Hay argumentos recurrentes que son de mínimo valor,...

Por lo que se ve estos días, si: Dios existe, al menos "sus alto representante" que paseará gratuitamente y no en un asno, las calles de Madrid. Un negocio para algunos, iguales a los que se montan en otros eventos.
Mientras, en el llamado "cuerno de Africa" y otros muchos lugares, nuestro país incluido... pasa lo que pasa, y hasta se critica que por medio de la ONU se envíe ayuda. Vivir para ver...
A lo que parece la patronal se ha volcado en ayudas y otros particulares: nada que objetar, puesto que el que tiene puede dar. Pero que yo sepa, de cristo se dice y se escribe, que sus amigos son los pobres. ¿es o no así?

Hay argumentos recurrentes que son de mínimo valor, pero que tienen mucho de demagogia. Supongo que algunos querrían que el Papa viniera en burro, paseara por Madrid en chancletas, se subiera a una silla para hablar, y le invitaran a un bocadillo para comer, durmiera en un saco de dormir sobre una estera y le regalaran un llavero como recuerdo de su visita a España. Me vais a perdonar pero me parece que las críticas a la Iglesia, y concretamente a la próxima visita del papa, suelen ser de un tono excesivamente rastrero y, como he dicho, llenas de demagogia. Si el Papa se ha dado cita con miles de jóvenes de todo el mundo, éstos llegan entusiasmados para encontrarse con él porque ven en él mucho más que un líder de la canción o del cine. Escucharán su palabra que será muy pensada, y considerarán provechosa para la vida. La acogida se la deberán preparar con la máxima dignidad. Todo lo que se diga de gastos, etc., va con tufo demagógico sólo expresa o desconocimiento de la realidad normal o rechazo visceral. Los gastos que tanto se magnifican son de una manifestación sencilla, pero con las exigencias que comporta un encuentro multitudinario como éste. Los españoles, si no están tocados de anti catolicismo fundamentalista, deberíamos sentirnos orgullosos de haber sido elegida Madrid para acoger este encuentro, como nos sentimos orgullosos de acoger los Mundiales de cualquier deporte o cualquier manifestación internacional. El presupuesto que supondrá esta visita (que no llevará ninguna aportación pública, y generará ingresos a las arcas del Estado, o sea, a los españoles) es más austero que los espectáculos montados por algunos colectivos (léase partidos políticos, por ejemplo), que atraen a mucho menos gente y tienen nula proyección internacional.
¿Pensáis que es mínimamente educado hacer una marcha para despreciar al papa, etc., etc.? Eso se llama, sencillamente ser unos ineducados. No somos un país musulmán, pero si llega un jeque o un presidente le recibimos con máxima cortesía; no somos un país budista, pero si llega el Dalai Lama le recibimos con la cordialidad que se merece. Sólo al representante de los católicos, que tiene en nuestro país varios millones de seguidores, se le hace el feo (un tanto hortera, es verdad) de decirle que “yo no te espero”. Nadie está obligado a esperar al papa. Todo el que quiera puede quedarse en su casa y cerrar sus balcones, o irse a la montaña. Nadie se dará cuenta.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Anto nio y compañia, os perdeis en temas sin fundamento cognitivo indudable a la razón. Decirme que es lo que sabeis de la realidad, de lo que sois y sentis que sois. Podriais afirmar que lo que sentis es cierto, pero podriais hacer que los demás lo viesen como real. ¿Que es la realidad, lo que hay en la mente o lo que está fuera de ella? Si lo que esta fuera de ella es un mundo solo... ¿por que cada persona tiene un mundo en su mente? ¿Cuantos mundos hay, uno solo o hay tantos como personas? Sabriais decirme algo sobre la verdad indiscutible, sobre algo irrefutable, algo sobre lo que es el SER, es decir la existencia de algo como lo que nosotros percibimos, un palpitar que es innegable. La verdad podeis encontrarla, pero nuestro origen jamás lo llegareis a saber: ni por medio de la ciencia (evolucionismo) ni por medio de la fe (creacionismo). En filosofia tratamos de saber por medio de la percepción que nos proporcionan las ideas, algo que es inmaterial, ellas son las que nos dan los sentimientos, si no tuviere ninguna idea, no sintiere nada, jamás sabría nada, la idea es antes que el sentimiento y antes que la idea es la percepción en el individuo. A través de las ideas sabreis, no tendreis ideas cuando no tengais conciencia. La perdida de la conciencia temporalmente es cuando dormimos (nada en absoluto sentimos ni sabemos): la perdida de la conciencia definitiva es cuando morimos (nada sentiremos y nada sabremos ya nunca jamás) la nada sería eso. Podeis responderme algo alguno de vosotros si os interesa el tema filosoficamente o cientificamente o tambien espiritualmente. ... (ver texto completo)