Puede que aciertes Francisco-Manuel, pero también puedes...

CIUDADANA, con lo acontecido al general Julio Rodríguez, no tengo más remedio que rectificar la información que te ofrecí y donde dije digo, digo diego. En aquel mensaje te decía que su incorporación y manifestación pública en favor de la política de Podemos, era totalmente legal porque tal general se encontraba en situación de retirado; es decir, había finiquitado su etapa anterior de reserva en la que no podía decantarse públicamente por ningún partido político. Sin embargo, en el consejo de ministros de hoy, se ha acordado su expulsión del Ejército por haber roto la neutralidad política a la que están obligados todos los militares en las situaciones de activo y reserva.

¿Qué ha ocurrido?, simplemente que a pesar de que este general ya hacia un tiempo que había comunicado al Ministro de Defensa el cambio de situación de reserva a retirado, este acto no adquiere firmeza en tanto no sea tratado en el oportuno consejo de ministro y publicado en el Boletín Oficial de Defensa; trámite éste que no había ocurrido en el día que el general publicó su adhesión al partido de Podemos; circunstancia que ha detectado el Gobierno y lejos de hacer público, como se esperaba, en este Consejo de Ministro el oportuno pase a la situación de retirado del repetido general, lo que se ha publicado por el Gobierno es la expulsión del Ejército del general, cesándole en sus funciones, que por otra parte ya no tenía ninguna, mejor dicho era vocal en el Consejo de concesión de la Medalla de San Hermenegildo a los militares merecedores de ella, sin más funciones ni de mando ni administrativas.

En mi opinión, la deriva de este asunto se ha originado porque cuando llegó al Gobierno la noticia de que este general pasaba a retirado, la sospecha de que iba a tomar parte en el partido del PSOE. dada la buena trayectoria que había tenido durante el mandato de Zapatero, puso en cuarenta la decisión de publicar la oportuna baja en los Ejércitos y al haberlo hecho hacía el partido de Podemos, ha acelerado su expulsión conjuntamente con su restiro. Ni que decir tiene que un Gobierno en el que su Presidente aconsejó "aguante" a Bárcenas; su Ministro de Interior recibió en el despacho a Rato y últimamente su Ministro de Defensa dio por vivos a los militares de un accidente sin ni siquiera hablar con ellos, informando errónea y gravemente a los familiares; puede desmerecer la digna carrera militar del general Julio Rodríguez expulsándole del Ejército por un mero trámite administrativo.

saludos

saludos.

Me temo que a este general le ocurrirá lo que al señor Garzón, ese Juez estrella que al final creo se estrelló, tiempo al tiempo, creo que se ha precipitado al tomar semejante decisión, estoy seguro que ya se está arrepintiendo.

Saludos.

Puede que aciertes Francisco-Manuel, pero también puedes equivocarte. ¿Qué quiero decir?: simplemente que con los argumentos que aportas, al menos a mi, no me convences de que el general Rodríguez se haya precipitado en tomar la decisión de unirse a Podemos. Tampoco puedo creerme que tu tengas razón al asegurar que se está arrepintiendo de haberse decantado por Podemos; ¿porqué estás seguro de que es así?.

saludos
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Iberia, por supuesto que puedo equivocarme, dices, con los argumentos que aporto, no te convenzo, bueno tampoco pretendo convencer a nadie, solo es una apreciación mía, en lo referente al creer que ya se está arrepintiendo, lo mismo digo, es una apreciación mía, si bien todo lo que digo es a base de haber estado escuchando tertulias radiofónicas de varias cadenas, charlas de periodistas, lectura de prensa, y en petit comité se comenta bastante que se ha equivocado, desde luego no falta mucho tiempo ... (ver texto completo)