Bulero

Sr. Pavelo. Mari lo único que hace es darme la razón.
1.- Hablo de los años 60.
2.- En esos años que yo viví en Cataluña, se hablaba catalán.
3.- Se hablaba castellano porque no sabían hablar catalán. Flujo migratorio del resto de España.
4.-Delante de un sargento de la Guardia Civil presencié cómo se hablaba catalán.
5.-En aquellos años se hablaba catalán hasta en la carrera de galgos. Por la calle. En bares. NO EN LUGARES PÚBLICOS ESTATALES. Lógico.
5.- Recorrí Gerona y Barcelona y se hablaba catalán, siendo en la provincia de Gerona donde mejor se hablaba el catalán.
7.- Sí señor, ¿Cómo iba yo apreder el catalán si no se hubiera hablado ese idioma?
8.- Gracias, es un buen punto de partida.
9.- No se puede olvidar el método para aprender el catalán: LA CALLE.
10.- Todo lo que ha expuesto usted es lo que yo digo.
11.-Nunca he mentido. Cuento lo que yo presencié
6.-

Así es Ángel, con Franco había total libertad para hablar en catalán o en español, cada uno hablaba como quería o como sabía, y no había independentistas que te prohibieran hablar en español.

A gel el catalán en lo concerniente a las casas las calles se hablaba quien sabía en lo que quisieran. En la escuelas, universidades, diputaciones, Sanidad puica, ferrocarriles, rotulación de Calles, servicios públicos, policia, bomberos, editar libros, fuerzas armadas oficinas de ferrocarriles catalanes todo lo público desde un sello de correos estaba prohibido el catalán PROHIBIDO ANGEL. En 1967 dijo el gobierno central que autorizaba un poquitín en las escuelas, pero no llego hasta el 72.
ANGEL, Manuel... EL CATALAN ESTUVO PROHIBIDO Y PERSEGUIDO OFICIALMENTE HASTA DESPUES DE LA MUERTE DE FRANCO.

Bulero
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Demuéstralo. Danos fecha del documento oficial en el que antes de 20 de noviembre de 1975, el gobierno de España levantaba la prohibición total del uso del catalán en todas la administración de Cataluña.