Octubre42, yo soy Pachu, creo que has querido contestar...

Luis: ¿Sabes lo que cuesta una cama en la fundación J. Diaz? O mejor dicho ¿Sabes lo que la seguridad social paga a dicha fundación cuando deriva un paciente para intervenciones quirúrgicas?.
Sabemos que el coste diario de una cama en la s. social es de 600 € puesto que está publicado pero cuando existe esa derivación paga 400 €. ¿De donde sacas esa información?.

Agur.

Para aclararte las ideas, A99. ¿Quien atiende a los enfermos terminales, con costosísimos tratamientos?, ¿la sanidad pública o la privada?.
La sanidad privada solo quiere los chollos y cuando un paciente deja de ser un chollo, lo derivan a la pública, que para eso es de todos. Es una realidad.

Saludos....

Pachu: Dificilmente me puedes aclarar las ideas sobre la sanidad puesto que llevo trabajando en élla 28 años desde Cantabria hasta Teruel conociendo y muy bien por cierto los entresijos de más de una treintena de hospitales. En todo caso yo puedo aclararte las ideas bastante mejor.
Pero lo verdaderamente difícil es que la gente comprenda que la sanidad no se privatiza y que seguirá siendo pública la atención como hasta ahora y dependiendo de la c. autónoma correspondiente.
Son los recursos para esa sanidad lo que se privatizan.
El hospital de Móstoles de gestión privada atiende a 200.000 habitantes y en lo único que se nota es que las listas de espera para actos médicos es menor por lo que los pacientes están contentos acudiendo como siempre a los tratamientos de cualquier índole y no echan de menos para nada la gestión pública.
Espero que vayas comprendiendo.
Y si has leido otro mensaje mío, la Junta de Andalucía también va a privatizar la gestión de la educación infantil y primaria. Es decir uno de los bastiones de los socialistas que todos los días están diciendo que la educación debe ser pública comienzan a privatizarla y nadie dirá nada al respecto. Si hubiera sido el PP la que estaría armada a estas horas. En verdad me cuesta creer que lo que hacen unos está bien y otros hacen lo mismo y esta mal. Qué pais este.

Agur.

A99, llevarás 28 años en la sanidad, pero no me vas a convencer desde tu óptica claramente liberal, de la privatización de la "gestión de la sanidad pública". Sabrás al igual que yo, algún caso en el que se ha producido el proceso contrario.
Después de privatizar tal gestión y entrar en números rojos, se ha tenido que sanear el centro, lógicamente con financiación pública y posteriormente, volver a privatizar y esto es lo grave del asunto, se da la concesión, a la misma entidad privada que lo había gestionado.
Resumiendo, la privatización, no garantiza mejor gestión. Lo que realmente necesitamos, son buenos gestores públicos.

Saludos....

Que bien! Me he empapado de los problemas que representa las empresas públicas para los conservadores y para la economía liberal, esta la están imponiendo en toda Europa, ¿Nos va bien? aun tenemos poca pobreza en España? Batiremos record.
Cuando las universidades, los colegios, los hospitales las visitas medicas etc.…sean privadas, solo abra oportunidades de estudio, de sanidad, adquisición de medicamentos etc.…para los más pudientes ¿Quieren estos volver a la Edad Media?
Es muy cierto, como dice A99 que en las empresas publicas hay mucha desidia por parte de los trabajadores y mandos, yo mismo soy jubilado de empresa publica y desgraciadamente ocurre muchos desmanes, quizás por falta de planificación, incluso falta de rigor, también es cierto que ocurre en las empresas privadas, pero menos.
A99. no se si es tu caso, si lo es disculpa. Se me hace difícil entender, que los currantes no defendamos a los currantes que los oprimidos no defendamos a los oprimidos, ¿no os parece que los empresarios, los gobiernos y todo signo de poder tienen medios para defenderse?.

Octubre42, yo soy Pachu, creo que has querido contestar a, A99.

Saludos....