Yo señor X, al contrario de mi compañero de foro Frenpoca,...

Luis del Val.

Excelentísima señora ministra de Educación, doña Isabel Celaá Dieguez: fue grosera la respuesta que le dio ayer a un diputado con una hija que padece síndrome de Downy que, con didáctica sencillez, le explicó la trayectoria educativa de su hija; su contestación fue de una soberbia tan zafia, de una argumentación tan tosca y desconsiderada, que desde ayer me suscita usted un enorme desprecio. Cuando a un padre que ha vivido, amado y sufrido, la discapacidad de su hija, le intenta reprochar que de dónde viene, que no tiene contacto con los profesores, hay que tener el alma podrida para no entender, no comprender, no solidarizarse con esa aventura vital.

¿De dónde viene usted excelentísima y despreciable ministra? De una familia burguesa vasca en la que nunca le faltó de nada, y se educó en una de esas escuelas privadas o concertadas que, con su nueva Ley, quiere suprimir. Usted tuvo la suerte de tener dos hijas sanas, sin problemas de discapacidad intelectual, y quizás por eso no sabe, no entiende, lo que significa sacar adelante a una hija en esas condiciones, y lo que ha ayudado a esas personas la educación especial que usted, ahora, quiere apartar con una ley sin consensuar, porque lo progresista es la inclusión a la fuerza, una barbaridad pedagógica y psicológica.

Yo sé de dónde viene. Y yo vengo de una modesta Escuela del Magisterio, y la madre de mi esposa, mi suegra, tuvo dos hijos maravillosos, estupendos, pero oligofrénicos, y de no ser por la educación especial no hubieran aprendido ni siquiera a leer. ¿De dónde viene esa crueldad ruda y cateta, que le permite prescindir de la más elemental piedad ante un padre con una hija discapacitada? ¿De dónde procede esa chulería engreída que le impide, como sería lo correcto, pedir perdón?

Suactuación palurda y soez es todo lo contrario de lo que debería ser una ministra de Educación. Y, además, el desprecio que me suscita viene avalado por su clamorosa cobardía al admitir que en Cataluña no se enseñe la lengua que hablan 500 millones de personas en el mundo. Es usted, ien mi opinión, despreciable y cobarde excelentísima señora ministra".

Cuando los que mandan no respetan a los ciudadanos, no pueden pedir a estos que les respeten a ellos.

Yo señor X, al contrario de mi compañero de foro Frenpoca, no le puedo felicitar por sus brillantes ideas, puesto que tal como nos dice (al indicar la autoría del mensaje) se limita a copiar un artículo de Luis del Val, no aportando nada de su cosecha personal, (no sé si la última línea es suya, pero no indica apenas nada respecto a la problemática que el Sr. Del Val expone) luego no puedo saber de su capacidad, y si posee todas esas cualidades que mi compañero le adjudica, eso si, supongo comparte lo que el periodista Del Val dice, porque sería de ingenuos el creer que no se comparte lo que aquí se traslada, sin comentario alguno personal que fije su posición, no tiene razón de ser.

Por otra parte, tampoco puedo decirle si coincido con Vd. y si es muy bueno todo lo que haya mandado al foro, o que sigo sus escritos tal como le dice el compañero Frenpoca, puesto que al mandarlos anónimamente es difícil saber si son la misma persona, yo al menos no tengo la visión o la capacidad de adivinarlo, son "demasiados anónimos" los que nos visitan sin el nick correspondiente, y diferenciarlos o saber si son la misma persona, es una tarea demasiado arriesgada, al menos yo, de verdad no soy tan avispada y además normalmente no leo los anónimos.

Bueno, dejando todo eso a un lado, si sabrá Vd. que del Val, es ese mismo que calificó en su día a los Gays que iban en la caravana de reyes (época de Carmena) como "maricones de mierda", luego no me extraña que califique a esta ministra como la califica, no salvo a la ministra (probablemente la persona mas válida que hemos tenido en esas tareas) si su tono fue chulesco y todas esas cosas, pero hay que admitir que desde hace mas de 30 años se está procediendo a la eliminación de los centros exclusivos para personas con ciertas minusvalías y A PETICIÓN DE LA MAYORÍA DE LOS PADRES, integrando a esos niños en colegios (en su mayoría PÚBLICOS, porque los concertados no los suelen querer) con los demás niños y dotando a esos colegios de unidades especiales para reforzar la educación de esos niños, luego si esto viene pasando, desde hace 30 años, no me extraña que la Ministra le dijera a ese señor que donde venía o que no se enteraba de como iba discurriendo el tema.

Luego tampoco coincido en lo de Cataluña, pasa lo mismo, hace mas de 30 años que los modelos de enseñanza en el país vasco y Cataluña, son los que son, y Gobierno alguno se ha opuesto, al contrario le han dado TODOS, su beneplácito, modelos por supuesto ELEGIDOS LIBREMENTE POR LOS PADRES, soy testigo de primera fila, al menos en el país vasco, luego si yo me presento ahora, para que eduquen a mi nieto en castellano, es muy fácil que el consejero de turno de Educación o el Ministro, me diga que de donde vengo o que a ver si me entero de por donde van las cosas.

Luego, la tontería y manipulación que se hace (aquí ya me enfado un poquito) con la frase de Isabel Celaa de "los hijos no pertenecen a los padres" cuando ésta hablaba del pin parental y de los derechos que tienen los niños a ser educados en la igualdad y el respeto, el menor tiene sus derechos, y estos tiene que ser garantizados por el Gobierno, o por quien corresponda, pero por el hecho de ser padre o madre no puede haber miles de modelos de Educación a medida del pensamiento de cada familia, sería un caos, y muchos de los niños no tendrían garantizada su Educación, lo dijo en ese ámbito, y se manipula intencionadamente esa frase, que a los mas crédulos se les graba a fuego y al pie de la letra el contenido de la misma, contenido que analizándolo AISLADAMENTE Y NO COMO SE DIJO, es un disparate.

Respecto a mi opinión personal en cuánto a inclusión, sí o inclusión no de esas personitas con ciertas minusvalías, yo no sabría que decir, pienso que quizás estarían mejor en un centro especializado, no sé si me equivoco, por otra parte entiendo que eso supone un esfuerzo económico tremendo y también entiendo a los padres que desean la integración de sus hijos en el ambiente que mas adelante van a tener que desenvolverse, eso sí, reforzando a esos colegios con maestros capacitados para esa labor, que es por donde van los tiros. No sabría de verdad, con que opción quedarme. Sí pienso que todo lo relativo a Educación debería estar en manos de especialistas y titulados en esa materia, y no del político de turno y valorar mas a los maestros, también ser mas exigente a la hora de las titulaciones, en Finlandia, donde dicen que tienen la mejor Educación de mundo, la carrera es muy exigente y para entrar se necesitan notas previas muy altas, y ciertas capacidades, aquí tenemos el caso, de que algunos sacan las oposiciones por puntos de años de trabajo.... en fin, es un reto y una responsabilidad tremenda la que tienen los maestros y maestras, luego es lógico o debiera ser lógico que estos estuvieran a la altura de tal responsabilidad, yo quiero pensar que la mayoría de nuestros maestros y maestras, lo están.

Saludos Señor X. y... ¡anímese hombre! (aquí no creo equivocarme al nombrarle como hombre) hágase un nick, nos facilitaría la labor a todos.