Mira lo que dice La Razón....

DIARIO PÚBLICO

“ ¿Pero qué pinta Juan José Cortés en todo esto de Julen?”: esta pregunta se repite en las redes sociales. El padre de Mari Luz Cortés, la niña onubense de cinco años asesinada en 2008, ha recibido críticas de la opinión pública por su gran protagonismo en el caso del pequeño atrapado en un pozo en Totalán. Le acusan de tratar de capitalizar el sentimiento de dolor y solidaridad para el Partido Popular, en el que milita, y al PP por promoverlo.

Desde hace varios días, Cortés se encuentra desplazado en la localidad malagueña. Desde entonces, prácticamente no hay día que no se ponga ante los micrófonos y las cámaras, dando su opinión u organizando algo. Para justificar su presencia allí, el propio Cortés llegó a decir que cuando los padres le vieron aparecer “es como si hubieran visto un ángel”.

El pasado fin de semana, durante la Convención del Partido Popular, protagonizó una polémica intervención en la que aseguró: “El PP, a diferencia de otros partidos, está con las víctimas". A renglón seguido, añadió: "Julen, desde el pozo tan oscuro donde estás metido, Juan José Cortés, el PP y España entera está contigo".

Por si no era suficiente, hace unos días también se puso ante las cámaras recopilando camisetas de fútbol “para cuando Julen salga”. Además, la noche del pasado jueves Cortés hizo de maestro de ceremonias en una vigilia por Julen, (creo que de la Iglesia Evangélica que él dirige) en la que rezaron y cantaron por el pequeño.

La relación de Cortés con el PP se remonta a 2010, cuando Rajoy lo fichó como asesor en temas de Justicia, cuando ya se había convertido en una figura pública. Después ocupó el mismo cargo en la alcaldía de Sevilla, con el conservador Juan Ignacio Zoido como alcalde. Posteriormente se distanció del partido coincidiendo con su implicación en un tiroteo, del que resultó absuelto después de que un cuñado suyo se declarara culpable.

Con el regreso de Casado y de las tesis más duras en PP, como la prisión permanente revisable, el PP ha vuelto a contar con él. Lo hizo, además, poco después de que Antonio del Castillo, el padre de Marta del Castillo, se pasara a las filas del partido ultraderechista Vox. Todos estos movimientos han supuesto críticas al PP por instrumentalizar el dolor de las víctimas.

Hoy mismo, la presentadora Ana Rosa Quintana denunció en su programa el “protagonismo” de Cortés en el caso de Julen, que consideró “innecesario”. En las redes sociales, las críticas también han aparecido por decenas>>>>>>

Qué razón tienes Mari. A mí sinceramente me molesta, lo siento pero es así.

¿Asesor de qué? Imperdonable que reciban sueldo de nuestros impuestos por asesorar de algo para lo que no estàn preparados.
Sufrir un accidente vascular no te hace especialista en la materia, ni sabes más de eso que nadie. Imagínensen que el accidente es cerebro vascular....

Saludos

Clara cuántos asesores tiene Pedro Sánchez.

¿Qué tiene que ver? Podrías preguntar que si tiene por asesores a mamandurrias.
Te aseguro que nunca me he molestado en investigar los de ningún partido, pero este Cortès y aquel impresentable profesor universitario que reclutó el PP fueron noticia destacada.
Saludos

¿Como eres tan despreciable?, ese >>impresentable profesor universitario<< murió por defender a una mujer que estaba siendo maltratada por su pareja, tú si que eres impresentable, de verdad que no te mereces estar en este foro.

Mira lo que dice La Razón.
Tuvo sus luces y sus sombras y estuvo enfermo desde su juventud.

<<<<<A lo largo de su vida Jesús Neira ha estado casi dos años de hospital en hospital. A los 17 años ya fue operado del corazón, a los 34 se le implantó una válvula mitral metálica y la agresión de Puerta en 2008 sólo hizo precipitar una salud precaria golpeada por las supuestas negligencias médicas cometidas entonces. Ese día Neira acudió al servicio de urgencias del Hospital Puerta de Hierro y le mandaron a casa sin hacerle un TAC, tal y como indica el protocolo de la Comunidad de Madrid. A los dos días de la agresión volvió de nuevo al citado centro debido a su mal estado y de nuevo le mandan a casa sin esa prueba, y al día siguiente se presenta en el Hospital de Móstoles, donde, de nuevo, no le hacen prueba alguna a pesar de explicar su situación coronaria y de que tomaba medicación anticoagulante. El dolor fue a más y, al quinto día de la agresión, Neira amanecía en coma. Si el primer día le hubiesen hecho un TAC, esta prueba habría detectado la presencia de hematomas cerebrales.

Sus males no le hicieron cambiar su forma de ser. Neira era un hombre tremendamente religioso, hizo un funeral por el hombre que le había agredido después de que éste falleciese de sobredosis e invitó a la familia de Antonio Puerta al funeral, aunque no asistieron. La mujer a la que él defendió de una agresión en 2008, Violeta Santander, jamás le dio las gracias. Tras pasearse por los platós de televisión defendiendo a su novio maltratador ingresó en un centro psiquiátrico hace unos años y nunca más ha vuelto a salir a la luz pública.

Mientras, la salud del profesor se iba haciendo cada vez más frágil. Jesús olvidaba los acontecimientos restantes, los derrames cerebrales dañaban su memoria, no recordaba lo que había hecho el día anterior, pero sin embargo sabía describir con sumo detalle todo lo que ocurrió en aquel año 2008 cuando se detuvo a tomar un refresco con su hijo en un hotel y observó que un hombre golpeaba con el puño a una mujer. «Hoy volvería a intervenir y a hacer lo mismo. Nunca había visto pegar una mujer. No podía permitirlo», dijo en su día.

Segun cuenta Isabel Cepeda a LA RAZÓN, el legado que le gustaría que quedara de Jesús es resolver la injusticia que se ha hecho con él. Cuando esto se publique serán los funerales a las 12:30 en el cementerio de Las Rozas y no será incinerado por expreso deseo de la familia. Reposará con un rosario en sus manos que han traído expresamente de Tierra Santa. Jesús Neira, que era un hombre inteligente y cultivaba el buen humor, le dijo a su mujer hace unos meses: «Antes de que me enterréis aseguraos de que esté muerto. Hacedme un encefalograma, que con la mala suerte que tengo sólo faltaría eso».>>>>

Lo dicho que en paz descanse.

Saludos