Tras la trágica situación por la declarada guerra entre...

Tras la trágica situación por la declarada guerra entre Israel y Gaza, es una causa previsible por el saqueo ocurrido despues de la derrota del pueblo otomano en la 1º Guerra Mundial, de la provincia de Palestina porel pueblo judio con la complicidad de Inglaterra y posterior ayuda de los Estados Unidos de America. El pueblo palestinofue humillado y confinado en un espacio infrahumano y no parara hasta corregir la injusticia historica. Habra una serie de hechos lamentables (muertes injustas de ciudadanos de ambos bandos) pero no parara hasta que un futuro acuerdo desaparezca el Estado de Israel y las dos naciones, la judia y la arabe decidan pertenecer a un Estado Palestina y convivan pacificamente con armonia entre ambos.
Esta es la vision de una premonicion mia que auguro sobre este tema.
VISION DEL MUNDO EN LAS SIGUIENTES DECADAS

El siglo XXI amanece con una concreción real del mundo como resultado del poder hegemónico ejercido por los Estados Unidos de América y el ocaso del poder perdido por Rusia antes URSS por su desintegración en la Comunidad de Estados independientes y la desaparición del Pacto de Varsovia ya que aglutinaba a toda la Europa del Este.
En este siglo van a ocurrir ciertas mutaciones que van a ser provocadas por el desastre de las guerras contra Oriente (invasión de Afganistán y guerra de Irak).
Oriente, desde su desmembración del Imperio turco tras la 1ª Guerra Mundial y superar el desdichado periodo colonialista de Francia e Inglaterra llegado el periodo de paz después de la 2ª Guerra Mundial fue dividido en reinos, que luego sucedieron repúblicas dirigidas por familias próximas al Profeta o incluso sus descendientes pero disgregados unos de otros, capaces de entenderse individualmente con Occidente para la explotación de los recursos naturales.
A Oriente cómo se ha comprobado durante estas últimas décadas, esta división política no ha servido sino para enriquecer individualmente a cierto sector de su clase política y no a los intereses generales de sus Estados propugnando un sector de ideólogos un nacionalismo capaz de crear una nación islámica, dirigida por algún futuro líder religioso y/o político.
Esta idea se presenta ante Oriente y Occidente como desafiante, combatiéndola tanto Oriente a través de sus gobiernos y Occidente a nivel internacional tildándola confusamente de terrorismo al identificarla con Al-Qaeda, grupo armado islámico que combate la invasión extranjera en Oriente y a sus colaboradores.
Esta guerra ya impopular en Occidente y hasta en los Estados Unidos donde “los Cruzados” en referencia a las tropas de Estados Unidos de América, Inglaterra y otros Estados europeos y del resto del mundo incorporados a esta lucha invaden Oriente para imponer su neocolonialismo y el principal deseo de explotar sus recursos naturales y a cambio exportan la democracia occidental a sociedades que ignoran esta idea política y donde la inmensa mayoría de sus ciudadanos piensan que solamente El Sagrado Libro “Alcorán”, tiene la única solución de sus problemas políticos y sociales.
Esta guerra insostenible económicamente por Occidente ya se augura su fracaso y su derrota, la cual va a ser patrimonializada por los ideólogos nacionalistas de Al-Qaeda que conseguirán una cierta unidad futura de los gobiernos de Oriente para todos juntos, defender de forma unitaria los intereses del Islam, frente a otras potencias mundiales.
Los Estados Unidos de América, tras el desastre de la guerra con Oriente va a afectar a sus futuros intervencionismos bélicos, donde como consecuencia de las perdidas humanas en su población y los daños psíquicos en las familias afectadas se iniciara un potente movimiento pacifista que impedirá nuevos intervencionismos.
. En un futuro dentro del siglo XXI, este inmenso Estado se formaran tres naciones: la nacion latina formada por varios Estados como La Florida, Texas, Nuevo Mexico, Arizona, California, Nevada, Colorado y Puerto Rico; la nacion afroamericana con los Estados de Carolina del Sur, Georgia, Alabama, Mississipi, y Louisiana y la nacion anglofila con el resto de los Estados.
Europa que está luchando en su seno por la aspiración a una unidad política, no lo conseguirá por la falta de homogeneidad en el pensar y en el comportamiento de las sociedades estatales europeas y solamente podrá conformarse con una Unión mercantil ya existente, fracasando completamente su proyecto político de Unión Europea.
