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Mensajes de Problema enviados por Clara:

Pero bueno, vamos a ver compañeros, dejad esta discusión para el tema de Gramática y ya sabéis que una cosa es "hincar el codo" y otra "empinar el codo".
¿Os merece la pena discutir por obviedades?
Saludos Clara, Triana.
Dejado está. Es que llevaba ayer toda la mañana poniéndome codo codo después de cualquier escrito mío y ya estaba harta.

Saludos Noemí.
Pues te reto a que lo pongas, y ya veremos donde pone la palabra "EMPINAR", así me dejarás a mi por mentiroso, el mensaje lo tengo yo en los archivos y esa palabra NO EXISTE, por lo tanto estás mintiendo.
Te digo lo mismo que cuando hace la derecha lo que hace. Todo a medias pero que a los listos no se les escapa la verdaderas intenciones. Y dèjame ya, por favor.

No sé como puede haber tanta gente que os crea algo.
No mientas, eso no es verdad, tu no puedes mentir de esta forma tan bellaca, jamás he dicho que has empinado, esa palabra no ha salido en ningún mensaje, eres una mentirosa, yo dijo codo y tu lo interpretas de la manera que a ti te ha convenido, está muy mal mentir, demuestra que yo te he dicho lo de empinar, no me extra nada de ti, se nota que eres muy tergiversadora.
Lo tengo copiado. Otra cosa igual. Eres un mentiroso
Hay que hincar el codo, codo, codo...............
Voy a pensar que el que empinas el codo, pero a la mañana y a la noche eres tú.

Ya veis lo pesado que es este tío. Al punto de la mañana me ha dicho que parece mentira que tan pronto haya empinado el codo, parecía que había pedido disculpas pero, repite y repite. Eres digno hijo de los médios de comunicaciòn de la derecha. Ese es vuestro sino.
Ya vale ¿No?
MARI. Has hecho bien el problema, pero como era muy fácil te pondré un 9.
Protesto! Fácil o difícil hay que poner lo que corresponde, si no al que vamos a suspender es al maestro.
Tú como siempre complaciendo a Angel, pero ya me lo sé, 5283 y 481, 481 lo saco por lógica pero no se demostrarlo.

A pan vendrás guapa.
Jo. Qué lista. Tienes muchísima razón
X + y =5764 X - y = 4802

2X = 10566

X = 10.566: 2 = 5.283

5283 + 4802 = 10.085

y = 10.085 -5764 = 4321
... (ver texto completo)
Hay de despejar las incognitas. Para ello se deja una de ellas a la izquierda de la igualdad y el resto de lo que hay a la izquierda, se pasa al otro lado con el signo contrario. Lo que es positivo pasa en negativo y lo que está multiplicando pasa a dividir.

Ejemplo
a+b= ď
despejo la a
a=d-b

Y luego se sustituye el valor de (a) en la siguiente ecuación y así queda una sola incognita para solucionarlo. Para la solución se hace lo mismo. Hay que pasar todo a la derecha de la igualdad y operar.
Ahhhh que listos soisss, jolin yo había unterpretado que solo en DOS pañuelos habisn ganDo de 0,41 a 1...., no que dada dos pañuelos se venduan a 1 euro
Muy bien Mari, de vez en cuando nos pasa a todos algo así.
Saludos
CLARA. Venga, la nota.

Olimpio…..10

Clara...10

Mari...10.

Bueno, tu doble porque has hecho dos.
Que no, que no he hecho dos. Ay ay ay que despistadillo está el profe.
Saludos
La biogafía de Alfred Nobel nos dice que fue el inventor de la dinamita. Se alegró pero al poco tiempo se arrepintió de ser el inventor de la dinamita que por cierto un hermano suyo murió como consecuencia del producto inventado por su hermano. Por tal motivo, destinó parte de su gran fortuna a los premios Nobel. Son 5 yen efecto, el de las MATEMÁTICASA no existe.
Ángel eh! Que te estás llamando Aldana. ¿para cuàndo la nota del problema? El profe debe ser más diligente. Que te olvidas de mí.
Saludos
Buenos días ÁNGEL, así es, tengo entendido que a este señor la muerte de su hermano le hizo atravesar por un estado grande depresivo.
Qué lista! Creo que lo había oido alguna vez más, pero no lo he debido procesar.
Ya nos has enseñado una cisa más.
Saludos
Yo ni idea, lo tendría que pensar y mucho.

