Seguimos en Diario de León:, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

Seguimos en Diario de León:

CORNADA DE LOBO

Eurovergas

PEDRO TRAPIELLO 12/09/2012

Tiene potra Madrid y se ha puesto a pasear con ella enganchándola a una calesa más grande que el carro de la Cibeles y toda pintadita de purpurina para no desentonar con la esplendorosa cuadrilla de mataores y manolas empeinetás y goyescas que se sientan en su bancal guateado caminito de la gran corrida como lo hacían las viejas glorias del toreo hace un siglo, en calesa, sí señor, que les vean el palmito y elevados en su gloria, ooole... y aplaude la acera porque en esa calesa va la diosa Fortuna disfrazada de Esperanza Aguirre, a su lado el rijoso dios Dionisios vestido de yanqui viejo y podrido de pasta podrida, la diosa Venus disfrazada de Justicia ciega, el dios Neptuno con careta de un Montoro dispuesto a meter el tridente en esas aguas y la diosa Minerva vestida de ministra de Sanidad... corre, corre, caballito (o sea, potra), corre por la carretera, no detengas tu carrera, corre, corre, caballito... si Espe se nos pone en «modo Marisol» (y en ello está), puede ser temible... ¿quién la detiene?... tiembla, Mariano... o arre, arre...

En fin, que el de Torrelodones se queda en bingo de jubiletas y ahora el casinazo de Madrid será Eurovergas, así bautizado al instante en el aire digital porque es de lo que va la cosa, pues si ese catapún de juego y ocio toma por modelo a Las Vegas (tan americano el lío y su desmadre), las putas serán enjambre, los camellos gran rebaño, los ladrones un batallón, los empleados no podrán sindicarse por orden del jefe... y la banca ganará siempre: hagan juego, señores, hagan juego, que como buenos españoles ya no pueden creer ustedes en otra cosa que en loterías o ruletas tras haber perdido tanto tiempo y toda fe buscando un dios, un gobierno o un banco en quien confiar... hagan juego, señores... faites vos jeux, monsieurs et mesdames... y a palmar.

Mucho electorado del pepé no entiende que su gobierno haya bendecido este inmenso garito con todo el puterío, narconegocio y delincuencia que se le arrima per natura, como no se entendió en su día que la sobrina que heredó la casa del capellán la convirtiera a su muerte en un discreto y coqueto lupanar... aunque de algo tendrá que vivir la pobre mujer en estos tiempos difíciles, la disculparon algunas beatas.

Imagen de Lolo de la Crónica de león: