Foro Común


Mensajes de Problema enviados por Clara:

PROBLEMA.- Preguntada Tomasa por su edad, respondió: los 5/7 de mi edad menos 4 años dan la que tenía yo hace 12 años. Hacer el problema y lo sabréis.
5/7dex-4 = x-12
5x- (7×4) = 7x- (7×12)
5x-28 = 7x-84
5x-7x = 28-84
2x=56
x=56/2=28
¿Sabes quién es?
No Ángel no sé quièn es, pero es seguro que es alguièn que tiene libertad en el foro, ya que sus mensajes anónimos salen directos, cosa que a los demás no nos dejan.
No sé que está pasando porque no se comprede que dedicándose a liar la manta tengan estas prerrogativas y tampoco sé que interés puede tener el foro en eso.
¿Como que muy bien? ¿1080 dividido entre 380 da 3?... vamos por Dios, (muy bien dice y encima aplaude)
Anda no te repitas. Ya estaba dicho y por mí misma.
Clara... plas. Plas. Plas

Muy bien.
Bueno soy tan despistada que no te has dado cuenta pero he puesto dividido entre 380 en vez de entre 360 aunque la solución es la de 360.
Saludos
PROBLEMA. Tres toneles de orujo han costado juntos 675€ de compra, 175€ de derechos y 50€ de transporte y otros gastos. ¿En cuánto debe venderse el litro para ganar en todo 180€ sabiendo que un tonel contiene 120 litros?
675+175+50=900€ gastos totales
120×3=360 litros en toneles
900+180=1080 dinero a conseguir
1080÷380=3€ tengo que vender.
2492-1424=1068
1068÷3=356
Me he dejado la mitad. Jo! Ya te lo ha terminado la Señu.
PROBLEMA.- Un señor compra cierta cantidad de barriles de harina en 1424 € y los vende todos en 2492 € ganando así 3 € por barril. ¿Cuántos barriles compró y cuánto le costó cada uno?
2492-1424=1068
1068÷3=356
PROBLEMA.- Una señora encuentra 3 pobres huerfanitos y 5 pordioseros y da a cada uno de los primeros 3/5 de euro y a cada uno de los segundos 4/5 de euro y le quedan a ella 4€. ¿Qué suma tenía al principio?
3×3/5=9/5
5×4/5=20/5
9/5+20/5=29/5 reparto total
29/5+4= (29+20)/5
49/5= 9,8
Clara. No te entiendo.
Ángel cuando se resuelve un problema es mejor que aparezca el enunciado y la respuesta juntos para no tener que ir buscándolo. Eso se hace ticando en mensaje del problema.
Mira en la respuesta de la señu. Ahí está el enunciado y la solución en el mismo post.
Saludos
Falta Clara, Miguel y Olimpio... y alguno más.
Ángel diles que tiquen en mensaje para que salga el problema con la respuesta.
Gracias
¿Que dices?, pero de verdad estáis bien o es cosa mía, que pena de cabezas.
<<<<<No me gusta la gente tramposa, te pasa como a tu gobierno de trileros.>>>>>>
PR0BLEMA.- He comprado una mula en 60 € y la revendo por los 7/5 de lo que me costó. ¿Cuánto he ganado en el negocio?
¿problemas? Dile a Triana que tambièn parece que le interesa perjudicarme e insultarme en este tema....
No me gusta la gente tramposa, te pasa como a tu gobierno de trileros.
¿No sabes ni apreciar las diferencias?
La ignorancia es muy atrevida y encima habrá que aguantar sus insultos.
Anda que no tienes morro, ahora que ves la solución lo haces tú, ¡venga ya!
Una form más fácil y más directa. Venga anímate y muestranos tus habilidades.
Chao
Problema. Un señor que cuenta 12 años y 1/2, tiene los 2/5 de la edad de otro señor. ¿Cuántos años tiene este último?
12,5=2/5x
12,5.5=2x
62,5=2x
x=62,5/2=31,25=
31+3meses.
Miguel Clara, Olimpio hay que ver lo preparados que estáis en matemáticas.....