De todas formas me conformo, porque nunca tendréis el nobel de Matemáticas ¿Sabéis por qué?
Es muy fácil: porque no lo merecemos somos unos aficionadillos de na.
¡Jesús que talentosa!
Yo sé que a tí se te da mejor. Soy incapaz de pensar de otra manera que por ecuaciines. Es lo primero que me sale.
Venga muestranos tu talento!
Saludos
PROBLEMA.- Hallar 3 números, sabiendo que la suma de los 2 primeros es de 45; la del primero y del tercero es 50, y la de los dos últimos es 55
X+y=45
X+Z=50
Y+Z=55

X=45-y
(45-y)+Z=50
Z= (55-y)
45-y+55-y=50
45+55-2y=50
100-50=2y
Y=50/2=25
X=45-25=20
Z=55-25=30

X=20
Y=25
Z=30
Vamos a esperar a que nuestras dos amigas pasen por aquí y nos den el resultado. Aunque hoy creo que no lo hagan. ¿Vale?
Lo ha hecho muy bien Olimpo. Es muy facilón.
Ángel ¿te diste por disculpado? No me contestaste.
Saludos
CLARA. Atenta. Dices al final: 12 x 5/6 =10. Y pones el resultado 10. Pero para que siga un orden tendrías que haber puesto: 12 x 5 = a 60; 60/6 = a 10. El resultado es el mismo, pero con orden y a veces no coincide la operación con el resultado. Venga que tú sabes mucho.
Bueno...... despiste
Problema.- Andrés compra 12 libros a 2`60 cada uno y recibe 13 en lugar de 12. ¿A cuánto le dale el libro?
Espero haberlo comprendido.
2,60×12/13= 2,4
Saludos
CLARA. Has resuelto bien el problema. No entiendo por qué te ponen un rojo. Yo te pongo un 10.

Ahora bien, deberías explicar que haces. Yo mismo empiezo a leer como has hecho el problema y me hago un lío. O tú eres muy lista o yo soy un tonto. Tendrías que explicar punto por punto cómo lo has hecho, porque si nos atenemos a esa fila de números que pones las operaciones tienen que ir de acuerdo con lo que haces. De todas formas te pongo un 10.
Ángel
2/3de 24= 24×2/3=16
3/4 de 16 = 16×3/4 =12
5/6 de 12 = 12×5/6= 10 resultado final.

Como todo es multiplicar se puede hacer en una tirada.

Saludos
PROBLEMA.- Una persona a quien se pregunta qué hora es, contesta:

Son los 2/3 de los 3/4 de los 5/6 de 24 horas. Hallar el resultado.
10.
2/3×3/4×5/6×24/1=
2×3×5×24/3×4×6×1=720/72=10

Saludos
¿Ponemos uno de un hexágono? Repasen la fórmula.
Según lis datos que nos des, pues sería el área de la suma de los triángulos. ¿Nos das apotema? De ahí tambièn se deduce la fórmula general. ¿no?
Está chupado mientras no nos meras en trigonometría.
Saludos.
Saludos.
OLIMPIO. Como no acude nadie más TU RESPUESTA ES LA CORRECTA.
Igualito igualito que èl lo digo.
Saludos
Los 120 metros si, Los 0,40 si

Las 120 ptas. No.. las 0,40 pesetas no.

El resultado el mismo.

