Foro Común


Mensajes enviados por Rosalí:

Yo tengo dos aparatos de radio semejantes a los que hay en esa foto.

Lo que no entiendo es la pregunta que hace.
Yo también tengo un Marconi parecido al de la foto, y dos más antiguos, y un voltimetro, creo que se llamaba, para controlar la electricidad que llegaba, ¡ah ¡y sólo podíamos oírla a partir del atardecer, por el día no había electricidad, como no había frigoríficos no la echábamos de menos, creo que somos una generación con muchas vivencias, hay que ver la de innovaciones que hemos conocido.
Buenas tardes.
Sembrados.
Patio de las escuelas menores, de la Universidad de Salamanca.
Parte de la fachada de la Casa de las Conchas de Salamanca.
Eso es aplicar la Ley, a instancias de los recursos que han puesto algunos partidos que no estaban representados, teniendo representación en el Congreso.

Dentro de cuatro años, estará VOX solo en el"debate", suponiendo que tenga un importante resultado en las elecciones, mientras tanto, se aplica la Ley, como no puede ser de otra forma.
Mari, no estoy muy al tanto de este tema, pero yo he oído decir que Podemos estuvo en una situación parecida, qué tenía diputados en Europa pero no los tenía en el Parlamento de aquí, y participó en el debate, qué VOX no tiene a nivel nacional pero si los tiene autonómico.
Que por lo tanto, no se sigue el mismo criterio.
De todas formas sea a cuatro o a cinco, muy difícil de coordina. Estos debates siempre han sido a dos, creo.
En todos los sentidos y sentimientos religiosos impera la razón y la fe. Usted utiliza la razón, pero existen personas, muchas, que tienen más fe que razón, ahí estriba el recordar la pasión para, en primer lugar, las personas con fe, en segundo término, sirve también como atracción turística y en tercer lugar, si a uno no le gusta se ruega no herir sentimientos y respetar tanto a los creyentes como a los no creyentes.
Estoy de acuerdo contigo,
RESPETAR PARA SER RESPETADO.
Yo también veo 31.
Saludos.
Me voy a 34.
Yo también veo 31.
Saludos.
Rosali iba a decir lo mismo que tu.
Parece que los estoy viendo, movían el farol haciendo señales, a los trenes cuando era de noche.
No se muy bien para que se utilizaba, ni la antigüedad. Gracias
Parece un farol de los que usaban los jefes de estación de ferrocarril.
ROSALI. Te asiste toda la razón. Es un mareo continuo sin cesar.
Hola Ángel, los sufridos ciudadanos, estamos más que hartos, y que me dices de la actitud de muchos vascos y catalanes (no generalizo) no dejando expresarse a los partidos VOS PP C, S
y encima tachando los de nacía, justo lo que son ellos que no dejan que los demás se expresen en libertad, y para colmo Echenique diciendo que no tenían que haber ido, los de C, S incalificable la actitud de estos "padres de la patria".
Que pases buena Semana Santa, mañana me voy yo para la meseta.
Este alarde de encuestas que venimos sufriendo desde hace meses es insoportable y absurdo ¿no es mucho más fácil esperar el día señalado? puede que esto responda a algún plan, no lo se, pero es tremendamente aburrido, cuando llegue el día, que hablen las urnas y punto.
Gracias Mari.

Saludos
Gracias a los dos por aclararmelo.
Un saludo.
Olimpio, sobre Casado y las siglas S M I no se a que te refieres. Todos dicen muchas tonterias, no se tomas a los ciudadanos en serio. si bien yo insisto en que las palabras de P. Iglesias no son logicas, un Diputado que esta Ahí para defender la constitucion que representa, no puede decir que haya presos políticos, no es admisible, aunque ahora se tolere todo.
Se me olvidó dar los buenos días y desearos a todos un feliz domingo de ramos.

