Te responderé mas tarde con algunos comentarios que...

SINDICATOS ESPAÑOLES (2)

En mi anterior comentario, yo sostenía que los sindicatos son necesarios. Pero leyendo hoy un artículo de prensa me encuentro con que el presidente de la patronal dice "Que son necesarios unos sindicatos fuertes". Me quedo un momento en suspenso, y me digo, ¿Estoy tonto? ¿Como podemos decir lo mismo el presidente de la patronal y yo? -Algo no cuadra.- Caigo en la cuenta de que la culpa la tiene nuestro explendido idioma, que permite a una misma frase tener significados diametralmente opuestos. Yo me refería a una organización democrática, transparente, con contínuo rendimiento de cuentas, y, una capacidad económica y operativa sustentada en un alto porcentaje con las cuotas de los afiliados-. Rosell, nó. Rosell se refiere a unos sindicatos "fuertes" altamente subvencionados, imbricados suficientemente en el sistema para que la anilla que se les pone en la nariz, permita llevarlos de acá para allá. ¡Acabaramos! - De todos modos, los trabajadores españoles deberíamos hacer una reflexión sincera sobre cual es nuestro grado de contribución al mundo sindical, tanto en el nivél de afiliación como en el de participación en las cajas de resistencia.

Bueno, y en la línea de lo dicho en otros mensajes, y ya puestos a desapuntarnos a casi todo.
Digo yo, ¿Porqué no nos "desapuntamos" de los bancos? - ¿Eh?

¡Nos cobran unas comisiones abusivas, por todo. Si te quedas en numeros rojos unos minutos, te aplican unos intereses que te doblan, me rio yo de los usureros que describe Dickens. Te niegan sistematicamente cualquier crédito. etc. etc. - ¡Y nosotros, los curritos de a pié, ¿Que hacemos?!

Pués les llevamos nuestra pensión; Abrimos nuestra modesta cuenta corriente; Si tenemos algun ahorrillo, nos engañan para que lo pongamos a plazo fijo con un interés de mierda; Domiciliamos el pago de recibos; etc. etc. etc.,

Poner vosotros el calificativo que nos merecemos.

Se me ocurre "A bote pronto", que, dado que nuestra única fuerza deviene del número de personas que podamos juntarnos para perseguir un objetivo y de la cohesión y unidad que seamos capaces de lograr, que quizá sería posible contactar con un pequeño banco o caja al que se le pudiera ofrecer en una negociación, una masiva domiciliación de cuentas, pensiones, etc. - ¿50.000, 100.000?--en unas condiciones mas favorables y mas decentes que las que tenemos con los actuales buitres de la banca española. Que, por supuesto, nos perderian como clientes. El mundo del trabajo sindical esta sobrado de gestos, aspavientos y acusaciones (Muchas ciertas, pero inoportunas para la lucha que se avecina, por que nos van a pelar el culo), y falto de masa grís y compromiso

Ya llegará el momento de ajustar cuentas, y cada quien quedará en el sitio que le corresponda.

Saludos,

ME CONFIESO: confieso estar muy de acuerdo, con el mensaje al que respondo. y me digo que pese a las "anomalías" que muchos señalan, preciso, estar de acuerdo, en que los sindicatos son necesarios.
Otra cosa es, es si estos sirven a toda la clase trabajadora, si sirven solo a grandes empresas, y los obreros "sueltos" son servidos de la misma manera.
A tenor por las quejas (a mi también me sorprenden) de lo bien pagados que están. ¿Todos? Pues no. Como por todo hay sindicalistas convencidos de lo que hacen, poniendo, y pagados solo con la satsfacción de estar convencidos de que sirven. Estoy pensando en ese sindicalista, al que por cobrar una suculenta suma, de dinero, se le está llamando de todo. Este muchacho siendo muy cierto que no es un ejemplo a seguir... ¿que queremos, que rechace lo que se le ofrece?
Es lo que se insinuan. y de lo que yo pienso, que otros cobran unas nóminas enormes sin ocuparse de nada, y si tan metidos en el sistema, que juegan con el y hasta lo hunden. Estoy diciendo, que el hecho de ser de una ideología determinada, algunos piensan, que no tiene derecho alguno, a tomar lo que (repito) se le ofrece. Es decir: que si durmiera bajo un puente, y no poseyera nada, serían mas creibles sus gritos.
En mis años de ocuparme de algo con lo que estamos tratando, yo era autónomo y por convicción formé parte de este sector, de el cual se dice que todos chupan
seré creído o no (me da igual) pero si puedo asegurar, que puse mi tiempo, y mi cuota, sin pedir nada a cambio, sin recibir nada. Mi desencanto llegó, porque es cierto que algunos, si que están no precisamente para servir. Hoy sigo pensando que son necesarios, aunque a mi no me sirvan para nada.
Yo argumentaría, que respeto en lo posible el codigo de circulacíon, que ni robo ni mato, lo que por la regla que aquí se exhibe, no preciso ni de policía y de nadie que vigile las carreteras... pero pienso que son necesarios, por disuasión y que no todos somos cumplidores. Muchos respetamos las leyes pero no otros, luego son necesarios,
Creo en el rezo de mis actos, y como no soy muy creyente, y opodría decir, que la Iglesia para mi está de mas. No lo digo porque sirve a otros. Y podría decir otro tanto de jueces, y otras muchas cosas, que de no existir podrían sembrar mas caos, que en el que vivimos.... que por cierto al no ser suficientemente vigilados, a la vista está a donde nos han llevado. Aquí me estoy refiriendo. a los que dentro de la ley o fuera de ella, nos asan día a día... y que nos han conducido a esta situación.
Resumiría en esto que alguno llamará parrafada, que no cunde el buen ejemplo, y que si señalaráa que:"el que esté libre de pecado que tire la primera piedra."
Saludos.