Saludos
A ver Olimpo. En 120 pesetas hay 300 monedas de 0,40.
120÷0,40= 300 monedas.
No da lo mismo porque no es lo mismo. Mari te lo ha explicado muy bien.
Piènsalo bien. Yo lo he hecho de otra forma que Mari y eso sí que da lo mismo porque es lo mismo.
Mira los dos. Yo pienso que está bastante bien explicado y si no que lo explique el maestro.
Saludos
No, no es lo mismo, porque el area es O, 40 x O, 40, o sea 0,16

120: 0,16 = 750

Tú dividiste si hallar el area de la baldosa. O sea que te queda tu salón si baldosas.
Muy bien razonado Mari. ¿Por qué lloras tanto si eres un as?
Saludos
Cambia el enunciado.
Tenemos 120 pesetas
Cuántos caramelos de 0,40 pesetas podremos comprar?
Te tienes que dar cuenta de que no son pesetas al cuadrado, no?
Saludos
Jolinnn… ¿y a mi porqué me salen 750?
Perdona Mari. Era a tí a la que te daba igual que a mí. A ver qué dice Àngel.
Saludos
A ver ÁNGEL, solución.
Esta vez lo he hecho como tú y sin ecuaciones.
120 metros cuadrados pueden tener más de un rectángulo.
Por ejemplo 12×10=120
0 por ejemplo o 6×20 y seguramente más.
Entonces 12 y 10 son metros
Si divido por 0,4 cada uno de los lados hallo las veces que la baldosa de 0,4 está contenida
12÷0,4=30
10÷0,4=25
25×30=30×25=750.
Si pones otra probabilidad de rectángulo te dará exactamente lo mismo.
Saludos Mari.
Este desafío matemático se volvió viral: ¿puedes resolverlo?

Una operación matemática que a simple vista parece sencilla desconcertó a muchos usuarios en la web y generó un debate en redes sociales. ¿Puedes resolver este desafío que se volvió viral?
Ya te lo han resuelto. ¿Cuántas veces quieres que lo hagan?
CLARA. Ocho dividido entre dos
Tienes razón.
Saludos
CASTORRRRRRRRRRRRR. Un poco más difícil, hombre. RESPUESTA....16
Es dividido Àngel. Creo que has visto suma.
CONCENTRACIÓN
Eres buen matemático... Perdona no sé dónde están los signos de interrogación. Uno de mis ordenadores tiene marca LENOVO g 50 Y No sé la tecla de los signos de interrogación. Me los busca usted... Y si no sabe, resuelva este ejercicio.

230 - 220 x 0,5

Tampoco sé la tecla de los dos puntos.
Me he encontrado este ejercicio por ahí y dicen que la solución es 5 pero si lo primero son las multiplicaciones y divisiones y luego las sumas y las restas pues no es verdad. ¿El maestro qué dice?
¿230-220=10×0,5= 5 o
230-220×0,5=
230-110=120?
Saludos
Ahora sí. Ahora está bien. Quedaría óptimo si explicaras lo que has hecho, pero a lo mejor es mucho pedir.
Ay ay ay. Tu me quieres volver loca.
3/4 de 100= 300/4
3/5de3/4= 3/5×300/4
3×300/4×5 = 900/20 = 45
¿Conforme?
¿Me pones el 10?
3/4×3/5×100
9/20×100
900/20=45
45.
Oiga usted, señora Clara, ¿Y las operaciones?
1/7x+1/5×=34
Yo todo por ecuaciones.
Oiga usted, señora Clara, ¿Y las operaciones?
¿Está bien?
Saludos
PROBLEMA.- Los 2/7 y 1/5 de una pieza de tela miden juntos 34 metros. ¿Cuál es la longitud de la pieza?
70
Se suma 3, 6, 9 = 18

810: 18 = 45

45 x 3 = 135
45 x 9 = 405
45 x 6 = 270
Muy bien Mari.
Saludos
No sabe, ha acertado por casualidad.
Ya, ya, mira y verás como tambièn he acertado el siguiente.

Saludos
PROBLEMA. La suma de 2 números es 360, y el menor 114. ¿Cuál es el producto del mayor por el menos. Este problema es de Primaria.
28044
40.
No puede trabajar 12 horas al día, está prohibido y además tiene que fichar y lo "cazarían"
Dí que sí.
Jajajajajaja
Saludos
CLARA. 3 soluciones.

1.- 0'50

2.- 0'25

3.- Es lo mismo.

4.- Elige.
... (ver texto completo)
La mitad de medio m2 0,50
Medio me2 =0,50
Las dos exactamente lo mismo.
Buenas noches.
claraaaaaaaaaaaa. Chiflao me estás poniendo.