No os olvidéis estrenar algo, es la tradición.
Por lo de el que no estrena el Domingo de Ramos no tiene..... que drastico el refran.
Me alegro " verte" por aquí.
Rosali lo peor es que engaña a mucha gente. Bueno si se dejan allá ellos
Eso opino yo, qué el que se autoengaña es porque quiere o está en la misma línea, porque Podemos enseña sus cartas una y otra vez.
Sigue diciendo Pablo Iglesias, siempre que se le presenta la ocasión que en España hay presos políticos, este señor ¿Es constitucionalista?
¿Quién entiende este contrasentido? será lo justito para ocupar el cargo que ostenta, pero la realidad es otra, mucho más fea.
Los sábados en la primera, por la noche, alas 22,45, Prodigios, una selección de niños/ adolescentes, qué interpreta: música clásica, ballet y canción lírica, con un jurado de lujo: Ainhoa Arteta Nacho Duato y un director de música Andrés, no recuerdo el apellido, y la Coral de Castilla León, qué está dejando el pabellón muy alto.
El jurado pasa verdaderos apuros al tener que eliminar, por el alto nivel de los participantes.
Es fantástico.
A, las.
Los sábados en la primera, por la noche, alas 22,45, Prodigios, una selección de niños/ adolescentes, qué interpreta: música clásica, ballet y canción lírica, con un jurado de lujo: Ainhoa Arteta Nacho Duato y un director de música Andrés, no recuerdo el apellido, y la Coral de Castilla León, qué está dejando el pabellón muy alto.
El jurado pasa verdaderos apuros al tener que eliminar, por el alto nivel de los participantes.
Es fantástico.
ROSALÍ. España al revés. Si no quieren vivir con presos políticos (que son: políticos presos que es diferente) pues que se marchen. Estamos pagando a Rufián unos 6000 euros y dice que no se siente español, pues que se marche dejando aquí los 6000 euros. Es más YO PRESIDENTE DEL GOBIERNO ABRO EXPEDIENTE Y SI NO SE SIENTE ESPAÑOL QUE NO OCUPE UN CARGO PÚBLICO. SIN LUGAR A DUDAS, MUCHO VAGO/A TENEMOS EN ESPAÑA QUE SE REFUGIAN EN LA POLÍTICA PARA GANAR UNA "pasta gansa" SIN DAR UN PALO AL AGUA.
Así es Ángel. Es insólito lo que se está viendo, todo vale, de continuar así no se dónde irá a parar el País, tengo ante mis ojos una foto del Parlamento vasco donde uno de Vildu increpa a dos diputados del PP. Con una expresión aterradora, se creen con derecho a insultar a todo el mundo, ELLOS, sabiendo de donde proceden, difícil de asimilar.
Que abuso el del Ayuntamiento de Madrid, ceder un espacio público emblemático como es la Plaza Mayor de Madrid, para que un grupo politico haga campaña electoral.
El líder de este grupo, Podemos dijo ayer en Hospitalet, qué no quieren vivir en un País con presos políticos, y que a estos (no se como calificarlos) los estemos pagando todos los españoles es algo inadmisible.
Careta nueva.

Este Sánchez patriótico es como AC/DC tocando Chopin.

Luis Ventoso.

Actualizado:

08/04/2019 11:40h.
... (ver texto completo)
Gracias Luis VENTOSO, por tu resumen claro y conciso, de los catastróficos episodios que estamos viviendo.
Rosalí. Sí, el nido de la abubilla, su entorno y ella misma cuando aún no se ha aireado tiene un fétido olor. Yo si las he tenido en las manos, te aseguro que no te apetece sostenerlas mucho tiempo para disfrutar de su belleza, que la tienen. Parece ser que utilizan el mal olor como autodefensa, te aseguro que lo consiguen.

Saludos
Cada día se aprende una cosa nueva, yo las he visto a unos metros de distancia, cada uno se defiende como puede.
Saludos.
Yo sigo viendo alguna, pocas.

Siguen siendo tan bonitas como malolientes
A que te refieres? si es a las abubillas, nunca las tuve tan cerca para percibir su olor, si es otra cosa perdona.
ROSALÍ. Y las culebras de río. No pican ni muerden, son inofensivas, pero también van desapareciendo. En mi pueblo la causa principal es que viene el agua muy fría y solo hay truchas que la culebra no puede pescar. Hay otras causas.
las culebras de agua recuerdo haber visto alguna, pero poca cosa, el río que pasa a 4 kilómetros de mi pueblo tiene poco caudal, menos desde que hace muchos años hicieron alguna presa pequeña.
ROSALI ¿has visto dolor y gloria la última de Almodóvar?

