Y? La cosa está difícil, al que lo intenta no se debe...

Es penosa la manera de arrastrarse Pedro Sánchez para salvar su trasero y su ego que lo ha tenido muy subido.
Ha cometido un grave error que Rajoy no ha hecho y está a punto de pagarlo.
En toda la historia de la democracia reciente en nuestro pais cuando se ha ido a una sesión de investidura los pactos estaban hechos y firmados por los distintos partidos y quién ha entrado de candidato a salido de presidente y eso es una verdad irrefutable.
En las hemerotecas están los ejemplos de Felipe González de las elecciones del 90 y 93 que sin mayoría absoluta pactó con los nacionalistas antes de la investidura y salió investido por haber hecho los deberes antes.
Aznar en el 96 sin mayoría pactó antes de la investidura y salió de presidente.
Zapatero en el 2.004 y 2.008 hizo lo mismo y también fue investido presidente.
Sánchez ha hecho todo lo contrario y así le ha salido. El único culpable de que no haya gobierno al día de hoy es él y nadie más se mire por donde se mire. No se puede ir a una sesión de investidura sin los apoyos necesarios esperando que la flauta toque por casualidad como en el cuento. Habiendo dado 18 noes con quién podía haber gobernado.
Como no se puede ir a un examen sin haber estudiado porque tienes casi todas las papeletas para que el suspenso sea casi seguro que es lo que ha pasado.
Y como los puentes entre el PSOE y el PP estaban rotos C, s ha actuado de Celestina o de tonto útil más bien para que Rajoy se aviniera a dar un paso al lado mientras Pedro intentaba negociar in extremis con PODEMOS y al día de hoy le ha salido mal la jugada. Su posición es delicada y se le avecina si no lo remedia la noche de los cuchillos largos.
Yo en los milagros no creo pero hasta el rabo todo es toro.

Saludos.

Sí se puede y se debe ir a la investidura sin los apoyos suficientes. Es la única manera de que corra el tiempo que da la democracia para conseguir apoyos. ¿Qué hubiera pasado si nadie hubiera dado el paso? Es una situación que ni la ley electoral contempla. Ya vale de dar palos al agua sin ningún sentido. La obligación de los partidos es intentarlo.
Siempre podía quedar la esperanza de que Podemos hubiera cedido en las pretensiones más descabelladas y la obligación de los políticos es intentarlo. Muy bien por Pedro Sánchez y muy inteligente su jugada aunque le salga mal. Vosotros os encasillais como vuestro partido y no sois capaces de ver más allá.
Saludos.

Los deberes y el estudio se hacen antes del examen y no después ya se vio como salió.

Saludos.

Y? La cosa está difícil, al que lo intenta no se debe echar la culpa. Por lo menos el proceso ha podido seguir su curso. Rajoy lo paralizó. ¿Qué ganamos con eso?
Saludos.
Saludos.