CARLOS. No te preocupes por mi pobre imaginación, es...

franma. Cuando se menciona la corrupción del PP, ten cuidado porque te cae encima la corrupción delPsoE. Y por supuesto, de otros partidos también. Una de dos, o nos regeneramos, o moriremos en el intento. Quiero decir que, o cortamos por lo sano y sacudimos de verdad al corrupo o de lo contrario, si seguimos igual nunca llegaremos a buen puerto.

¿Alguna idea para regenerar el país?

Sí, tengo una idea para regenerar el país. Por cierto, ¿Cuándo estuvo bien generado? Nunca. Mira hombre, es muy sencillo, nuestros políticos tendrían que denunciar los casos de corrupción: juicio, pena y devolución de lo llevado. Pero claro, ¿cómo va a denunciar el PP a los uyos o a los otros? ¿Cómo lo va a denunciar el PsoE si tiene un sindicato que ha llevado la pasta? ¿Y los demás partidos? Lo mismo. Así que es inútil. Entre ello sedefienden bien, es el pan de cada día en juego. No hay otra solución: echar a los corruptos de su partido y empezar de cero. ¡Ja, ja, ja!

Poca imaginación la tuya. Hasta un nene tetando podría haberlo hecho algo mejor. No resulta tan sencillo. La “democracia” no tiene herramientas para regenerarse a si misma. Solo queda una opción que no voy a exponerla aquí pero que todos conocemos aunque no lo deseemos. Cuando el sistema está mafiado no hay solución. A ti te pueden decir que han caído 25 en la cárcel y te creerás que vives en el país de las maravillas, claro que, mientras que el que lo diga sea tú amado de turno. Para mi, simplemente no tiene solución

CARLOS. No te preocupes por mi pobre imaginación, es que no sé a que escuela asistir para que me adornen mi pobre y esquelética imaginación. Una de las cosas que tengo siempre presente cuando escribo en el foro, es la reacción de mi contricante, por tal motivo -me pasa con el ajedrez-, no pienso en la jugada que le voy a hacer a mi rival, sino en las jugadas que me puede hacer mi enemigo. Por tal motivo, tengo a bien, no echar un borrón sobre mi interlocutor, en esta caso eres tú. Una de las premisas más importantes en mi vida es no faltar al contrario dentro de una amistad irreal, y si por cualquier circunstacia así lo hiciera, siempre pido disculpas.

Pues bien, con poca, mucha o regular imaginación no tengo otra solución. ¡Ya quisiera usted y otros como usted que se cumpliera lo que he expuesto. ¡Cuidado, no me mencione SU GENIAL IDEA! Es posible que tenga ya pensado lo que le voy a contestar, como en el ajedrez.

Usted perdone si en unas ocasiones le trato de tú y en otras de usted... ¡Es qué tengo una imaginación tan pobre que no sé si lo hago bien o mal el tratamiento hacia su persona! CUESTIÓN DE IMAGINACIÓN.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
En dos movimientos y ya recurres a enrocarte. Pues bien. Cualquiera que sepa lo que significa enrocarse y conociese las cinco condiciones que deben darse para ese movimiento, se dará cuenta que tengo razón cuando digo que el argumento bueno o mediocre está condenado al fracaso en este foro. Si comienzas algo, atente al contenido. Argumenta, aporta y deja de “escaquearte” (termino de ajedrez). Un consejo: si quieres que tú foro suba de posición o rango, y los precios por click se coticen más alto deberías, primero, ser más serio a la hora de intervenir, segundo poner empeño en no desvirtuar los hilos (reventar) y tercero, eliminar el sistema bochornoso de puntuación, ya que los que estáis a cargo del foro podéis intervenir con un sinfín de apodos y puntuar y puntuaros a discreción. Hasta aquí mi aportación al primer párrafo

Rebobino. Empezaste diciendo que el tema de la corrupción se resolvía “EXPULSANDO A TODOS LOS CORRUPTOS DE LOS PARTIDOS”. Y la verdad, podría ser un principio, pero es que hay que ser o muy naif (ingenuo) o tener mucha mala leche para después reírte de tú propia aportación. Lo lamento, pero tengo que decirte que no das la talla. Y como me gusta dejar las cosas claras, te explico: en tú segundo párrafo dices lo siguiente “ ¡YA QUISIERA USTED Y OTROS COMO USTED QUE SE CUMPLIERA LO QUE HE EXPUESTO!” ¿? ¿? ¿? ¿? ¿?.... me sorprende que tu mismo te hallas excluido del grupo, incluso pienso que pueda haber sido una metedura de pata por algún calentón. Seguro que me darás la razón, que para la gente corriente, decente y con principios sería lo ideal aunque no suficiente.

Lamentablemente, mi pensamiento no cabe aquí. Hay muy buenas aportaciones en política pero muy escasas y porque ya se encargan de enterarlos con intervenciones que no vienen a cuento. Así, foreros de calidad terminan por abandonar. Que la calidad es mucho más importante que la cantidad, no es una reflexión que esté al alcance de todos ... (ver texto completo)