Mensajes de "Aquellos maravillosos años" enviados por plazalagua:

Al hilo de lo que dice Ciudadana, a mí me gusta Manolo Escobar, la zarzuela, la música clásica..., y casi todo lo que huela a música. Algunas veces, me arranco cantando aquello de "Soldado de Nápoles...", "Hoy es sábado y no quiero, dormir en la quintería..." ó "Sembrador, que echas en la besana tu amor, la espiga de mañana, será tu recompensa mejor."

Saludos.

Saludos.
Ciudadana, a mí también me gustaba mucho más M. A. Mejías, sobre todo "La cama de piedra" y "El crucifijo de piedra", (me van las canciones duras). La canción mejicana me gusta mucho, los corridos y rancheras me ponen.. (como a Revilla).
Por cierto, hablando de "Aquellos maravillosos años", todas y todos recordáis a las muñecas Famosa ¿a que sí?... seguro que más que yo (no me dejaba mi madre), pero.. ¿sabéis porqué se llamaban así?, pues no era por ser famosas, el significado era: Fábricas Agrupadas ... (ver texto completo)
Yo, que he cantado mucho toda mi vida (ojo, no digo que sé cantar), sigo cantando las rancheras de M. A. Mejías y, por aquello de mi edad, las de Jorge Negrete y otro que se llamaba Tito Guizar ó Guizart.
Saludos.
Y continuaba:

Antón, Antón, no pierdas el son,
porque en la alameda,
dicen que hay un hombrón,
con un camisón,
que a los niñoz lleeeva.

Saludos, Carlos.
Marisol: ¡Como he disfrutado! Acabo de leer, mejor dicho, de cantar "Ansiedad", con la letra que has puesto en el teatro. Creo que, cantándola, me he emocionado.
He recordado aquellos años en que, mis alumnas de la Escuela de Formación Profesional donde trabajaba, me pedían en los recreos que les cantara, y yo, imitando a Nat King Cole, les cantaba "Ansiedad" y "Perfidia".
De nuevo las he cantado ahora.
Sin saberlo me has hecho pasar un rato muy agradable. Gracias.
Seve, el título de la canción es, "Maldigo tus ojos verdes".
Saludos.
¿Quién recuerda Radio Andorra? Emitían "discos dedicados", para felicitar en cumpleaños, onomástics, etc. Cuando nos dedicaban alguno, nos pasábamos gran parte de la noche, al calor de la estufa de leña (calefacción central, le decía yo, porque, con un cañón horizontal, llegaba desde la chimenea casi al centro de la habitación), oyendo aquella cantinela: -"Para Pepito Rodríguez, de sus padres y hermanos, con mucho cariño, en el día de su santo", para Josefi tal y tal,... y así hasta minutos y minutos ... (ver texto completo)
En mi pueblo había una fábrica de gaseosas, cuyas botellas eran de cristal y llevaban una bola dentro, también de cristal, que cerraba la botella a presión.
Para abrirla, se le apretaba a la bola, para que cayera. Aún recuerdo el sonete de un vendedor, que gritaba: ¡Gaseosas frescaaas; frescas y de la bola!