Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Usuario - 143:

Por primera vez el govierno español. Habla de una pension complementaria, una vez mas queda demostrado que vamos retrasados alos demas paises, reacionamos tarde y mal sobretodo cuando tenemos el agua al cuello. Personalmente veo mejor eso, y no tener que trabajar asta los 67 años.
Creo tambien que el que no cuide y miere por su pension, el dia de mañana vivira mal... un saludo
Hola Anónimo (143). En principio presentarme: soy varón y mayor de edad y currante........ En tu exposición te diría que te has equivocado en un 90% de lo que dices respecto a lo que yo expuse. Me aclaro seguidamente, e intentaré responder a todos los puntos que comentas.
En el punto primero, efectivamente cuando mas tiempo y mayor cotización tengas, más pensión tendrás. En mi caso son 32 años 3 meses y 15 días, lo que llevo cotizado...... como comprenderás no soy ese afortunado que dices (bueno, ... (ver texto completo)
Hola amigo jujisa: Pues nada tranquilo, te explicas muy bien, te comprendo perfectamente... Me dices que de todo lo que yo expuse me equivoque en un 90%.
Bueno puede ser, es mi opinion?... Yo no se decirte en que porcentaje tu estas equivocado. Personalmente pienso que cada uno expone sus opiniones, puedes estar mas o menos de acuerdo. Lo importante para mi, es respetar las opiniones de los demas.... Tu tendras unos valores y yo tengo otros. Lo que para unos es muy importante, para otros es insinificante.
Para ... (ver texto completo)
Saludos a todos: Los españoles no estamos muy contentos con las pensiones que cobramos, nos parecen pequeñas, y puede que sea asi. Supongo que el sistema de pension española, este valorado segun los años cotizados. Si es asi, cuantos mas años trabajemos, mas cobraremos. supongo tambien que si el salario es alto mas cobraremos. Por que claro no vaya ser que queramos tener una pension alta y no pagar. Como el que quiere que le toque la loteria sin jugar.

Hola jujisa. Me encanta tu opinion. que apollemos ... (ver texto completo)
Saludos a todos de nuevo! Me parece muy bien que cada uno, defienda su casa. Lo que no devemos es engañarnos a nosotros mismos, para mi personalmete, es un disparate querer compararse, o en cluso querer estar mejor, que los paises centro europeos, y norticos. Eso es no reconocer la realidad,. No es verdad que la sanidad publica española es la mejor del mundo, quien afirma esto es por que desconoce otros sistemas, o por que no dice lo que siente. La demagojia hay que dejarsela a los politicos, nosotros ... (ver texto completo)
Hola antonia. ya veo que tambien conoces Suiza, mira lo de votar los emigrantes es verdad. Mira para mi, que los emigrantes no tengamos derecho al voto, no tiene ningana importancia. Y cuidado que me gusta segir la politica, bien aqui en Suiza, como la espanola. Pero mira dime tu cuantos emigrantes sigen la politca y conoce el idioma de pais que nos en cotramos. Creo que hay otras cosas mas importantes para los emigrantes. por ajemplo la alluda a la integracion, asi nos entediriamos mejor y tendriamos ... (ver texto completo)
Hola a todos los que participan en el foro. Me llamo Leonardo, y vivo en Suiza, llevo 37 años aqui. Ya veo que la pension nos preocupa a todos. Veo tambien que todos queremos una pension alta, aqui en Suiza la pension no es nada grande, hay un maximo y un minimo. Yo veo bien, que no seria normal que todos cobraramos igual. Aqui viendo que la pension de vejez no era suficiente, los empresarios y los empleados pagamos a partes iguales una segunda pension que es obligatoria y que el empresario administra ... (ver texto completo)