Comunero, la has clavao. Dicen que tenemos lo que nos...

De acuerdo, haya paz. Pero tenemos que buscar alternativas ya que este sistema no funciona. Como se suele decir "Asi no vamos bien". No hay principios, no hay respeto! Para especular y enriquecerse, todo vale?

Totalmente de acuerdo con Jordi en que hay que buscar alternativas y algunas ya están buscadas como son listas abiertas y proporcionalidad en los votos emitidos. Otra cosa es que se lleven a efecto, algo que a estos no les interesa.
A mi no me extraña que esta señora y otras y otros lleven 20 ó 30 años de alcaldes. Normal, si su partido por el sistema del "tragala" no presentan a otros y eso que la gran mayoría están ya más quemados que la pìpa de un indio aunque esos partidos y todos los "palmeros" que tienen alrededor nos quieran hacer ver que son los mejores.
Todos sabemos que la única legislatura en la que hay ideas (desgraciadamente) en España es la primera, porque las siguientes son un estar por estar y sobre todo un estar para enriquecerse y pasa en toda la CASTA POLITICA, por otro lado
no hay actualmente políticos en España que sientan los colores que representan, todos están en los partidos para medrar y poco o nada les importan sus votantes y esa sensación es la que va "in crescendo" a todos los niveles.
No oyen, no ven, no escuchan. Ellos solo están a lo suyo. Se ve un abuso total de poder por su parte.
No hace un mes de las elecciones y ya circula por internet una lista de alcaldes que lo primero que han hecho es subirse sus sueldos, estando la situación como está y que poco les importa ¿Quién va a sentirse representado por estos mangantes aparte de los cuatro incondicionales? ¿Nadie se dá cuenta que la abstención va en aumento y que los que ganan lo hacen siempre con el mismo o menor número de votos? Eso dice mucho.
Y luego está el mal carácter, autoritario y desproporcionado que utilizan algunos como esta señora, que ante las cámaras da una cara, pero luego le sale la vena del endiosamiento por otra.
Solución: Jubilar a todos estos dinosaurios vivientes. Refundar los partidos. Regular el salario de los políticos y no permitir más de dos legislaturas en los cargos, lo hagan bien o mal y por supuesto suprimir todo ese ejército de cargos elegidos a dedo que pululan por todos los estamentos. Así arreglaríamos la política y la crisis de un plumazo.
Quizá alguno piense que son medidas radicales, pero más radical es tener que aguantar a estos inútiles que solo están generando paro y desesperación mientras ellos se enriquecen a nuestra costa y si no que se lo cuenten a quienes están padeciendo su inoperancia.
Saludos comuneros

Comunero, la has clavao. Dicen que tenemos lo que nos merecemos, pero yo no estoy de acuerdo. No hace falta ser un analista politico para darse cuenta de que la abstención va en aumento a cada votación, el desengaño es monumental y el "pueblo" como es gente de bien, ya tiene asumido que le robaran y por lo tanto le da igual quien le robe, los azules, los rojos, los verdes o los grises, que mas da!.
Habiamos caido en la mas profunda de las apatias, por eso cuando los indignados del 15M yo me senti movido y asisti a sus manifestaciones. Es dificil que el movimiento 15M vaya mas alla, pero creo que nos ha hecho despertar o cuando menos los políticos han podido constatar que no lo estan haciendo bien, y que la gente no puede mas, y que los cambios no se pueden quedar en un maquillaje, han de ser cambios profundos, con leyes que regulen a los politicos, a su patrimonio privado del antes y del despues, para ver si es una ganancia coherente o es un asalto de los de Sierra Morena. No se, creo que se trata de poner honestidad a una profesión que hoy por hoy tiene valores y en la que todo vale.
Esto me lleva a pensar que siempre los hay peores, por ejemplo los Italianos con Berlusconi. Lo de este hombre es de pelicula de terror.
En cuanto a la economia, parece que no se dan cuenta de que hay mucha gente que de verdad no lega a fin de mes, que hace meses que no trabaja, que trabajan en condiciones minimas. Si buscamos una similitud, creo que a grandes rasgos las caracteristicas y condiciones de ciertos grupos de personas son similares a las de la época medieval, con el señor de las tierras y el resto matandose para sobrevivir. Y que decir de los banqueros?, esa palabra en el futuro será un insulto de los grandes, jajaja.
Bueno compañero, hay mucho para hablar....
Un saludo para tod@s