ÁNGEL, ¿Por qué está mal la respuesta de Miguel? A mi me parece acertada.
Yo en cálculo soy un desastre
Pues no. Esta vez no has resuelto el problema. Es mucho más sencillo. Repasa una vez más y lo lograrás.
2/3 de 30 = 20+12= 32 pero no es lo que dice el problema. ¿verdad?
Pues no. Esta vez no has resuelto el problema. Es mucho más sencillo. Repasa una vez más y lo lograrás.
Estaba pensando y lo he resuelto como me lo he imaginado.
Te lo iba a decir yo.
PROBLEMA. He recibido 12 € después de haber gastado los 2/3 de lo que tenía, y tengo ahora 2 € más que al principio. ¿Cuánto tenía entonces?
Respuesta al anterior mensaje)
12+ (×-2/3×)= (x+2)
12+{ (3×+2)/3- (2+x)/3}= (x+2)
12+ (3x+2-2-x)/3=x+2
12+2x/3=x+2
2x/3-x=-12+2
2x-3x=-30
X=30.

Siendo x la cantidad primera sumándole 12 y restandole los 2/3 de la cantidad según dice el problema tiene que ser igual a la cantidad más 2.
PROBLEMA. He recibido 12 € después de haber gastado los 2/3 de lo que tenía, y tengo ahora 2 € más que al principio. ¿Cuánto tenía entonces?
12+ (×-2/3×)= (x+2)
12+{ (3×+2)/3- (2+x)/3}= (x+2)
12+ (3x+2-2-x)/3=x+2
12+2x/3=x+2
2x/3-x=-12+2
2x-3x=-30
X=30.

Siendo x la cantidad primera sumándole 12 y restandole los 2/3 de la cantidad según dice el problema tiene que ser igual a la cantidad más 2.
PROBLEMA.- Si entran 3 Kg. de harina en 4 Kg. de pan, calcular el beneficio de un panadero que ha comprado 56 costales de harina en 25 € el costal, sabiendo que el peso neto de cada costal es de 157 Kg. y que vende el Kg. de pan en 0´18 €.
56×25=1400€ gasto compra
157×56=8792 kg de harina compra
3kg....4kg pan
8792... X pan
8792×4=3X
X=8792×4/3=11722 panes totales.
11722×0,18=2109 € venta de todo el pan

2109-1400=709,96 € de beneficio.

Me he ahorrado los decimales anteriores.
¿Que representa la unidad?
Muy bien Àngel. Se merece un 10
Vamos a dejarlo. Hiciste bien el problema. Pero tus planteamientos dejan mucho que desear. Poca razón me has dado, pero bueno, algo es algo.
Verás
4/2=8/4 don proporcionales.
4/2=2
8/4=2
Pues pasa que
8+4/4+2=
12/6= tambièn a 2.
¡Menos mal qué alguna vez me das la razón! El planteamiento de un problema sigue unas normas.
No. Solo te he dado la razón en el 136 que es 135.

En el resto no.
Las proporciones son:
x/3
y/6
z/9
Estas son iguales entre sí por ser proporciones.
x/3=y/6=z/9
Y tambièn son iguales a la suma de los númeradores dividida por la suma de los denominadores x+y+z/3+6+9
x+y+z son 810
810/18=45
Y ya está.
x/3=45
y/6=45
z/9=45
De aquí se despejan las incógnitas y ya està.
CLARA. El resultado está bien. De todas formas el primer planteamiento... bufff... no está claro. Pero has resuelto el problema.

Buenas tardes.
Tienes razón lo he copiado mal

Pero el planteamiento del problema se basa en una de las propiedades de las proporciones, que es que la suma de los númeradores dividida por la suma de los denominadores es igual tambièn a cualquiera de las proporciones.
PROBLEMA. Divídanse 810 euros en partes proporcionales a 3, 6 y 9.
X/3=y/6=z/9=x+y+z/3+6+9
X+y+z=810
x/3=810/18
x/3=45
y/6=45
z/9=45
x=3×45=136
y=6×45=270
z=9×45=405.
PROBLEMA. La suma de dos números es 851, su cociente 22. ¿Cuáles son estos números?
x+y=851
x÷y=22
x=22y
y=851-22y
23y=851
y=851÷23=37
x=851-37=814

y=37
x=814.
Clara
Explica cómo lo. has hecho
Exactamente igual que el otro.
H=C+C Todo al cuadrado.
9 al cuadrado= 5al cuadrado+5 alcuadrado.
X=H-C todo al cuadrado
X=raiz cuadrada de 9 al cuadeado-5 al cuadrado.
X=a la raiz de 81-25=a raiz de 56=7,4833
La hipotenusa de un triángulo rectangular mide 9 cm. Y un cateto mide 5 cm. CALCULAR LO QUE MIDE EL OTRO CATETO
7,4833
Se quiere poner baldosas de 0'25m. De lado a una sala de 10 m. De largo por 4 m. De ancho. ¿Cuántas baldosas se necesitan?