Para mí fenomenal, quizás un poco lenta en su primera mitad, pero me encantó.
Pensamos en ella, pero la ponían muy tarde y vimos la otra.
EL CANGREJO DE RÍO. Caso parecido al de las ranas. Había tantos que ya no cabía ni uno más. Rios, charcos, presas, lagos, lagunas, regueros... Aunque no lo crea contribuyó a mitigar el hambre después de la Guerra Civil. Estaban muy ricos. Su cola era muy apreciada. Los comíamos cocidos, en tortilla con las colas y preparando una salsa de tomate, pimientos, ajos y sal, también con arroz. ¡RIQUÍSIMOS! En un principio dejaban pescar las docenas que pudieras atrapar, no había límite. Más tarde, salieron ... (ver texto completo)
Otra especie, los peces de río, hace bastantes años en el río Tormes a su paso por Alba de Tormes, se cogían muchos
era el plato estrella de los bares, ya no hay,
Conozco los Carlos, alguno he cogido, son muy decorativos, todavía se ven algunos en la Casa de Campo en una Vaguada por el teleférico,
Perdón, los cardos.
Hace años que he denunciado de diferentes formas la desaparición de los lagartos.

Estos hermosos y peligrosos reptiles eran un binomio junto a un tipo de cardos de grandes hojas con agujas largas y afiladas en su contorno alargado, los tonos eran diferentes verdes en la parte superior y toda la zona interior con una pelusa blanquecina que mantenía el calor una vez se ponía el sol
Aquellos grandes lagartos pasaban la primavera, verano otoño bajo aquellos cardos que les aportaban la temperatura ... (ver texto completo)
Conozco los Carlos, alguno he cogido, son muy decorativos, todavía se ven algunos en la Casa de Campo en una Vaguada por el teleférico,
El miércoles cine, la última: CONOCIENDO A ASTRID cuenta la historia de la autora de Pipi calzas largas.
Se desarrolla en Suecia, a mi me ha gustado bastante.
ROSALÍ. Gracias POR colaborar. Tenía en mente hablar de la abubilla que también ha pasado a la historia. Cigarras y grillos, lo mismo, se ven muy pocos. Bueno, los grillos hace años que no veo uno. Y el cuco carpintero.
A quien no le guste el tema, en este caso los pájaros, qué no lo lea, pero se ve raro que un tema tan inocente merezca un "picotazo".
ROSALÍ. Seguro que la "pajarita" si la conoces. Los cangrejos americanos vinieron después de desaparecer nuestro cangrejo. Claro, el grano es importante, en mi pueblo no siembra nadie. Golondrinas si hay. Y vencejos. Pero es una pena como van desapareciendo todos estos pájaros que citamos.
Otro pájaro que no he vuelto a ver es la abubilla, qué es preciosa, con la cresta como un abanico, no se si es lo mismo que el cuco o parecido, otra cosa que no he vuelto a ver son las cigarras que en las noches de calor cantaban mucho, y los grillos alguno se oye pero mucho menos que antes, los vencejos también hay muchos dando vueltas a la torre, en la zona de las Dehesas, le dan el nombre de arracangel,
LA PAJARITA. He mirado en Google buscando la palabra pajarita, no encuentro una definición. Espero de todos vosotros que me digáis el nombre una vez que oriente y describa el significado de pajarita. Pajarito si viene como diminutivo de pájaro. Bien, describiré en rasgos generales como es. El tamaño es más o menos como el gorrión. Tiene la cola grande y es negra, el lomo es gris, la barriga es blanca, la cabeza blanca y negra, se mueve de maravilla, parece una bailarina, tiene movimientos muy rápidos. ... (ver texto completo)
Si, lo de los cangrejos, una pena hace mucho que desaparecieron, " alguien trajo los americanos y se comieron a los autóctonos.
No identifico a la pajarita, lo mismo la he visto pero no con ese nombre, lo que hay en exceso en mi pueblo, son gorriones, como hay mucho grano se reproducen en grandes cantidades, estos últimos años en el patio estoy viendo unos pajaritos pequeños con la cabecita roja, son preciosos, no se como se llaman, también muchas golondrinas, Compartimos en verano el lugar de lectura, una especie de porche rustico, donde hacen su nido en una vieja viga. Es una delicia ver como alimentan a sus crias y las enseñan a volar, en alguna ocasion he mandado una fotografia.
En eso de acuerdo, LAS CAUSAS SERIAN VARIAS.

