El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado...

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha ironizado con la salida del PSOE del ex ministro de Fomento José Luis Ábalos y su paso al Grupo Mixto tras el escándalo del caso Koldo, que implicaba a su mano derecha, Koldo García, en una supuesta trama de mordidas en la adquisición de mascarillas en el peor momento de la pandemia del Covid-19: «Podría lograr incluso la amnistía de Koldo a cambio del voto a los presupuestos».

El líder de la formación con sede en la madrileña calle de Bambú ha manifestado sarcásticamente que «Ábalos hace lo correcto porque ahora tiene una capacidad política mucho mayor de la que tenía». Y ha bromeado con que «podría lograr incluso la amnistía de Koldo a cambio del voto a los presupuestos». «Es lo que se lleva en la política española y es lo que premia el Gobierno de Pedro Sánchez», ha valorado Abascal.

Además, el político vasco ha reflexionado en los pasillos del Congreso este martes que «si la mano derecha de Ábalos se corrompe y por eso el señor Ábalos tiene que abandonar el escaño, quizá también debería dejarlo el que ha tenido a Ábalos como mano derecha, que es el señor Sánchez».

RAFAEL MOLINA.