Mira chando. Se que te he leído de la misma manera...

Pués yo ahondo más.
Me repugnan TODOS los que hablan de acabar o combatir a CUALQUIER partido politico democratico de este País, se llame PSOE o se llame PP, es más, estoy harto de reclamar de este foro poco común, que retire los titulos despectivos a cualquier clase o lado politico que lo único que consigue son enfrentamientos entre los foreros.
Saludos

! Hombre chando! Si que coincidimos en cuanto señalas, a no ser que alguien en el mundo mundía l se invente una pocilga milagrosa que cambie a la humanidad.
Me explico: Los partidos salen del pueblo, por tanto son el pueblo, dode cabe toda suerte de pareceres.
Voy a repetír lo de digo otras veces: EL QUE NADA HACE, ES DIFÍCIL QUE SE EQUIVOQUE.
Hoy en una reunión en buena camaradería alguien me decía hablando sobre los males que se ciernen, algo que yo repito a menudo: que se ha educado en el consumismo, se a gastado lo no ganado, se murió la vaca gorda, y que ahora caminan muchos extraviados... unos esperando a que regrese la vaca gorda, y otros, los menos pensando en que no será "tan generosa, como lo ha sido durante una etapa de despilfarradores, en grande y en pequeño. ¿Que ha ocurrido?
sencillamente que la vaca gorda que la vaca gorda, ha depositado su leche en las vasijas de los de siempre. Los pastores, desconcertados, no aciertan a encontrar la vasija que se esfumó a lugares seguros ¿Que esperar de la flaca? Una mirada a nuestro alrededor, y hallaremos la respuesta. De un lado que lo que han dejado está muy mal repartido, y que parte de lo que se ha esfumado, serviurá para nutris, a descaradas barrigas bien alimentadas.
Dicho esto solo cabe, para hallar las respuestas exactas: ¿Quie se ha llevado en grande? ¿Quienes, de un modo u otro; en pequeño? ¿quien ha puesto muy poco o nada y si se ha llevado?
Y para terminar, decir que hoy mismo una señora me ha repetido lo que escucho otras veces: TODOS SON IGUALES.! Pues no señor! Se de gente que no ha tomado nada que no sea suyo, y si a otras que lo han tomado sin sudarlo... y por todas partes porque por todas partes se cuecen habas.
Y como aquí se habla de acabar con los partido, a quienes señalan TODOS. Tiene donde escoger, tome el que le apetezca y si tiene mejores soluciones que las aplique. Antes tendrá que aprender, a domar a muchas fieras: No me cabe duda que lo tendría dificil.
Y para terminar regreso a lo ya dicho, no sin señalar mi descontento y a no olvidar de decir que hay muchos culpables... y repetir, que el que permanede inmovil, esperando a que otros muevan ficha por él "Se equivocará el que la mueve, mientras que él, si está a la espre como es su costumbre, si se da recoje y tal vez calle o no, y si ve que no, pues culpa a todos: a todos que de alguna manera se mueven, olvidando que han salido del pueblo, y en el pueblo hay muchos que se equivocarían en la difícil lidia, que supone, lidiar con tantos pareceres, o con todas las embestidas, que no olvidemos, son globales.
Ami también me disgusta, echar porquería, donde sin duda la hay (que no en todos) y que también se da y muy gordas y abundantes, si ser políticos, tenemos casos por todas partes. Y es que el agagio de: HAY BIEN AUNQUE NO SEPAS A QUIE" está por los suelos.
Saludos.

Sé muy bién de lo que hablas, amigo Libertad, y estoy contigo en que lo facil es generalizar, aunque es lo menos justo.
Eféctivamente en todos los pucheros cuecen habas y en todos los cocidos hay algún garbanzo negro, pero eso no es motivo para fusilar a toda la "clase" politica de este pais, los habr´chorizos, que los hay, y gordos, los hay que miran para otro lado, que también los hay, pero también es verdad que todos conocemos quién de verdad tiene vocación de servir y no servirse, que de todo hay.
Todos tenemos, o creemos tener soluciones a esta sangría que hemos padecido, pero creo que la solución sólo está en manos de aquellos que legislan y que preconizan hacer cuando toquen poder, pero que obvian al lograrlo, y esa solución es una profundisima reforma del poder judicial, que le independice por completo del poder legislativo y haga que no tengan presiones a la hora de que la Justicia sea de verdad igual para todos. Con la muerte de Montesquieu, realizada por aquellos que se denominaban "los descamisados" y mantenida después por los siguientes gobiernos, se ha producido una gran brecha entre los derechos de los politicastros y el resto de la ciudadanía, no es de recibo que estos tengan que ser aforados, o sea fuera de cualquier justicia y los demás tengamos que rendir cuentas por cualquier nimiedad, ahora estamos viviendo un caso que lleva decadas ocurriendo, pero que se está viendo que nadie ha puesto nada para atajarlo, es denigrante que veamos cómo se estan cerrando camas en hospìtales, cómo desde Julio se está cobrando un euro por receta y esos mismos prebostes tienen en terreno extranjero, en paraisos fiscales, verdaderas fortunas conseguidas de manera bastante oscura, cuando menos, ¿y la justicia?, mirando para otro lado, ¿es normal?.
¿Para cuando los miembros del Consejo General del Poder Judicial, van a ser elegidos por los miembros de la judicatura?, ¿hasta cuando esos miembros van a seguir siendo puestos a dedo por los partidos politicos? ¿para cuando la abolición de un Tribunal Constitucional, que entre sus miembros no hay magistrados, sólo amigos que estaran siempre atados a quien les pone ahí?.
Mientras esto no cambie, mientras no se resucite a Montesquieu, España será un País de Injusticia, donde el Aforadismo de sus señorias, será cómo si tuvieran un permiso para campar a sus anchas, y lo mismo podran desfalcar, engañar, asaltar supermercados o insultar y robar a los confiados ciudadanos de este santo pais que se llama España, y estos, por desgracia campean por los cuatro puntos cardinales de la Nación, haberlos hailos donde quiera que mires, y se vistan del color que se vistan, en cuanto tocan poder, pierden honradez, ya lo dice el dicho,"que no me pongan donde haya, que ya me encargaré yo de llevarmelo", asi es la vida, por desgracia, amigo Libertad. Algunos confunden tu nik, con el libertinaje, ese es el problema, y lo peor es que se lo consienten.
Saludos

