creo que el "truco" es que si hay mucha abstención,...

Estamos en una sociedad cada dia sin menos valores donde prevalece el insulto y la amenaza, creo que hace falta una gran campaña de educación a los jovenes para convencerles de que la vida es esfuerzo y trabajo. Tienes derecho y obligación de criticar todo lo que no te parezca bien, pero sin insultar ni amenazar. Tambien tendriamos de reflexionar sobre si tenemos unos medios de comunicación tanto tv, radio y escrito, que ayudan a este clima digamos "enrarecido": Los medios de comunicación a lo suyo que son las audiencias a cualquier precio y sino haciendo el caldo gordo a los que les mantienen. Y no digamos del sistema politico que solo se preocupa de mantener sus "puestos de trabajo" a cualquier precio. Es una vergüenza la campaña electoral de las europeas sin ninguna propuesta y con la sombra de corrupcion, corrupción y corrupción. Ya esta bien de tanta tonteria, esta gente sse merecen una abstencion brutal y que despues los ciudadanos podamos exigir una regeneración total dde todos los estamentos politicos, judiciales, etc.

joan collell comella. Estoy de acuerdo con casi todo lo que expone. No estoy de acuerdo conque el día de la votación la gente se abstenga, van a ganar los mismos con menos votos. Mientras más VOTOS existan, más posibilidades hay de que los partidos pequeños saquen mas candidatos para Europa.

creo que el "truco" es que si hay mucha abstención, los ciudadanos salgamos a la calle para reclamar que no vale con cualquier % de votaciones sino que tendría de haber un MINIMO razonable para que las votaciones sean licitas y un partido pueda gobernar con dignidad. Yo no podría dirigir una empresa sin un porcentaje elevado de participación, por dignidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
joan: De acuerdo, debería de haber un mínimo, pero como no lo hay, los dos grandes ganarán y no les da más que voten pocos o que voten muchos. El PP y el PsoE, volverán a tener la sartén por el mango, al fin y al cabo aquí no influye la participación, siempre ha ocurrido así en España y seguirá ocurriendo porque a los dos grandes les beneficia.

Un saludo.