Mensajes de Plantas enviados por Corzón.:

El mejor regalo, que podrías darnos a las mujeres de este foro, no son estas rosas "MARAVILLOSAS". El mejor regalo, sería la ausencia de tu vetusta presencia.
Dige, para las maravillosas mujeres... asique no te des por aludida/o
Este ramo de rosas para las marabillosas mujeres de este foro
Te entendí de sobra raiola, por aqui se le llama de las dos formas, no se si te he dicho que mi padre era gallego de la zona de Negreira (Junto a Santiago de Compostela) y mi suegro es de Lugo (a ponte nova), asique si con migo se te va alguna palabra en gallego que sepas que lo entiendo perfectamente y en ocasiones tambien lo falo.
Esos bonsais como ya dige solo son proyectos, el más joven llevo ya con el tres años y el más viejo 8, ese de 8 ya para el año que viene lo pondré en un recipiente adecuado.
Es ... (ver texto completo)
Le dí a enviar mensaje antes de poner la foto
A raiz de darme el nombre, he estado indagando, al final donde mejor información encontré fué en mis libros. Efectivamente el nombre científico es "chaenomeles japónica", el bulgar membrillero japonés. Pero esto me llevó a poder ver en google una fotografia de un bonsai hecho con esta planta, lo que me ha dado una idea, aunque ya no será un proyecto para ahora sino para el otoño. Una de mis aficiones son los bonsais, aunque lo que veis en la foto solo son proyectos, (esceptuando el primero que es ... (ver texto completo)
Desde aquí se ve mejor, que la otra la hice desde la terraza, la verdad que ese nombre no lo habia oido nunca´, será su nombre científico, membrillero japonés sera su nombre bulgar. lo apunto para ponerle la etiqueta. Gracias raiola y Yoli por vuestra preocupación y aclararme la duda
¿Me podiais decir como se llama este arbusto?, mira que tengo varios y nunca me acuerdo del nombre.
¡Quie pena, tengo todo menos el gasificante, que la verdad no se ni que es... pero preguntaré. Muchas gracias lara.
si os interesan las conservas caseras podeis visitar carloscorzon. blogspot. com
un saludo
hummmmmmmmm... ¡que pinta más buena, ya me podias poner la receta, que de calabazas téngo medio arcón lleno, este año pasado fue muy bueno y ya sabes el escedente se congela jajajaja
Raiola, no te niego que me salen unos pasteles, estupendos (buena pinta) y buen paladar, en fin soy muy golosa sera por eso.
Ya se que no es el tema pero, perdonarme, ahí va otro, besos.
Estos son (Panallets), o sea mazapanes.
Lara, me estás probocando que salibe más de lo necesario, yo soy muy goloso, Hoy antes de salir a pasear, una de las mujeres que pasea con nosotros (un grupito de 8 o 10, según los días) ya dejó en mi casa un trocito de tarta, y así es contodas las vecinas y demás amigas del pueblo, cuando hacen una tarta nueva, le traen un trozo a corzón para que de´el visto bueno, lo malo es que yo siempre doy el visto bueno con un 10... asique soy mal jurado, pero bueno ellas insisten y amí no me parece mal.
Cuando ... (ver texto completo)
Jjajjajaa bueno cuando uno tiene dudas se va a la wikipedia y encuentra esto

Vicia faba, el haba, es una planta trepadora herbácea, anual, de tallos semi-erectos que se enredan; cultivada en todo el globo por sus semillas, las cuales son empleadas en gastronomía. Da su nombre a la familia de las fabáceas, de la cual es la especie tipo.