Mira chando. Se que te he leído de la misma manera que ignoro si estás en esta o en otra ideología: Aquella estupenda memoria, que yo poseía, esta muy deteriorada, y solo de algunas personas, guardo memoria sobre comentarios desagradables, que meten a todo el mundo en el mismo saco. Y NO LLEVAN RAZÓN. Yo si milito, y desde tiemopos dificilñes, donde el carnet se llevaba en el corazón, y ni tan siquiera, se consevaba ese pedazo de platico que algunos adquirieron con ánimo de porltrona ¡Crees acaso que esto se me ha escapado? ¿Crees acaso que, se me oculta que algunos han huido como ratas cuando el barcos se va a pique? Lo constaté no hace mucho, como apreciaba el asombró cundo llegue a esta agrupación, y la primera vez que hable, dije: LA HONRRADEZ DE MUCHOS AÑOS, SE ESTÁ DESTRUYENDO, ESTA SE DMUEESTRA DÍA A DIA.
Ayer fue un día rica en acontecimientos tristes yb otros menos: podría decir que ha sido una semana en acontecimientos, donde he apreciado que los de mi generación no tienen nada de idiotas.
Pero vayamos al grano y de esos que se afilian, a temporadas, que tuvieron colegios, que se expresan muy bien, pero que su palabrtas son vacías, y lo demuestra, que "se cansan" Yo no lo defino así sinó que se van porque perseguían algo que esta muy lejos de lo que señalan algunos estatutos: libertad, mas iguandad y menos poltronas. Estoy diciendo, que ayer me llegó un cortreo, en el que constaté que el número de afiliados ha disminuido. Me dije: CON TRA MENOS BULTO MAS CLARIDAD. Y me añadí Q2UE. mejor pocos que muchos y mediocres... Y si los que quedan hacer una lista de las familias cercanas que lo necesitan puedan tener una mesa para estas fechas. resumo que pasé el día entres lugares, muy lejos de tabernas.
En cuanto a los comentarios de tu mensaje, los hago míos, y desde aquí, en la calle o en cualquier lugar defenderé a los atropellados, y diré cuanto me joden los atropellos.
DE LA HONRRADEZ, NO SE ALARDEA, YA HABRÁ ALGUNO QUE LA APRECIE SI ESTA SE DEMUESTRA.
Saludos.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Mira Libertad, donde militamos o simpatizamos, es lo de menos, lo de contrarios y enemigos no lo entiendo y que tengamos ideas distintas entra dentro de lo más logico y normal.
En cuanto a los valores que podamos defender, desde ambas partes pueden y deben ser los mismos, podemos diferenciarnos en los modos de hacerlo, pero no deberiamos hacerlo en cuanto al fondo de la cuestión.
La honradez y fidelidad, deben prevalecer por encima de todo lo demás y por encima aún la solidaridad hacía los más necesitados, que hoy pueden otros ser los beneficiados, pero nadie nos asegura mañana no seamos nosotros los que estemos en esa situación, la vida dá muchas vueltas y el final del camino nunca está predeterminado, ni de forma ni de causa, no lo debemos olvidar.
Afiliaciones mias, son de antiguo y en el mismo sitio, no me he movido un apice, me he mantenido contra viento y marea, a pesar de las circunstancias, unas veces para bién y otras para mal, pero en el mismo sitio.
Respeto aunque no comparta, otras ideas y pensamientos al mismo tiempo que reclamo lo mismo para las mias, esa es la base de la convivencia y sobre todo de la democracia.
Saludos ... (ver texto completo)