¡Saqueadores! ¿Por qué se puede embargar la vivienda? ¡Debería ser intocable!


Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietarios.

Los okupas cuentan con asesores de plataformas organizadas con abogados de ideología anticapitalista y grupos de extrema izquierda.

Elena Berberana -2019-04-25.

La oleada de invasiones okupas por todo el territorio nacional no sólo es debida a la legislación laxa que perjudica y vulnera los derechos del propietario. Existen otras poderosas razones para que los okupas se hayan visto fortalecidos y respaldados a la hora de no abandonar la vivienda cuando la situación ha llegado al límite.

Uno de los motivos es el empuje de organizaciones pro-okupación que, tal y como denuncian abogados y propietarios, asesoran a los okupas para que no dejen la propiedad, aún cuando hayan podido llegar a un acuerdo con el dueño del inmueble. Es decir, dichas asociaciones agravarían el conflicto entre los afectados enviando a equipos de juristas y profesionales antidesahucios para convencer al okupa de que no se vaya ni acepte ninguna propuesta económica.

El presidente y abogado de la Asociación de Vecinos Gatos Roxos, del barrio de As Gándara en Lugo, Jaime Gueimonde, vivió en sus propias carnes cómo colectivos de izquierdas gallegos fueron los responsables de que los okupas de la zona no abandonaran las viviendas. "Ya habíamos llegado a un pacto. Íbamos a dar dinero a las familias gitanas que usurparon cinco casas en el pueblo. En ese momento, llegaron varios abogados de estos colectivos para pedirle a los okupas de que no se fueran. De hecho, lo consiguieron y, finalmente, se quedaron en hogares que no eran suyos. El infierno se alargó para todos", transmite a Libre Mercado el jurista.

Expertos en 'asesoramiento okupa'
El Sindicato de Inquilinas es una de las organizaciones con ramificaciones por todo el país. Trabajan a través de asambleas y reuniones quincenales a las que asisten juristas y afiliados de ideología anticapitalista y de extrema izquierda. En Madrid cuentan con una gran actividad y muestran sus "logros" a través de sus redes sociales.
El precio medio del metro cuadrado de la vivienda libre se ha situado en 1.618,8 en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone una variación trimestral del 1,8% e interanual del 3,9%, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento. Tras 26 trimestres de caídas interanuales en el precio de la vivienda, tendencia que se inició a finales de 2008, el dato supone el decimoquinto trimestre consecutivo de subida nominal de los precios. En términos reales (descontando la inflación), el precio de la vivienda libre ha experimentado un incremento del 2,2%. Por comunidades autónomas, 14 han presentado crecimientos interanuales, entre las que se encuentra Madrid (8,1%), Cataluña (5,8%), La Rioja (4,8%), Andalucía (4,2%), Canarias (4%) y la Comunidad Valenciana (3,7%), mientras que Asturias, Murcia, País Vasco y Castilla y León han registrado caídas interanuales del 1,4%, 1,3%, 0,5% y 0,1% respectivamente. Según la serie histórica de esta estadística, el valor medio por metro cuadrado del cuarto trimestre de 2018 es un 23% inferior al del nivel máximo alcanzado en el primer trimestre de 2008, en el que alcanzó su máximo valor. Desde el valor mínimo alcanzando en el tercer trimestre de 2014, el precio se ha recuperado un 11,2%. En términos reales y teniendo en cuenta la variación del IPC, el precio actual refleja una caída desde máximos del 33%. PRECIO SEGÚN ANTIGÜEDAD El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.845,5 euros en el último trimestre de 2018, lo que representa un crecimiento interanial del 2,3%. Por otra parte, en las viviendas libres de más de cinco años de antigüedad, el precio medio fue de 1.611,7 euros, un 3,9% más que en el mismo trimestre de 2017. En los municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más altos se registraron en San Sebastián (3.590,9), Ibiza (3.537,4), Barcelona (3.362,8), Sant Cugat del Vallès (3.331.1), Santa Eulalia del Río (3.224,8), Madrid (3.103,8), Pozuelo de Alarcón (3.091,4) y Majadahonda (3.020,6), y, en el lado opuesto, los más bajos han sido en Elda (574,8), Jumilla (593,4), Puertollano (599,1), Villena (603), Villarrobledo (606,4) y Caravaca de la Cruz (607,9). En cuanto a la vivienda protegida, el precio medio del metro cuadrado durante el cuatro trimestre de 2018 fue de 1.127,1 euros, lo que supone una variación interanual de un 0,1% menos. En este trimestre, el número de tasaciones inmobiliarias para realizar el cálculo de los precios de viviendas fue de 137.424.
Rubalcaba se coloca la "medallita".
Estoy de acuerdo los politicos tienen la culpa por no hacer las cosas bien, pero mientras solo miramos a los politicos hay otros (sinverguenzas) que estan destrozando a las familias. Y creo que lo mismo que nos manifestamos contra los politicos, la siciedad tiene que hacerlo cintra la BANCA, YA QUE ESTAMOS EN TODO NUESTRO DERECHO, ELLOS SE ESTAN FAVORECIENDO DEL RESCATE QUE TANTA MISERIA NOS ESTA PROVOCANDO....... Y SI NO LOS QUE NOS MANDAN QUE TENGAN LO QUE HAY QUE TENER Y NACIONALICE TODO. Hasta que esta crises desaparezca (si es que lgun dia lo hace) TODOS CONTRA LA BANCA HABER QUIEN PUEDE SI ELLOS O EL PUEBLO
AMIGO FERISA. MUY BUENO EL DIBUJITO Y LA CONVERSACIÓN.