Es que parece que olvidamos la gran crisis que asoló a Europa y a EEUU, de la cual nosotros TODAVIA no hemos salido.

Si esa crisis no hubiera existido, Zapatero, con sus aciertos y con sus errores, hubiera pasado como un Presidente más.

Saludos.
No fue el único presidente que tuvo una crisis, también Suárez y Calvo Sotelo tuvieron la suya, está en las hemerotecas, a Zapatero le advirtió Solbes de la que se venía encima e hizo oídos sordos, a todos los presidentes les gusta abrir la mano, pero sin perder de vista el mañana.
Un saludo.
La rana.- Con las ranas hemos topado, amigos del foro. La rana es un anfibio que vive en el agua y en la tierra. Me remito a años atrás, muchos años, pongamos 60, uno más o menos, o 10 más o 10 menos, que importa. En mi pueblo la rana abundaba mucho. En cualquier charco, río, presa, lago, laguna, reguero... Ibas caminando por cualquier margen del río y cada metro (quizás menos) que andabas, ¡zas!, rana al agua, saltaba con destreza y caía en aguas del río. Vamos, que había ranas para todos. La rana ... (ver texto completo)
Es verdad, qué pena que desaparezcan especies tan familiares, en mi pueblo tampoco quedan ranas, antaño, qué digo, hace unos 15 años abundaban, de echo mi calle se llama Cantarranas, al estar a la salida y cerca de una charca, por la noche habia un buen concierto, el caso es que hace 20 años mas o menos hicieron un Azud como asentadero de aves, (también para otros usos) como consecuencia algunas especies que emigraban, ya no lo hacen, las cigüeñas han pasado de tener un nido a 7 u 8, con lo cual se dice, qué son las que se comen a las ranas, también el cambio climático, al llover menos se secan las charcas,. En fin cuando se altera la naturaleza, ocurren estas cosas. Que lo pases bien.
¿Y quién dejó a Zapatero sin cotizantes y sin trabajo?

¿O es que un día el bueno de Zapatero de levantó y pensó "Hoy voy a dejar al país sin trabajo"?

Elemental Rosali, elementan.
Los datos están en Internet, vienen desde Suárez hasta la actualidad, si Aznar deja 2.2oo parados y Zapatero dejó 4.900, no salen las cuentas, las causas serian varias, eso los analistas. A lo que yo voy es que de algún sitio tenía que sacar Rajoy el dinero para pagar las pensiones.
De todas formas eso es agua pasada, y soy tonta en responder al mantra de que Rajoy tuvo la culpa de todo.
Y ¿qué va a suceder si nos dejó Rajoy sin dinero?
Porque antes, Zapatero le dejó sin cotizantes, que es de donde sale el dinero.
Elemental.
Lo malo de nuestro País, es que no necesitamos que nos desacrediten los de fuera, tenemos a los de dentro, el otro día
Teresa Rodríguez, la tomó con el reinado de los Reyes Católicos criticando de la peor manera que expulsaran a los invasores musulmanes, tal vez hubiera preferido que fuéramos con la cara tapada y algunas cosas peores, lo dicho para denigrarnos somos únicos.
Los alemanes hace dos años que tienen déficit de esa mano de lbra, y lo están diciendo.
Sin duda es un reto importante.
Saludos.
Mañana de museo.

Visita al museo de San Isidro.

