Indio: ...

Indio:
Este medio virtual no es el mas adecuado para "tirar los tejos" a nadie, al menos así lo veo yo. Para eso está la vida real donde puedas hallar tus amigas reales con quien puedas pasar buenos ratos. Soy como tu madre, seria, responsable y atenta a mis labores cotidianas, al cuidado de mi casa, mi marido y mis hijos.
Lo tengo todo en la vida y ahora lo que me queda es escribir. Es mi pasión más arriesgada, la escritura. Por eso me esmero en contestarte porque sé que esta conversación es pública.
Como comprenderás este no es medio apropiado para contar locuras y además nunca las cometí. Viví siempre sabiendo lo que podía hacer y lo que no. Y hoy por hoy me siento recompensada de haber sabido elegir bien mi camino.
La vida te hace ser responsable si tienes que atender a los demás. No lo puedes elegir. Tienes hermanos y eres el mayor, pues te toca ayudar. Yo tenía 4 hermanos mas pequeños y un hermano mayor; y era la mayor de todos por ser mujer. No te planteas que pueda ser de otra forma cuando los demás te necesitan. Son las circunstancias las que mandan. Así que si tenías que estudiar, trabajar y ayudar en casa, el tiempo no te daba para más. Además acompañar a mi abuela. Y también tenía amigas; pero en nuestro barrio, mas que en otros, había que seleccionar bien las amistades e intentar utilizar el tiempo libre para las aficiones personales mas importantes. Siempre me gustó leer, que era una afición bastante asequible, y en cuanto podía, me olvidaba de Madrid y me iba a disfrutar del campo, aunque en nuestra casa no tuviéramos tantas comodidades como en Madrid.
Porque mi infancia estuvo entre el pueblo y la ciudad; y el pueblo era un medio mas humano que una ciudad como la nuestra en el extrarradio. De hecho, todos los vecinos procedían de los pueblos de toda España. Y comparando como se vivía, se estudiaba y se alternaba, el pueblo era lo mejor. Hasta que mi padre dejó los pinares y ya sin remedio tuve que aguantarme en Madrid, quisiera o no.

Si me hubieran preguntado, no habría vivido nunca en Madrid. Supe que era un lugar de paso nada más. Que en cuanto pudiese me iría y así ha sido.
Por otra parte a mi no me gustan los animales en general porque nunca conviví con ellos. Tengo perros pero no son míos, son de mis hijos. Y los caballos de lejos me parecen muy bonitos pero de cerca no. Lo único que me inspira un caballo es una foto, o verle en el campo en libertad, o con sus propietarios. Me huelen raro.
Pero los animales en la naturaleza si me gustan, los pájaros, sobre todo.
Otra de mis aficiones, hacer fotos. Pasear, ir en bicicleta, nadar y viajar.
Mucha gente ha tenido una vida dura. La mayoría, creo. Otra cosa es que no lo digan, o que hubieran pasado de sus responsabilidades.
Espero que se solucionen tus problemas, que encuentres amistades de tu edad y tus intereses, trabajo, etc... Pero la vida, es dura para muchos hoy en día. Al igual que lo fue en mi época, y tuve que aguantarme con lo que me había tocado en suerte.
La vida de los demás, vista de lejos, siempre parece mejor.
Un saludo y buena suerte.