Ahora bien, dos han sido los partidos mayoritarios que no tuvieron cojones para detener los desahucios. No hace falta decir quienes fueron.
Otra victima mas, otro suicidio HASTA CUANDO VAMOS SEGUIR PERMITIENDO QUE LOS BANCOS SIGAN MATANDO FAMILIAS. Echandolas a la calle (sinverguenzas) por vuestra culpa estamos asi, estais siendo rescatados con nuestros sacrificios. Deberiais ser juzgados como TERRORISTAS teneis muertes a vuestras espaldas aunque no hayais utilizado armas. Todo mi respeto a la ultima victima de estos (sinverguenzas)
¡Saqueadores! Es esa la palabra para definir lo que se esta haciendo con los desahucios, yo creo que mas bien suena a (terrorismo es el uso sistematico del terror para coaccionar a sociedades o goviernos) lo demuestra otra victima del desahucio que esta mañana se ha quitado la vida, cuanta gente tendra que morir para que de una puñetera vez se tomen medidas contra este terror que cada dia sufren miles de familias. Sinceramente o creo que los partido sean gusto a la hora de tomar alguna decision, despues de oir a los acuerdos a los que piensa llegar PP PSO solo puedo sentir verguenza por tener unos politico que se arrastran al poder bancario. No puede haber ningun acuerdo que permita que cualquier ciudadano tenga que dejar su vivienda y que los banco sigan recibiendo dinero nuestro y digo bien nuestro. Ya es hora de que nos tomemos de una vez por toda en serio que somos nosotros y solo nosotros los que debemos exigir a los politico que estan solo de paso. Me gustaria que dejaramos a un lado las puñetera tonteria de PSO Y PP Y comprendamos que todos son iguales y no les importamos porque ellos solo tiene en mente divide y venceras (No se lo pongamos a huevo) seamos mas inteligente.

Saludos
Nooooooooooooooo, tú no vas, primero porque no hay que ir a ningun sitio, hay que quedarse en casa, eso se te dá bien a tí, lo de quedarte en casa, por ciert, ¿es ahí donde recibes?. Yo seré desclasado, pero tu estas sin identificar, aun no has dicho cual es tu función, aquí desempeñas una, que es ir soltando mierda, justo lo que hacian los hijo putas de la gestapo, acaso eres de las SS modernas, ¿de que vives?, y no te salgas por la tangente. Explica a los foreros en que trabajas. Si es que no te dá verguenza decirlo. No, si va a ser verdad mi hipótesis.
Por cierto,"jamacuco"és cómo yó llo he escrito, no cómo lo hiciste tú
¡Que falso eres!. Pero sigues sin contestar. En que empresa vas a hacer tú esa huelga que tanto publicitas?, ¿en que gremio?, ¿Vas a estar todo el dia con la boca cerrada?.
¡Patético eres!
-pacense/3. aqui tienes a los responsables de los desahucios que ahora quieren ar
reglar cuando le han pegado una patada en el culo y lo han puesto en la oposici
ón. estos acomodados señoritos de la izquierda pija de la foto si que tienen res
ponsabilidades........ y sean ido de rositas, normal en España.
-pacense/3. quieren recuperar el deastre del gobierno de zp que nos dejó a los Es
pañoles y no se dan cuenta que ya no engañan para poder gobernar.
-Ahora se apuntan a todas las causas perdidas, pero ya no cuela, han dejado una ob
ra en estos ultimos años que es para salir corriendo de España y pedir asilo po
litico, el psoe representa la decadencia, el apestamiento que nadie se quiere ace
rcar. estan en caida libre, son irrecuperables.
-un saludo.
El PSoE lleva un tiempo Tratando de parar los desahucios, acción muy loable.. pero mientrás ellos estuvierón en el gobierno se produjerón 300.000, Porqué antes no lo hicierón..

ciao
-Lo de los bancos ya lo daba por hecho, solo me referia en lo que pueden hacer lo
s jueces en facilitar el retraso y el estudio para facilitarle al perjudicado
que al menos se le pudiera facilitar una compensación juridica a corto plazo.
Bueno, creo que no son los jueces los mas idóneos para retrasar nada, y menos en las condiciones en que se encuentran sus juzgados.
Yo confío en los encuentros que han anunciado los dos principales partidos españoles con el objeto de abordar rápidamente este drama social.
Por fín, aunque sea muy tarde, existe un poco de cordura entre nuestros politicos y enfrentan juntos uno de los más sangrientos problemas a los que la crisis ha llevado a miles de familias, esperemos que lleguen a buen puerto y rapidamente se pongan de acuerdo en buscar unas soluciones que tendrian que haber sido consensuadas hace mucho olvidandose de enfrentamientos mutuos.
Aboguemos por esta pronta solución.
Saludos
-Lo de los bancos ya lo daba por hecho, solo me referia en lo que pueden hacer lo
s jueces en facilitar el retraso y el estudio para facilitarle al perjudicado
que al menos se le pudiera facilitar una compensación juridica a corto plazo.
Ya, pero yo me refiero a los que han perdido la vivienda y siguen pagando.