Los Estados Unidos de América decepcionados por el comportamiento de ingratitud de algunos Estados europeos, abandonarán Europa que perderá el paraguas de su protección y ésta sumida en una falta de identidad moral y política tendrá que desarrollar una nueva filosofía de entendimiento con otros mundos (mundo asiático y el Islam etc.) para que de forma pacífica y con concesiones políticas se desarrolle una cultura europea multirracial y multireligiosa, con la expansión del Islam y con participación del poder político de la emigración secular de otros continentes.
Se aproxima un futuro mundo, imperando los nacionalismos macro estatales a nivel mundial.
Europa del siglo XXI se disgregará por grupos étnicos y afines formándose las futuras uniones:
Alemania, Austria, Holanda, Luxemburgo, Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia constituyan un grupo nacional dentro de del marco de Europa para coordinar mejor sus economías.
2º Los países eslavos Polonia, Hungría, Chequía, Eslovaquia, Rumania, Bulgaria y los antiguos Estados de la Exyugoeslavia constituirán un grupo nacional liderado por una Rusia que cambiara la imagen del Imperialismo por otra mas cercana e integradora al eslavismo..
A que esta unión es posible que se integre quizás Grecia.
3º Francia Inglaterra, como Estados europeos se limitarán independientemente a seguir liderando sus organizaciones macroestatales (Commonwealth y la Comunidad Francófona de naciones).
Inglaterra tendrá una relación de aliado con los Estados Unidos de América, quien acudirá a defender a la Madre Patria cuando sea necesario para garantizar su integridad.
España se unirá a Portugal y constituirán un grupo nacional con las Comunidades Afro e Iberoamericanas de naciones. Esta unión se le unirá posiblemente Italia.
Este grupo desarrollará unas relaciones fraternales con el mundo islámico por su doble identidad latina e islámica y serán sus más fieles aliados.
El Islam tras la derrota de Occidente en sus guerras colonialistas unirá a todos sus gobiernos y Al-Qaeda cesará en sus acciones al obtener sus objetivos: la expulsión y derrota de los invasores Occidentales y la unidad de los gobiernos Orientales bajo la autoridad de un líder religioso o/y político que los aglutine y sea portavoz para defender sus intereses a nivel mundial, prescindiendo de Occidente para la explotación de su recursos concluyendo definitivamente el neocolonialismo Occidental.
Turquia país modélico y representativo del Islam moderado con doble identidad (Oriental y Occidental) al igual que España sera la alternativa para aglutinar a los paísesislámicosytrassus revoluciones de primavera (Egipto, Tunez, Libia y Yemen) servirá de patrón para reconducir la democracia a estas sociedades con un respeto absoluto a los principios religiosos, morales y sociales insertos en el “Sagrado Libro Alcoran”.
El conflicto palestino-israelí se solucionara por la decadencia futura de los Estados Unidos de America en el ámbito económico y militar por su derrota en las inmorales guerras imperialistas (Irak y Afganistan) y por la iniciatitiva del gobierno israelí de deponer sus posiciones ante la futura posición del mundo islámico, aceptando la existencia de un solo Estado Palestino, con dos naciones federadas con capital compartida en Jerusalén, ciudad santa y la segunda en importancia para la Comunidad musulmana mundial.
Todos los continentes a excepción de África serán explotados por sus propios Estados y aunque exista una desigualdad económica sobre nivel de vida de los ciudadanos del mundo destacando Europa occidental, los Estados Unidos de América, Canadá, Australia, Japón, China, India, Rusia, etc. la mayoría del resto los países de otros continentes irán progresando en su nivel de vida, siendo África todavía con gobiernos con lazos colonialistas, la que se augura será explotado durante décadas hasta que alcance definitivamente su madurez política y se administre por sí mismo sus propios recursos.
En Asia, China y Japón serán independientes y Corea, Tailandia y Vietnam y Camboya se integrarán en un grupo nacional para defender su futuro económico.
Australia, Canadá colaborarán con Inglaterra en la Commonwealth.
España aquejada por sus nacionalismos periféricos decidirá posiblemente buscar soluciones para algunos y prescindirá definitivamente de otros y se comprometerá con la idea nacional de unión a Portugal y con la colaboración de Italia y la Comunidad Afro iberoamericanas de naciones formará un grupo nacional de proyección internacional.
Esta visión particular del futuro del mundo es bajo mi perspectiva y esta sometida posibles desviaciones respecto a la futura realidad y no esta basada en ninguna metodología científica y aunque no soy augur, si al contrario soy un estudioso de la Historia y asi concibo que discurra el mundo futuro.
Julio Reyes Rubio