De acuerdo contigo en que los dos partidos mayoritarios...

Eso es lo que pienso yo de Ciudadanos que le pasará con el tiempo lo que a UPYD. Vamos una tormenta de verano pero no deja de ser un pensamiento ya que entre el PP y el PSOE no queda el suficientte margen para un partido así. El tiempo lo dirá.
Lo de Podemos es otra cosa ya que siendo el PSOE un centro izquierda el primero es de extrema izquierda y aquí si tiene mucho margen de maniobra al ser un extremo.
No olvidemos que la extrema izquierda surge del descontento que se produce en España con la crisis y la corrupción aunque ellos también la tienen con el poco tiempo que llevan en las instituciones. Pero la causa para que también se haya producido en Alemania y en Austria últimamente es por la crisis de los refugiados. Es decir que algunos movimientos se producen en un momento determinado por una causa determinada y que el tiempo se encarga de solucionar. es mi opinión.

Saludos.

Ciudadana y Txense, estoy de acuerdo con vosotros, que el éxito de Podemos se debe al desengaño por la corrupción y el mal entendimiento de los dos principales partidos, yo sí espero y creo que C, s encuentre un espacio en el centro, el P. P. Está muy quemado, va ha tener que ponerse las pilas, si quiere seguir en primera división, lo de podemos me tiene desorientada con lo que dice y hace, por ejemplo hacer de valedor de Otegui, llevándolo nada menos que al parlamento europeo, que atrevimiento, con lo que eso significa, perdonar mi intromisión. buenas tardes.

Estando de acuerdo Rosalí con tu comentario, permíteme hacer una pequeña matización a una parte de él.
Suscribo al 100% lo que comentas del PP pero no es menos cierto que también el PSOE se tiene que poner las pilas. Hoy está más en peligro el PSOE con quién le está pisando los talones y que como PODEMOS e IU vayan de la mano le pueden dar un gran disgusto y en Ferraz lo saben.
Tendremos elecciones dentro de poco si no toca la flauta por casualidad y sabremos si la tormenta ha pasado o no.
Bien es verdad que lo mal que están es por hacer las cosas rematadamente mal los el uno y el otro y que ha dado lugar a los partidos emergentes que les han quitado el protagonismo a los partidos nacionalistas.
Hoy viene un artículo del The New york Times en El Confidencial muy interesante sobre el momento político actual en España y seguro que te gustará ya que el corresponsal del citado medio da en la diana del problema al achacar a la ambición y no al bienestar del ciudadano el carecer de gobierno a estas alturas.

Saludos.

De acuerdo contigo en que los dos partidos mayoritarios tienen que espabilar, el P. P. porque tiene que controlar mas y mejor sobre lo que todos sabemos y mas teniendo en cuenta que los asuntos sucios tienen mas repercusión en este que los de los otros partidos. y el PSOE, por Podemos, que tiene ganas de hacerse con el espacio que ocupan estos, cosa que yo sentiría; porque Podemos no seria bueno para España, eso al menos es lo que pienso yo.
Voy a ver si localizo el articulo del confidencial. hasta otro rato.