Este es fácil.
10÷025=40
4÷0,25=16
16×40=640 baldosas
10×4=40 m cuadrados
0,25×0,25=0,0625 m cuadrados la baldosa.
40÷0,0625=640 baldosas se necesitan
Sumar.

25 grados...44 minutos..
25 segundos... más 18 grados..
33 minutos...45 segundos
44°18'10"
Algunos están bien. Otros no
A ver quien lo hace bien del todo. Si no, ya lo haré otro rato. Es que soy muy despistada.
Ay.... Clara... jajaja
.. que bueno. Lo mejor del foro en años
Que es verdad eh,
Intenta enviar dos filas de números separados por cinco esoacios por ejemplo, y verás como se reciben. Anda prueba!
Como siempre
No puedo contigo
Pon umn sumando debajo del otro
Grados con grados ' minutos con. minutos y segundos con segundos
Se han movido todos. Se ha ido cada número detrás del otro. No me han hecho caso y mira que yo los he dejado bien puestecitos pero les gusta estar juntitos.
A lo que vamos ¿me he equivocado al sumarlos? O no.
25° 44'
18° 25"
33° 33'45"
1'10"
78'10"
1° 8'10"

-77°8'10"-
Bueno hipotenusa al cuadrado =a la suma de los catetos al cuadrado
O lo que es lo mismo
H=a la raiz cuadrada de cateto al cuadrado + cateto al cuadrado
Es que es un rollo porque en el teclado del movil no tengo simbología para expresar ni cuadrados ni raices.
Entonces H al cuadrado es igual a 4 al cuadrado + 3 al cuadrado
H igual a la raiz cuadrada de 16+9=a raiz cuadrada de 25= a 5
No me digas que no-5-
Esperaré un. poco más y si no hay quien lo resuelva lo haré yo.
5
Edo no es democratico.
Venga haz el problema y no protestes tanto.
Ésto se está poniendo muy serio.
Qué miedo!?
¡Jesús!
Lo de Ezequías vale, pero los otros de dónde salen?
Saludos.
Del Coronavirus seguro!
... Yo me voy a dormir. Por si acaso.

Buenas noches.
Buenas noches
Es eso de copiar está muy mal CLARA, debes entenderlo.
Por segunda vez ACUSICA.
Copiana, me lo has copiado, pasa que lo borré porque no estaba segura.....
Eres una acusica.
PROBLEMA. Nazario compra una quinta y con 8.595 € paga al contado los 3/7 de su valor. ¿Cuál es el precio de esa quinta?
3/7 × = 8595
× = 8595×7÷3=20055 €
¡Esta Clara nuestra confunde la próstata con la protesta!
No te rías y no compres cosas tan raras. Quintas?
Clara, piden el precio, no la superficie de la finca.
Codazos, besos no.
quinta. (del l. quinta, quinto). f. Casa de recreo en el campo,
En mi vida había oido esta acepción jajajaja. Qué lío!
Y no eran metros cuadrados sino metros de tela o algo así. La verdad es que seguían siendo €.
Lo había hecho muy dificil porque el Sr según mi interpretación había pagado
por los 3/7 de 1/5 8.950
Jajajaja.
CLARA. Repasamos, porque saber ya lo habíais dado en el bachiller.
Dice Noemí que en parvulitos.
Mis niños/as de EI salieron todos con seis años sabiendo comparar fracciones de igual numerador, no falla el ejemplo de la tarta. Lo razonan viéndolo.
Las demás por la división de términos. He dado muchas clases de matemáticas y es infalible; lo importante es enseñar a razonar.
Buenas tardes. También es muy importante manejar las fracciones mayores que la unidad y convertirlas en números mixtos. (8/3)
Por lo visto no has seguido nuestras clases de fracciones. Ángel nos enseñó todo, todo.
Jajaja
¿Te ríes de mi gran intelecto? No me digas que el problema no tenia miga......
Jajaja jajaja jajaja
Ángel se está pasando.
No pidas tanto.
Saludos
1/6 es mayor que 1/8

Una tarta dividida entre seis, sus trozos siempre serán mayores que la misma tarta dividida en 8
Pero si tenemos una tarta y un tartón ya no se cumple.