Inaugurado en el 2ooo

Madrid tierra de elefantes y humanos, anteriores a nuestra especie.
Algunas muestras del paso de los romanos y de los árabes, Esta ubicando en el Palacio de los Vargas, donde trabajaba San Isidro, y donde vivió.
En estos datos hay un error, el Palacio donde se ubica el Museo, era de los condes de Perales, qué fue construido en la antigua casa de los Vargas.
Patio de estilo renacentista.
Esta fotografía corresponde al Museo de san Isidro o los Orígenes de Madrid es continuación de otra, puesta en el tema MADRID.
Patio de estilo renacentista.
Mañana de museo.

Visita al museo de San Isidro.

Inaugurado en el 2ooo

Madrid tierra de elefantes y humanos, anteriores a nuestra especie.
Algunas muestras del paso de los romanos y de los árabes, Esta ubicando en el Palacio de los Vargas, donde trabajaba San Isidro, y donde vivió.
ROSALI
Los viernes de pesca son precisamente para evitar los TRISTES lunes al sol.
Numerosas voces autorizadas, avisan de la carencia de mano de obra joven cualificada, para los nuevos tiempos que ya están aquí. Esto lleva un tiempo, y lo importante ahora es sumar.
Clara, Pedro Sánchez y el PSOE están temblando por lo que dijo ICETA.
¡Qué va ¡hay otras versiones.
Y de paso buscar a los descendientes de los ebanistas que hicieron los barcos que llevaron a Colón en busca de un nuevo mundo

o
Ahora caigo, que no se dice nada de la invasión de los franceses, con añagazas, a los españoles, total no hace tantos años, total dos siglos, pues eso; que pidan perdón. Cuando el diablo no tiene nada que hacer....
Que dicen los italianos que nos pedirán perdón por lo de Viriato si antes los alemanes les piden perdón por lo de Odoacro. A los alemanes les vale siempre y cuando
Mongolia les pida perdón por lo de Atila. Los hoy pacíficos mongoles se avienen a ello, previas disculpas de China por lo suyo. La milenaria cultura china no tiene inconveniente en reconocer que fueron unos cabrones siempre que Reino Unido reconozca que se pasaron tres pueblos yendo allí a joder la marrana. Impertérritos, los ingleses ... (ver texto completo)
Esto en whassap.
Que dicen los italianos que nos pedirán perdón por lo de Viriato si antes los alemanes les piden perdón por lo de Odoacro. A los alemanes les vale siempre y cuando
Mongolia les pida perdón por lo de Atila. Los hoy pacíficos mongoles se avienen a ello, previas disculpas de China por lo suyo. La milenaria cultura china no tiene inconveniente en reconocer que fueron unos cabrones siempre que Reino Unido reconozca que se pasaron tres pueblos yendo allí a joder la marrana. Impertérritos, los ingleses piden para dar el paso (que también les exigen aborígenes de australia, norteamérica, áfrica y diversas naciones e islas del mundo entero) la previa disculpa de Italia por la falta de tacto de Julio César en su día. Los italianos, interpelados por segunda vez, insisten en que sí, que vale, pero que (en un intento algo tosco de desviar el foco mediático), igual los persas, los rusos o los árabes tambíén deberían hacer examen de conciencia (esame di coscienza)....
López Obrador, la has liado parda, igual lo mejor es que dejes de hacer el ridículo y pidas tú perdón a los aztecas, dado tu apellido es posible que fueran tus antepasados los que cortaron sus cabezas.... aunque claro, antes convendría que los descendientes de aztecas pidieran perdón a los descendientes de tlaxcaltecas, poco satisfechos cuando recuerdan que los aztecas se comían a sus antepasados de cuando en cuando.....
CARTA ABIERTA DE UN AGRICULTOR A UN CONSUMIDOR

Soy fan de los amaneceres, la incertidumbre y la naturaleza original de Delibes. Quizá tú seas más de atardeceres, esos que aplaudes en Ibiza con un Gin-Tonic especiado en la mano. Me necesitas como mínimo tres veces al día, pero no eres consciente de ello porque siempre has tenido la nevera llena. Incluso ser foodie es “cool” gracias a un cabrero de la Sierra de Málaga. Aunque no me veas, soy el que le pongo la palabra “encanto” a las escapadas de ... (ver texto completo)
Visto en Facebook.