Mensajes de ¿Que es un FACHA? enviados por Carmen García García:

para mi un facha es una persona con una ideología politica demasiado autoritaria y extremista.
y luego estan los "otros fachas" que escudandose en sus "ideas" cometen atrocidades como apalear mendigos, homoxesuales, gente de diferentes razas. siempre van en grupos y se les reconoce enseguida por su determinada forma de vestir. por supuesto se sienten muy "valientes" porque nunca actuan solos.

un saludo a todos.
Hola Josefa:
estoy de acuerdo contigo. Para mi los fachas son delincuentes unos, y fuera del juego político y democrático. Ser de centro, e incluso de derechas, no es ser facha. Porque están a las duras y a las maduras. Si no son elegidos, lo aceptan y pasan a la oposición; y si les eligen por mayoría, mandan. Pero lo que se está debatiendo, entiendo es alejado de la realidad. Y se basa en aplicar un insulto que no corresponde.
Un saludo cordial.
Bien venido Juan:
¿Eres nuevo o te has cambiado de nick? Bien vendido seas igualmente.
Una pregunta, es lo mismo "imputado" que "procesado" o "declarado culpable" por los tribunales?
Puede haber muchos imputados por muchas causas pero esas causas abiertas hay de concretarlas con un veredicto, INOCENTE o CULPABLE. Y entonces es cuando se puede decir si una persona ha cometido un delito o no.

Eso pienso yo. Todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia hasta que no se demuestre lo contrario.

Y otra cosa, aquí creo yo que no nos llevamos nada ninguno. Que simplemente opinamos y que debemos ser respetuosos unos con otros, independientemente de lo que opinemos. Porque si fuera e otro modo podríamos decir que los extremos se dan la mano o es la misma cosa. No me gustan los extremistas de ningún lado. Y acusar por acusar... como si nos fuera la vida en ello... creo que aquí no procede. No es elegante, no es cortés, no es educado, y es mejor ser considerado con los demás, que un déspota, que cree que lo suyo, lo que piensa es lo correcto; y lo de los demás no vale nada.

Muchos socialistas han denunciado la corrupción, han dicho que la forma de elegir en el PSOE a sus candidatos es trivial e incluso feudal. Lo reconocen, algunos y algunas; ¿porque las bases no se aplican el cuento? ... (ver texto completo)
Yo creo que hay muchos conceptos equivocados cuando se intenta, hoy día definir a un facha. Un facha es una persona que no cree en la democracia, que está al margen de ella. Decir que ser facha es igual a ser del PP no es nada mas que un disparate. Un facha es un fascista.
Tenías que haber convivido con los verdaderos fachas, fascistas. Algunos lo han hecho y lo lo han vivido pero calificar ahora a un partido que ha aglutinado a muchos, que se han ido del PSOE, y de otros sitios. Decir que ahora ... (ver texto completo)