibilidad de ir de fiesta, a pesar de la covid. Sin embargo, los datos de enero publicados por el INE niegan la mayor: los franceses viajaron a España por ocio, sí, pero no a Madrid especialmente. Los destinos preferidos fueron Cataluña y Comunidad Valenciana (un tercio del total entre las dos), mientras que la Comunidad de Madrid solo acogió al 5,5% de los arribados para hacer turismo". Al fin y al cabo para emborracharse en un piso turístico no hace falta un bar abierto. Eso sí, no he oído a nadie arremeter contra Ximo Puig.

Y esto sucede porque "las restricciones a la movilidad tras el verano no las impone el Gobierno central, que delegó esta capacidad a las autonomías. Y estas pueden evitar movimientos entre territorios, pero no prohibir el acceso a viajeros europeos". Por eso a usted le prohíben ir a su pueblo, le obligan a dejar su casa abandonada durante un año, le multan si le pillan, pero cualquier extranjero puede entrar y salir de España a su antojo. Ele sus narices. Y la gente tragando y aguantando carros y carretas. Somos borregos.