Saludos amigos
Gracias Yoli y raiola, no la conocia, pero mira que soy tonto, si otras veces efectivamente consultaba en la wikipedia, bien problema resuelto.
Y ahora como agradecimiento os voy a dar una receta casera para acabar con el pulgón de las plantas.
en un litro de agua se hechan unas hojas de ortiga (mejor recogerlas con guantes), el tabaco de 2 o 3 cigarros, una cucharadita de fairi (de las del café) y una coca-cola) lo dejais macerar durante 2 o 3 dias, colais el líquido y le dais bien a la planta.
Yo ... (ver texto completo)
Son las plantas normales de las habas de la zona del levante, lo que ocurre es que están con la flor, cuando esta se seca y cae, se ve la vaina del haba pequeñita y con los días se va formando el grano y el tamaño.
Ya las vereis.
No pretendo poner en duda lo que dices, sin duda si tu dices que son habas serán habas. ¿Pero estás seguro que no son guisantes?, los guisantes se desarrollan lo mismo que las habas, solo que esas hojas, ese tronco y esa flor son más propios de los guisantes, pero en fín si tu dices que son habas lo serán, ese tipo de planta de habas desdelugo por aquí nunca lo habia visto
Por poco acertais, son las dos únicas matas de habas, que no se congelaron esta temporada. Las que tenia en la hortaliza todas estropeadas. Estas estaban en una jardinera en la terraza y así más resguardadas de los hielos.
¿Que se le va a hacer?
¡Que plantas de habas mas raras! ¿Que clase son?, yo siembro de varias clases y nunca habia visto unas plantas así.
Hola compañeros, os envio una flor en plan adivinanza.
Una pista: no es de planta hornamental, ni de interior. A mi me parece dentro de su sencillez muy hermosa.
Si mal no me equivoco parece una planta de guisantes
Si lo de las hojas haviendo niños es un peligro, en el colegio en que trabajaba, nos obligaron a quitarlas del jardín, pese a que el jardín estaba ballado y no era accesible para los alumnos, pese a todo se han retirado de parques públicos y jardines por el peligro de sus hojas. yo me pinché alguna vez y la verdad que es un pinchazo bastante doloroso. Se dice que incluso algún niño se ha llegado a quedar tuerto... no se si será verdad pero no me extrañaria. Yo la tuve muchos años, cuando mi nieta ... (ver texto completo)
Soy una apasionada de las flores, me gustan todas, envío una yuca que tengo en el jardín, a veces ha echado 7 ramos como estos, no duran demasiado, pero es una planta que no da ningún trabajo, es muy dura y aguanta todo el frío del duro invierno del norte de Palencia.
Saludos
Ana Mari, te voy a dar un truco con la yuca, yo lo hacia muy a menudo cuando trabajé de jardinero. Despues de la floración y ya en otoño, la podas las hojas de abajo las otras las recoges y las atas con una cuerda haciendo un cogollo, al año siguiente al final del invierno la desatas y queda preciosa hasta la nueva floración pues las hijas del centro al no darles ls luz durante varios meses se quedan de unas tonalidades verde muy claro tirando a blanco, lo que la hace espectacular, eso si al poco ... (ver texto completo)
Hombre Corzón no me riñas, yo me acabo de incorporar y no sabía que solo se pueden poner plantas "caseras" de todos todos modos yo no pretendo hacer méritos y aunque me gustan mucho las flores no tengo demasiado sitio para tener tantas como parece que tenéis vosotros así que mis aportaciones se acaban muy pronto. Yo solo pretendía poner una nota de color y transmitiros mis gustos, lo lamento, ahora mismo las quito
Un saludo
En absoluto Yoli, p`retendia que te tomases esto como una riña o una bronca en absoluto, tampoco lo decia "solo" por tí, que hay más que ponen fotos sacadas de internet, y yo como soy un apasiopnado de la jardineria, suelo tener muchas web de jardineria en mis faboritos, coincidiendo que algunas fotos ya las he visto en esas web, pero para nada es una riña este es un foro abierto cada uno que aga lo que quiera, solo que no veo mérito ninguno en colgar fotografias que no son propias. Por eso yo llevo ... (ver texto completo)
Las flores son preciosas, pero no tiene mérito el bajar las fotografias de internet, lo que tiene mérito es enseñar las propias de uno/a, como por ejemplo hace raiola, lo demás no es más que observar un albún fotografico y no propio.
Cola de caballo, esto no está en la huerta, esta en los prados de los alrededores, este año la hay a toneladas
salvia
tomillo
oregano
lavanda
Mis plantas medicinales y culinarias

ROMERO
Si teneis rosales enanos, posiblemente habreis visto que todos los años son atacados por unas cuantas infecciones de hongos (roya, mildiu etc), en ocasiones los fungicidas no son eficaces (sobre todo cuando ya los hongos han colonizado la planta), os doy un truco que amí me ha funcionado. Despues de la primera floración de junio y que es cuando mas ataques sufre, cortais la planta casi a ras, observareis que pronto comienza a hechar nuevas ramillas y estas totalmente sanas, floreciendo en julio con ... (ver texto completo)