Siempre decimos tratándose de los empresarios que ellos...

Luis: ¿Sabes lo que cuesta una cama en la fundación J. Diaz? O mejor dicho ¿Sabes lo que la seguridad social paga a dicha fundación cuando deriva un paciente para intervenciones quirúrgicas?.
Sabemos que el coste diario de una cama en la s. social es de 600 € puesto que está publicado pero cuando existe esa derivación paga 400 €. ¿De donde sacas esa información?.

Agur.

Para aclararte las ideas, A99. ¿Quien atiende a los enfermos terminales, con costosísimos tratamientos?, ¿la sanidad pública o la privada?.
La sanidad privada solo quiere los chollos y cuando un paciente deja de ser un chollo, lo derivan a la pública, que para eso es de todos. Es una realidad.

Saludos....

Pachu: Dificilmente me puedes aclarar las ideas sobre la sanidad puesto que llevo trabajando en élla 28 años desde Cantabria hasta Teruel conociendo y muy bien por cierto los entresijos de más de una treintena de hospitales. En todo caso yo puedo aclararte las ideas bastante mejor.
Pero lo verdaderamente difícil es que la gente comprenda que la sanidad no se privatiza y que seguirá siendo pública la atención como hasta ahora y dependiendo de la c. autónoma correspondiente.
Son los recursos para esa sanidad lo que se privatizan.
El hospital de Móstoles de gestión privada atiende a 200.000 habitantes y en lo único que se nota es que las listas de espera para actos médicos es menor por lo que los pacientes están contentos acudiendo como siempre a los tratamientos de cualquier índole y no echan de menos para nada la gestión pública.
Espero que vayas comprendiendo.
Y si has leido otro mensaje mío, la Junta de Andalucía también va a privatizar la gestión de la educación infantil y primaria. Es decir uno de los bastiones de los socialistas que todos los días están diciendo que la educación debe ser pública comienzan a privatizarla y nadie dirá nada al respecto. Si hubiera sido el PP la que estaría armada a estas horas. En verdad me cuesta creer que lo que hacen unos está bien y otros hacen lo mismo y esta mal. Qué pais este.

Agur.

Siempre decimos tratándose de los empresarios que ellos exponen su capital. ¿Qué tipo de epresarios serian los que no poniendo un euro negociarían con el dinero de nuestros impuestos? Yo creo que el que no nos entiendes eres tú.- Que a mí me daría igual que los hospitales funcionarían igual-. Que yo no quiero que mis impuestos hagan ricos a ningún empresario.
¿Que en Andalucía van a privatizar la educación? Otra cosa igual. Otra interpretación erronea y a vuestra conveniencia. No es lo mismo concertar con centros privados que hacer los centros con nuestro dinero y dárselo a los empresarios además del dinero necesario para que ahorren del que les damos y se lo metan en su bolsillo.
A mí, en estos momentos de crisis para hacer escuelas y teniendo que ampliar las plazas para que entre en vigor mas años de escolarización infantil, ahorrar en edificios, no me parece mala idea. Hay que escolarizar un año antes a los niños, se necesita ampliar muchos centros y no hay dinero.... Nunca será lo mismo que regalárselos a unos Sres para que se enriquezcan. Que es mi dinero.....
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Pero Clara, a ver si te aclaras, ¿quien esta privatizando la sanidad?,: NADIE, es mentira, ¿donde lo pone?, en ningún sitio, entonces, ¿de que estamos hablando?
Saludos
Estás manipulando y tergiversando la noticia que el ABC de Sevilla publicaba hace unos días pero en ti es normal lo haces con casi todo.
La noticia decía: La Junta de Andalucía privatiza la gestión de la enseñanza infantil y primaria, decía que así optimizaba los recursos y se crearían puestos de trabajo cosa que yo dudo sobre todo esto último.
Y yo me pregunto: ¿Si eso es lo mismo está haciendo el PP en Madrid con la sanidad, por qué tanto lío con manifestaciones donde en primera fila están los ... (ver texto completo)