SINDICATOS ESPAÑOLES (3)

Me siento incómodo, lo confieso, pero le he dado muchas vueltas al asunto, y, con resignación concluyo, que los sindicatos son necesarios y de momento insustituibles. La carnaza que los fascistas y la derecha estan soltando todos los dias en los medios de comunicación no nos debe ni de tentar ni de distraer. Las prioridades son otras.

Prioridad no es comentar el asunto del coleccionista de relojes. A lo sumo, si se hace, que sea en nuestras tertulias, archivandolo en nuestra memoria para ser expuesto en donde puede ejercerse la autocrítica y se corrija.

Prioridad si és, sin embargo, el brutal recorte en la Sanidad, por poner un ejemplo. 5.000 millones de euros en algo mas de un año, (Para los mas viejos, que conocieron la peseta, 830.000.000.000,--pts. ¡Casi un billón de pesetas!)
"Hay hospitales que ya no operan por las tardes, urgéncias saturadas, escasez de material, (en hospitales gallegos se ha llegado a racionar el uso de vendas)
asi como una falta generalizada de camas, servicios y guardias. A esto se suman impagos a los proveedores hospitalarios, a los que las comunidades adeudan ya 11.600 millones."

¿Como pensaís que debemos oponernos a esto para que se adopten medidas correctoras de inmediato?

¿Comentando cabreados lo majo que es el chalecito de José Ricardo Martinez?

No amigos, el ejemplo que pongo, nuestra Sanidad con su alto nivél de proyección mundial, a pesar de los defectos que pueda tener, es el resultado de la lucha permanente de los ciudadanos trabajadores por alcanzar mayores cotas de bienestar. ¡NO NOS HA CAIDO DEL CIELO, NI NOS LO HAN REGALADO, Y SI TENEMOS LO QUE SE DEBE TENER, NO NOS LO DEBEN QUITAR!

Estimado "LIBERTAD", te agradezco tu comentario lleno de ponderación y buen sentido. A lo que dices, "aunque a mi no me sirvan para nada", contesto, ¡si te sirven amigo, si te sirven - Puede que no directamente, pero los sindicatos son el cauce --pocos mas cauces hay--por donde puede fluir tu indignación, y, haciendo piña con otros quiza logremos la presión necesaria que impida el atropello. Y como en esto, en todo lo demás. Lo cual no impide que, en el momento y lugar adecuado se pueda coger por las solapas a algunos dirigentes, diciendoles: ¡Así no, por que estaís traicionando todo aquello por lo que han
venido luchando los trabajadores de este país, pagando un alto precio, en muchas ocasiones, por ello.

Saludos,

Te responderé mas tarde con algunos comentarios que son un ejemplo, y que no gustarán a quienes aún siguen defendiendo el sistema, que es a fin de cuentas el principal culpable.
Por ahora, solo decir lo que ya digo por hí, que ha costado muchas lagrimas lo que hoy tiene signos de otras tantas.
Salgo para el medico, con el temor de que mañana tal vez no me atienda. En esta mi región, la "jefa", ya se ha ocupado de blindarse ella, e ir dejando a muchos con el culo al aire...

Saludos.