B. Dias! como siempre que sale una noticia de nuestro pueblo, y como en este foro, no hay problemas, "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo

B. Dias! como siempre que sale una noticia de nuestro pueblo, y como en este foro, no hay problemas de ningún tipo con nadie. Aquí dejo la noticia, que nos alegramos mucho, porque nos gusta tambien el calechu.

DIARIO DE LEÓN:
:

El cibercalecho más activo de España
Canales lidera los foros de los pueblos con 342.432 mensajes en tres años

p. infiesta | canales 05/08/2011

Al parecer el secreto de la ventana cibernética que abrió la localidad de Canalaes es 2008 es abrir el corazón y apuntalar los recuerdos idílicos de la niñez con las teclas del ordenador. De esa fuente comienzan, entonces, a beber otros enamorados de la zona y pronto se suman sedientos de los puntos más dispares del planeta que van dando calor y forma al foro.

De hecho, ese espacio ha servido de reencuentro de amigos y familiares y ha adquirido forma y prestigio con las recetas, canciones, poemas, leyendas, cuentos y fotografías colgadas en la página por su centenar de colaboradores. Hasta tal punto, que este pueblo enclavado en la Montaña Central leonesa, perteneciente al municipio de Soto y Amío, ha saltado a la fama nacional por liderar el intercambio de mensajes.

El foro está integrado en la asociación Pueblos de España, que aglutina en Internet a 20.335 poblaciones del país que ya han volcado 555.838 fotografías y 3.017.336 mensajes. Dentro de ese portal, Canales encabeza, precisamente, el listado cibernético como mejor pueblo en número de mensajes, con 342.432.

Lo que empezó «por casualidad en abril del 2008», según reconoce uno de los foreros, José Ángel Álvarez, es hoy un espacio de intercambio de mensajes, curiosidades y fotografías que ha cruzado el océano hasta Brasil y Argentina, ha unido a descendientes de toda España y ha logrado atraer a miles de visitantes. Álvarez reconoce que el foro «es un instrumento de acercamiento, que está dándonos muchas alegrías al recuperar viejos lazos».