Mensajes de Educación enviados por 1416:

Rosali, nada justifica la muerte de nadie, ni siquiera la pena de muerte apoyada y ejecutada por los Estados. Es lo que pienso, pero eso es la guerra, se trata de matar o morir y la Iglesia con sus denuncias y sabiendo lo que se hacía, está muy demostrado que contribuyó a muchísimas muertes. No solo se puso al lado de Franco sino que contribuyó a que se fusilase gente. Y además siguió apoyando e incentivando la dictadura.

Tienes razón en lo de Marx ha sido Ángel y no tú el que ha mencionado a ... (ver texto completo)
Vale Clara.
Saludos.
franma. Y no olvides que el comunismo es ateo y la iglesia se puso de parte de quien no era comunista. Los ateos no caben dentro de la religión católica.

Se convirtió en enemigo del comunismo. Los republicanos asesinaron a los clérigos, curas, frailes y monjas, no por ser su enemigo", sino porque no renegaron de su fe. Que es muy distinto. El comunismo nunca pudo ver con buenos ojos a los religiosos, ni antes ni después. Las cosas hay que contarlas con doble fondo, no quedarse con una sola parte.
De acuerdo contigo, no se iban a poner a favor de los que querían y quieren eliminarlos, es de lógica.
Clara: No me habrás oído mentar a ese señor. (Carlos Marx) lo único que se de él es que escribió el Capital, base del comunismo, un filósofo un ideólogo, poco más, después del fracaso del comunismo ruso, de los pueblos que asolaron dejándolos en la miseria, no me interesan los revolucionarios, que acaban como Cuba Bolivia Y Nicaragua, Daniel Ortega que se iba a comer el mundo, y después de 15 años, un dictador como todos. Ademas se pueden escribir libros maravillosos, pero la teoría es una cosa y ... (ver texto completo)
Rectificación: he puesto Juanfra, y es Franma.
Rosalí. ¿myolesta una calle dedicada a Carlos Marx? No se puede entender por què. Hay que quitar todo lo que huela a Socialismo? ¿Por què? La gente franquista que se quita es porque fueron matones, a ver si te queda claro.
Mira lo que fue Marx, hasta lo estudiabamos como filósofo con los estudios de Franco, puedes estar a favor o en contra pero ¿por què le quieres quitar la calle?

Karl Marx
(Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883) Pensador socialista y activista revolucionario de ... (ver texto completo)
Clara: No me habrás oído mentar a ese señor. (Carlos Marx) lo único que se de él es que escribió el Capital, base del comunismo, un filósofo un ideólogo, poco más, después del fracaso del comunismo ruso, de los pueblos que asolaron dejándolos en la miseria, no me interesan los revolucionarios, que acaban como Cuba Bolivia Y Nicaragua, Daniel Ortega que se iba a comer el mundo, y después de 15 años, un dictador como todos. Ademas se pueden escribir libros maravillosos, pero la teoría es una cosa y ... (ver texto completo)
Una cosa es ponerse de parte de alguien y otra cosa es eliminarlos a lo bestia.
ROSALÍ. De acuerdo contigo.

De paso decirle a franma que en Gijón hay tres calles dedicadas a COMUNISTAS: Carlos Marx, La pasionaria y Santiago Carrillo y nadie se rasga las vestiduras porque estén ahí, en tres calles y creo que se le ha nombrado hijo predilecto o algo así a Santiago Carrillo.
Hola Ángel, la memoria tiene que ser a todos los niveles, sino no vale.
Tu ahí fresquito, aquí en la llanura de la meseta, ¡hace un calor! como es habitual en el verano, salvo este que hasta ayer no empezó a calentar, menos mal que en las casas se está bien, y a partir de las 23 horas se levanta un aire muy fresquito. Saludos.
De acuerdo, en recuperar los cuerpos de los muertos durante la guerra, (MI RESPETO PARA ELLOS Y SUS FAMILIARES) aunque en muchos casos será tan difícil como saber quién asesinó a los asesinados poe ETA.
En cuanto a quitar calles, no siempre quitan a los que participaron en la contienda, sino a los que tuvieron algún cargo durante el franquismo, aunque su labor fuera digna de tener en cuenta, y si se quitan, quitar todas, por ejemplo la de Carrillo, este señor también tiene una buena mochila a la ... (ver texto completo)
Rosali. Estoy segura de que no todos los que votan al PP son franquistas, està muy claro que el adoctrinamiento durante cuarenta años tan restrictivo y tan cerrado sin admitir aires de ningún lugar que inoculó desde su palio, està costando que desaparezca. Y lo que es muy cierto es que todos están en el PP y lo están demostrando continuamente. Les molesta todo lo que se haga por ley y si hace falta no la cumplen contra Franco.
Es que blanco y botella, leche Rosali.
Saludos.
Clara no se que quieres decir, " desde su palio, continuamente. Les molesta todo lo que se haga por ley y si hace falta no la cumplen contra Franco"
Venir ahora con Franco y el palio, para mi es como hablarme de la guerra de Cuba. Es parte de la estrategia de la izquierda. Hay tres niveles de partidos de izquierda, ¿porque no ha de haber uno de centro y otro de derechas?
no ha empezado a funcionar el del PP y ya no le ven más que defectos.
Saludos.
Esta visto, que aquí, no habra nunca políticos de derechas ni centristas que no lleven el distintivo de franquistas.
Saludos.
ROSALI.... ¿Pero quien dice pelillos a la mar? Es que estamos mezclando churras con merinas, que cumplan las penas íntegras, que se averigüen los asesinatos pendientes, pero la dispersión obedeció a un contexto que hoy ya no se da, y que no aconseja NADIE; NO FORMABA PARTE DE LA CONDENA.

¿Seremos capaces de separar conceptos?

Buen Domingo.
Mari, lo de pelillos a Lamar, es una manera de decir, mejor dicho de acercar posturas, pero la bondad sólo está de una parte, porque no mataran pero tampoco se ve voluntad de hacer algo (por parte del gobierno vasco) para tratar de resolver el asunto que estamos tratando, más bien siguen sin dar nada a cambio, acercamiento si, pero que los que hicieron tanto daño, colaboren en esclarecer los asesinatos, que los gestos de buena voluntad no vayan sólo en una dirección,. Saludos.
Eso, y tratar de aclarar los alrededor de trescientos asesinatos sin resolver, es triste no saber dónde están nuestros familiares muertos durante la guerra civil, también lo es no saber quién dio el tiro en la nuca a nuestro padre o hermano, no se puede decir que como ya no matan, pues pelillos a la mar,
Esto que digo no va por ti, es un comentario al hilo del tema tratado.
Saludos.