Foro Común


Mensajes de ¿Que es un FACHA? enviados por Carmen García García:

para mi un facha es una persona con una ideología politica demasiado autoritaria y extremista.
y luego estan los "otros fachas" que escudandose en sus "ideas" cometen atrocidades como apalear mendigos, homoxesuales, gente de diferentes razas. siempre van en grupos y se les reconoce enseguida por su determinada forma de vestir. por supuesto se sienten muy "valientes" porque nunca actuan solos.

un saludo a todos.
Hola Josefa:
estoy de acuerdo contigo. Para mi los fachas son delincuentes unos, y fuera del juego político y democrático. Ser de centro, e incluso de derechas, no es ser facha. Porque están a las duras y a las maduras. Si no son elegidos, lo aceptan y pasan a la oposición; y si les eligen por mayoría, mandan. Pero lo que se está debatiendo, entiendo es alejado de la realidad. Y se basa en aplicar un insulto que no corresponde.
Un saludo cordial.
Bien venido Juan:
¿Eres nuevo o te has cambiado de nick? Bien vendido seas igualmente.
Una pregunta, es lo mismo "imputado" que "procesado" o "declarado culpable" por los tribunales?
Puede haber muchos imputados por muchas causas pero esas causas abiertas hay de concretarlas con un veredicto, INOCENTE o CULPABLE. Y entonces es cuando se puede decir si una persona ha cometido un delito o no.

Eso pienso yo. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

Y otra cosa, aquí creo yo que no nos llevamos nada ninguno. Que simplemente opinamos y que debemos ser respetuosos unos con otros, independientemente de lo que opinemos. Porque si fuera e otro modo podríamos decir que los extremos se dan la mano o es la misma cosa. No me gustan los extremistas de ningún lado. Y acusar por acusar... como si nos fuera la vida en ello... creo que aquí no procede. No es elegante, no es cortés, no es educado, y es mejor ser considerado con los demás, que un déspota, que cree que lo suyo, lo que piensa es lo correcto; y lo de los demás no vale nada.

Muchos socialistas han denunciado la corrupción, han dicho que la forma de elegir en el PSOE a sus candidatos es trivial e incluso feudal. Lo reconocen, algunos y algunas; ¿porque las bases no se aplican el cuento?
Yo creo que hay muchos conceptos equivocados cuando se intenta, hoy día definir a un facha. Un facha es una persona que no cree en la democracia, que está al margen de ella. Decir que ser facha es igual a ser del PP no es nada mas que un disparate. Un facha es un fascista.
Tenías que haber convivido con los verdaderos fachas, fascistas. Algunos lo han hecho y lo lo han vivido pero calificar ahora a un partido que ha aglutinado a muchos, que se han ido del PSOE, y de otros sitios. Decir que ahora España es una nación de fachas porque han votado, no una idea política, sino una alternativa a lo que ha quedado reducido este país con aquel gobierno socialista. Pobreza, desolación, paro y mas cosas. Y decir, como tendrán la desfachatez muchos de decir que quizás la culpa de todo la tenga el que acaba de ganar unas elecciones democráticas no me parece ni justo, ni legal, ni de personas sinceras.
Y por aquí ya estas ideas se están apuntando.

Pero no se fijan en que las consecuencias de un mal gobierno ha hecho que la gente haya votado a otro partido. Porque estaba mas que cantado que en el PSOE había mucha corrupción. Quizás la haya en otros, pero ahí los ciudadanos tenemos mucho que decir, mojándonos y descubriendo a los estafadores. Es un trabajo de todos pero cerrar los ojos solo porque son los de nuestro partido no me parece bien. Hay corrupción, pues a destaparla, caiga quien caiga.