Mensajes de España enviados por Pedro Gonzalez Gallardo:

EL CAMBIO DE LA HUMANIDAD

Han empezado movimientos, masas de gentes que luchan por la dignidad humana; un frente que irá creciendo hasta encontrar representación. Indignados por la falta de honestidad en los cargos públicos que abusan y se cuelan en el poder de la nación con el sólo propósito de una vida placentera individual, apartada de la misión para la que fueron elegidos. Hoy hay conciencia de esta verdad y se ha de modificar de alguna manera la libertad de dichos sufragios para que sea efectiva la elección del candidato que, en verdad, está preparado para tales cometidos sociales y económicos de un pueblo. ... (ver texto completo)
SE ACABÓ

Por fin, ya era hora de que se ataque la conducta inhumana de aquellos que marcan el destino de nuestra sociedad, de romperles la cara de arrogancia a esos presuntuosos capitalistas que medran en el infortunio de sus semejantes; hoy, por fortuna, se empieza a saber tratar al que va en contra de una saludable humanidad, de un mundo donde lo más importante van a ser las personas y no la ambición y la codicia de una pandemia individual que, por desgracia, aún persiste y violenta nuestro ... (ver texto completo)
CUANDO ESCUCHO UNA GUITARRA ME DAN GANAS DE LLORAR PORQUE ME ACUERDO DE ESPAÑA LA TIERRA DE MI SOÑAR.

Qué lejos me hallo ahora, no estoy pisando aquello; esta gente ya no enamora. Sé que un día, aquí donde estoy pisando, hubo una tierra de gente sana; de pueblo llano con amos. Donde el yugo no pesaba lo que nuestra libertad de hoy está pesando. Donde los ríos daban comida y los montes otro tanto. Personas que se ayudan y se preocupan de tu estado, médicos dedicados por oficio y maestros que se ... (ver texto completo)
NUNCA SALDREMOS DEL HAMBRE

¡Qué desafortunado somos! Nuestros padres, tras la guerra, no salían del puchero de legumbres con chorizo y tocino rancio; si acaso también un espinazo u oreja de cuto y rara vez, de no ser navidades, catábamos el cordero. Algunas cecinas de cabra vieja cuando el jamón de la matanza deja de existir y, no me hablen de terneros. Esa carne no entraba en casa, si acaso la vaca o algún filete de otras bestias menos nobles para el consumo de quienes no ahorran duros y se ... (ver texto completo)
¡Feliz Navidad España!
POBREZA Y ABUSOS

Sucede a perpetuidad. Hay una constante, sobre todo en la clase obrera, que no varía. Un atropello a la dignidad y al respeto que se merecen aquellos que sirven a otros por el sustento diario, por llevar futuro a casa y mantener la garantía de un techo donde guarecerse. Las plusvalías que originan periódicamente a la empresa intimidados por la inseguridad que ofrece algunas veces negarse a un exceso que viola sus derechos de jornada. Sucede siempre en casi todos los gremios de servicios, sobre todo, cuando no se llega a los objetivos que se pretenden con un escaso personal de plantilla. Este problema, por las crisis actuales, cada día es más frecuente. El rendimiento exigido causa un gran estado de ansiedad y no se muestra gratificado ni por la satisfacción personal ni pecuniaria. Todo parece insuficiente para la empresa. ... (ver texto completo)
CUANDO LA TRIBU SE HONRA NACE ESPAÑA

¡Qué puñetas! Siempre sufriendo los mismos. Si mi España quisiera, si de verdad sintiera por los suyos; hoy mismo pondría la solución a tantas aberraciones humanas. A los jubilados y las viudas la dignidad que se merecen en sus pensiones, al ciudadano que se implica en salir adelante con su pequeña empresa, cuando el banco no le concede el crédito y queda atrapado pese a su buena gestión; por qué no toma el gobierno de ese dinero que reserva y le extiende ... (ver texto completo)
VERSOS PARA HOMBRE YA TEMPLADOS

Si en la España de honor te hicieres
Y al amparo de la humanidad cedieres
¡Oh, gran patria mía!
Cuánto futuro hubieres.
Pero medran tus sombras sin almas,
Arañando las virtudes
Hurgan donde hubo oro
Donde la sangre y el gualda. ... (ver texto completo)
REGENERACIÓN

Es una justa reflexión decir que “entre todos/as la mataron y ella sola se murió” como albergar esa esperanza por un cambio inefable y arcano sobre la forma de contemplar el futuro que nos aguarda. Yo observo una sociedad tan diferente a la que nos ha amamantado que ahora mismo, por no confesar el temor a una reacción bélica, pues no sabría hacia dónde ubicarme; preferiría creer en unas bases diferentes y unos pilares firmes que regeneren la estabilidad y el dinamismo de todo el pueblo “español”; aunque para ello se vaya al traste la filosofía capitalista y tengamos que capear el accidentado presente como una comuna de jipis. Sobre todo ansío la paz. Confío en el regreso y la regeneración de un sistema ecuánime que nos aporte garantía de seguridad y futuro e ilusión a todos; incluso a los que abominan de pertenecer a España. ... (ver texto completo)
¡QUÉ FUE DE NOSOTROS!

¡Qué difícil y oscura solución nos aguarda Valmadros! Cómo volver atrás los pasos cuando se han hecho con la cadena del collar otros amos. Ya los perros hablan alemán y han olvidado el castellano. Las huertas producen ladrillo indigesto que no necesita de ser regado. La materia prima de nuestra tierra son ahora los impuestos, la depresión y el paro; el desencanto y la impotencia ante las circunstancias irreversibles que esta aventura Europea nos ha dejado, se enmaraña con ... (ver texto completo)
GRANERO DE RESPETO

Tienes toda la razón Ferisa, ojalá que estos medios de comunicación que nos ha otorgado el progreso nos ayuden a enfocar ese nuevo ser humano que la sociedad está pidiendo a gritos; que el estímulo dé cosechas pronto y se aliene en masa el espíritu de generosidad y lucidez en las mentes de todos nosotros; y de forma muy especial en aquellas personas ilustradas que llevarán el timón y nuestro rumbo en este éxodo que, a día de hoy, es mera utopía.

Gracias por la atención ... (ver texto completo)
EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE ARROJE LA PRIMERA PIEDRA

¡La leche! Me estoy dando cuenta que aquí cada uno va a tener que sacarse las castañas del fuego por sí mismo; como siempre ha sido. Si alguna vez ha salido a la luz una forma honesta de gobernar, una filosofía de vida que protege y ampara a los menos afortunados, resulta que algún individuo se beneficia picarescamente atropellando el derecho del que más lo necesita por sus abusos deshonestos. Hay gente muy avispada que da al traste con la buena voluntad de algunos proyectos sociales causando el caos donde hubiese habido resolución si se utilizase con la dignidad y responsabilidad con la que se merecen tales recursos de ayuda. Debemos mejorar como personas para que haya equidad en nuestra sociedad. ... (ver texto completo)