Foro Común


Mensajes de la trucha enviados por Ángel:

Para mis amigos, pescadores, como veo que no pescaís nada, aquí os dejo estos peces, ya se que no son truchas, de un bonito rio, pero es lo más cerca que tengo, EL MAR.! No os peleís, que hay para los dos.

un saludo, y buena pesca.
Esos peces son muy feos. Me quedo con las truchas de mi tierra. Gracias, Inés.
Sin duda los mejores ríos para la pesca de la trucha están en León.
Angel veo que eres de León que es la provincia con mas rios trucheros de España, Por algo se hace la fiesta de la trucha en León ciudad.
tu podias ser amigo de mi yerno berciano que se conoc los rios del su tierra como nadie.
Un saludo
¡Hola elo! Buenos días.
Las fotos de los cerezos en flor son magníficas.
Sí, cierto, me gusta la pesca. Conozco muchos ríos de la provincia de León. Los del Bierzo no tanto, ya que, desde el lugar donde resido hasta llegar a los ríos hay una buena distancia. No obstante he pescado en el Sil, en el Burbia, Valcárcel. También en el río Cabrera. Todos los ríos leoneses tienen muy buenas truchas. He pescado en la Magdalena, en los ríos Omaña y Luna. Pocos son los ríos donde no he estado. Hasta conozco a una mujer de La Magdalena. Un saludo.
Me gustaría ver los cerezos con cerezas.
En cuanto a la pesca de la trucha, en la provincia de León, hace años se podía pescar con cebo, ahora no. También se han puesto las cosas muy fastidiadas, ya que, sólo puede usted pescar CUATRO TRUCHAS por día en un coto. Un saludo.
PARA JOSÉ lUIS R. A.
Conozco el Jerte no como pescador, sino como "turista" viendo los cerezos en flor, ¡qué maravilla! Estuvimos y paramos en CABEZUELA DEL VALLE. Por cierto, por allí pasa el río Jerte. Desde el puerto de Tornavaca hasta Plasencia veíamos el Jerte, buen río, llevaba mucha agua.
Cierto que pescando se hace un bonito deporte. Yo solía recorrer unos 20 Km. pescando río arriba y río abajo en los cotos. Empezaba desde el principio hasta el final y daba dos vueltas, así que...
La pesca de la trucha es muy bonita, si tienes algún problema te evades de ellos. Normalmente se pesca a cucharilla y a pluma en las dos modalidades: seca y ahogada. Un saludo.
Las mejores las del Rio Tormes

Pescadas en EL BARCO DE AVLA

Cuando quieras te invito...
Las truchas del río Tormes también deben de ser muy buenas, no lo pongo en duda. Sin embargo, me quedo con la de León y su provincia. Bueno, en León capital no es así, aunque un río, el Bernesga atraviesa la ciudad, y el otro él Torío que circunda la misma, lo cierto es que en León capital de truchas "na de na", pero sale usted por la provincia y raro es no encontrar un río con buenas truchas. Le citaré alguno: Esla, Porma, Órbigo... y un buen número de ellos con muchas y riquísimas truchas. No tengo la menor duda, las de León son las mejores. León tiene muy buena montaña y los ríos de montaña, aguas bien batidas, la trucha está " en su casa". Yo también le invito a usted a saborear unas buennas truchas, eso sí, tienen que ser recién pescadas, ya que la venta está prohibida. Un saludo.
Por supuesto, la semana que viene. Un saludo.
Anda por el foro un tema que dice más o menos: somos capaces de hacer un foro sin política (muy difícil). Y entonce se me ha ocurrido hablar de la TRUCHA. ¿Le gusta pescar? Posiblmente, sin duda ninguna, los ríos leoneses son los mejores no sólo de España, sino también de Europa. No hay río leonés por pequeño que sea que no tenga truchas, aunque, la cantidad ha venido a menos desde hace unos cuantos años. La calidad de la trucha está en los ríos leoneses. Pero es que hay más, se mueve mucho dinero en torno a la pesca de la trucha. La pluma para confeccionar los anzuelos que llevan su propio nombre -anzuelos de pluma-, se recogen de los famosos gallos leoneses en poblaciones como La Cándana, La Vecilla y alguno más. Esto de los gallos es curioso, se han llevado gallos para otras regiones y no han dado los resultados esperados. Ni que decir tiene que hay grandes "montadores de anzuelos de pluma". La pluma se exporta al resto de Europa. Bueno, pues ahi quedan unas pinceladas de la pesca de la trucha. Por cierto,! están ríquisimas! E incluso las sopas de truchas.