El problema en sentido GRAMATICAL es que mitad y medio es lo mismo, al margen de lo que salga en el problerma.
Y yo lo que te digo que el problema lo corrobora.
Vamos a dejarlo.
Buenas noches. Sueña con los angelitos. No se te ocurra soñar conmigo.
CLARA. ¡Pues claro! 0'25 es 1/4 de metro cuadrado. 0'25 + 0'25 + 0'25 + 0'25 = a Un metro cuadrado.
¿Y entonces por què me dices que en este caso no se cumple
que la mitad es igual a medio?
No entiendo nada. hala descansa que ya vale.
Saludos
CLARA. Vamos por partes, nadie discute que al dividir sin más por la mitad de un churro, te comes la mitad de una vez (0'50) y la otra mitad (0'50) te has comido el churro completo dividido en dos mitades. Correcto.

Ahora bien, yo no quiero un metro cuadrado: 1 x 1 = a 1 metro cuadrado, que tiene por medida 1 metro lineal cada lado del cuadrado, sin duda. Quiero un cuadrado de medio metro de lado...0'50. Su superficie será: 0'50 x 0'50 = a 0'25 m /cuadrado.

No hay más cera que la que arde. ... (ver texto completo)
¿Cómo quieres que te diga que 0,50m×0,50m =0,25m2 no es la mitad de 1m2 sino 1/4 de m2?
La mitad de un m2 es 1m×0,50m= 0,50m2.
Saludos
CLARA. Ya estoy aquí con el ordenador. He dejado el móvil que más latoso. Vamos con el problema.

Ahora dibujas un cuadrado que tenga 0'50 m. de lado.
¿Ya? Para verlo mejor dibujas el cuadrado y por cada lado pones 0'50 m.
Hallas la superficie: Lado x lado. Lado al cuadrado
Multiplica: 0'50 x 0'50 = a...
Pon el resultado y verás que es mayor LA MITAD DE UN CUADRADO QUE VIMOS EN LA PRIMERA PARTE.
¿De acuerdo?

Ahora bien, si tiramos del diccionario de la RAE, nos dice que MITAD Y MEDIO ... (ver texto completo)
Hay que tener en cuenta que 0,5 siempre es el resultado de cualquier cosa que dividamos por la mitad. Pueden ser manzanas, euros, metros, m2, Hm, areas, las cosas más diversas que encuentres su mitad siempre es 0,5. No es igual la mitad de 1m que la mitad de un m2.
Una cosa muy importante que hay que tener muy en cuenta.

Cuando tu multiplicas en esta parte 0,5m ×0,5 m =0,25 m2para hallar el area de la mitad, estás hallando el área de la cuarta parte del me2 para hallar el área de toda la mitad debes sumarle otro 0,25m2
0,25m2+0,25m2=0,50m2

Yo creo que el problema está en que nezclas m con m2.
Sigo sin comprender de qué vas. La verdad.
Clara te lo dejo para después de comer
De acuerdo. Que aproveche!
CLARA. Bien.

Parte por la mitad el metro cuadrado.
Queda divido en dos rectángulos. Puede ser otra figura.
Dos lados grandes paralelos de 1 metro lineal cada cuadrado. Y dos lados pequeños también paralelos de 0'50 m.
Halla la superficie de ese rectángulo que es la mitad del cuadrado
Superficie = lado x lado. Lado al cuadrado
1 X 0'50 = 0'50
Esa medida será la MITAD DE UN METRO CUADRADO.
¿Me sigues?
Eso te lo he puesto yo antes. Exactamente lo mismo. Te sigo
CLARA. Tú dime si me sigues o no me sigues. No quiero ver lo que dices, como ejemplo un botón. Dices... en la tercera línea. " El metro cuadrado = al metro. (No lo entiendo).

Vamos a llegar al final. Pero tienes que seguirme. ¿Me sigues?
Me he dejado el cuadrado. Te sigo.
Dime.
CLARA. Tú dime si me sigues o no me sigues. No quiero ver lo que dices, como ejemplo un botón. Dices... en la tercera línea. " El metro cuadrado = al metro. (No lo entiendo).

Vamos a llegar al final. Pero tienes que seguirme. ¿Me sigues?
Me he dejado el cuadrado.