Foro Común


Mensajes de Falange no franquista enviados por Ángel:

Era un problema tanto para la izquierda como para la derecha.
Tenía unas ideas muy peculiares? para mí, pura teoría.

Ciao
Las ideas de José Antonio quedan plasmadas en los 27 (no recuerdo si son 27, no importa) puntos o artículos que dejó escritos. Algunos de ellos los puede llevar el PSOE en sus ideas socialistaS.
Si usted lo dice... PALABRA DE DIOS.
Cada historiador cuenta la feria unas veces de oído y otras según le va en ella.
Fuese o no fuese un dictador, si se le fusiló, fue asesinado.
La República, mal que me pese, no vio más allá de sus narices.

Ciao
ARANJA. Esta vez la de cal. Coincido contigo.
No me enfado, de verdad.
Cambiamos opiniones que es sanisimo
ya lo creo, es muy bueno.

Yo creeo que la falange puso las cartas boca arriba y Franco cedió. Yo conocí muchos pisos donde se practicaban juegos y deportes a cargo de los falangistas. En los colegios privados la Gimnasia y la Política eran dadas por gente de falange. Sin duda estaban bien colocados.
Si ya lo sabes!
Fue encarcelado, asesinado. Era molesto para la izquierda. He negado alguna vez que en la guerra civil hubiese dos bandos?
No te enfades que se te nota mucho.

Bueno, dejemos a José Antonio. Lo cierto es que falangistas y franquistas aunque no se podían ver, se llevaron muy bien. Franco lo disimuló perfectamente. Para ello colocó a muchos falangistas en buenos despachos, así no había problemas.
Murió, claro que murió, asesinado. Pensé que no hacía falta poner algo que todos saben.
¡Ah!, ¿Y por qué le asesinaron?
Tenía altos cargos falangistas por que le venía bien la imagen que se daba. Jose Antonio era instruido, se suponía que con ideas liberales, tenía una pequeña "vena" izquierdista...
No se pudieron repartir nada. Jose Antonio murió, casualidades de la vida, el
20 de noviembre de 1936.
¿José Antonio murió? ¿Y de qué murió?
No se llevaban bien en absoluto. Otra cosa es que tuvieran ideas comunes (dictatoriales) pero los dos querían ser líderes, jefes de estado. Sólo uno podría serlo.
Jose Antonio tenía ideas muy contradictorias.
José Antonio redactó varios artículos muy sugerentes, tanto es así que los cosialistas llevan en sus normas algunos de los artículos de José Antonio.

Se llevaban muy bien... en apariencia, tenían que disimular sus acciones, pero aunque a veces tenñian que hacer un paripé, lo cierto es que la falange hacía lo que le daba la gana, pero era Franco el que ordenaba, ¿desfiles falangistas? Los que quieras, Franco no se oponía. Es más, creo que Franco tenía miedo a la falange, por lo que tenía que consentir y allá dónde Franco pasara, siempre tenía un alto cargo falangista al lado. Digamos que se repartieron bien los cargos políticos.
Lo cierto es que se llevaban muy bien Franco y la Falange. En muchas ocasiones Franco vistió la camisa azul de los falangistas. Tenían que llevarse bien para taparse sus acciones.