Mensajes de Economía enviados por Jope:

Y vuelta la burra al trigo! que no, que no ha sido Zapatero, que la crisis es mundial!
Y dale con la burra, que la crisis NO es mundial, mira Brasil o China con tasas de crecimiento de dos dígitos, o para no ir tan lejos basta con que te fijes en Alemania con pleno empleo y tasas de financiación cercanas al cero.
En la que nos han metido los socialistas...
Tiene mala pinta, la prima de riesgo ha cerrado la semana a 495 puntos básicos.
Esperemos que con Rajoy, España vuelva a despegar.
Me iba a trabajar y te he leído.
Los bancos hundidos?
Jope........ que no, que esos no están ni tocados.
Tienes razón porque el PSOE les ha inyectado un montón de dinero público de nuestros impuestos. Lo de "hundidos" lo decía por la valoración actual que tienen en bolsa.
Por algún sitio habrá que empezar, porque con Zapatero tanto los bancos como los ciudadanos estaban hundidos.
Ahora con el PP va a empezar a reflotar poco a poco.
Hay que dar tiempo, ya que la crisis es global y además arrastramos una "herencia" muy mala.
Vemos a ver que decisión adoptan este fin de semana en la cumbre económica europea y si amplian finalmente el fondo de rescate. Lo que ya es casi seguro es una importante quita a la deuda griega y como consecuencia van a tener que recapitalizar a la banca tenedora de bonos griegos.
Las bolsas siguen bajando, no hay confianza hacia España a no ser que ZP tomara medidas de recorte de déficit drásticas, llevan toda la semana los mercados cayendo y no se han calmado con el rescate de Irlanda, porque toda Europa se está preguntando a ver que pasa si España se hunde.

ZP tiene que hacer ¡YA! un fuerte recorte en el gasto y cumplirlo para calmar a los mercados. ¿Por qué no lo ha hecho esta semana? la respuesta es fácil, porque el domingo tiene elecciones en Cataluña y cualquier ... (ver texto completo)
Después del rescate de Grecia e Irlanda, ahora están en el punto de mira Portugal y España. ¿Creéis que antes o después España tendrá que ser rescatada?
El problema es que si España se hunde, ya se está diciendo que dado su tamaño no va a haber dinero suficiente para el rescate, ¿entonces que pasará?, pues que va a haber una suspensión de pagos y los acreedores no cobrarán, afectando también a los bancos tanto nacionales con extranjeros en mayor o menor medida según la deuda española que tengan ... (ver texto completo)