¿Dónde hay mas corruptos? ¿en el PP o en el PSOE?

A MIS AMIGAS LAS SOCIALISTAS Y A MIS AMIGOS TAMBIÉN.

La izquierda socialista es muy lista. Sigue dando palos al PP por corrupto -que lo es, sin duda-, pero he aquí que hace unos días la Fiscalía ha abierto expediente a los expresidentes Griñan y Chaves, así como a 26 personas más por el caso ERE. Todavía el Sr, Sánchez sigue "crucificando" al PP por la corrupción. ¡Hombre no! Sr. Sánchez para el señor Griñán piden SEIS AÑOS DE CÁRCEL y devolver unos 43 millones de euros. Hasta que no exista una sentencia firme -si la hay-, tenemos que aplicar el grado de inocencia, por supuesto. Los socialistas y todos los demás partidos piden la cabeza de Rita Barberá (será culpable, pero no está mi siquiera imputada). Seamos serios y si jugamos con la corrupción, repartamos las cartas sin hacer trampa o mirando para otro lado.

¿Qué opinan mis amigas: Clara, Noemi, Ciudadana y Elo?

Un saludo afectuoso.
Los del PP dirán que en el PsoE y los del PsoE dirán que en el PP. Los demás cuentan poco, por ahora.
ME OLVIDABA.
¿Dónde hay más corruptos? Donde hay más poder. ¿Cómo se arregla? Desde la escuela, empezando por los padres.
LOS CAMBIOS NO SE ANUNCIAN.
Siendo niño, en Vitoria donde resido, podía leerse un rótulo colocado en algunos edificios: "Prohibido hacer aguas mayores o menores bajo la multa de cinco pesetas". De noche, un sereno se acercó a un ciudadano que meaba en medio de una plaza: "Aquí no se puede mear". " ¿Cómo que no se puede? ¿Que estoy haciendo yo?" El agente descubrió que el infractor era un concejal; y se apartó: "Usted perdone". Y en su fuero interno pensó: "En lo que a mí se refiere, en lo sucesivo, como si quieren mear en la plaza las monjas de clausura".
Ya no existen esos letreros. Se ha corregido la mala costumbre, salvo en ocasiones festivas a nada que se descuiden. El cambio no se produjo por la vía de las prohibiciones. La educación cívico higiénica empezó en la escuela: fue lenta, como toda evolución razonada. Se funciona mejor, no por prohibición sino por convicción.
Las aspiraciones de cambio -a mejor- es propio de todos los países y naciones del globo terráqueo. Y al olfato de algo que se intuye, los políticos - profetas de nuestra época - saltan a la palestra a demostrarnos su capacidad para promover el milagro; para ellos el cambio prometido ha de ser prodigioso, algo así como volver a una nueva especie de paraíso terrenal. Estos neo profetas, como está demostrado, confunden el cambio que anuncian con la palenginesia.
De una situación mala puede uno deslizarse a otra a peor sin darse cuenta. Cuando estás hundido en la miseria se impone la realidad: en el, plano material, salir adelante es posible pero -salvo un golpe de fortuna- sólo a fuerza de sacrificios y disciplina. Cumpliendo unos objetivos con rigor resurgen la inmensa mayoría de los mortales. En estos casos los políticos ayudan, siempre y cuando consigan que todos arrimen el hombro, algo poco común por muchas razones: una cosa es prometer y otra dar trigo.
El cambio real de los países, viene cuando los seres humanos, uno tras otro, evolucionan positivamente. Y esto ¿qué es? Algo que sucede si los pueblos crecen en valores morales, en conocimientos, en buenas costumbres. Antes del cambio lo importante es la evolución de cada persona, y eso tiene mucho que ver con la escuela. Pero en España se enseña poco y, en cambio, se adoctrina mucho. Todo porque la escuela está en poder de los políticos y no de los padres. En España se ignora de hecho el elegir con libertad el modelo de enseñanza que quieres para los tuyos.
Por eso cuesta creer en los cambios anunciados por los políticos sin un razonamiento bien explicado. La evolución no la dictan las leyes tanto como las costumbres. Y el cambio de costumbres no se produce de un día para otro.
En el PSOE están todos los corruptos, acaban de imputar a Cháves y a Griñan por los Eres.
Indudablemente PODEMOS es la consecuencia de la nefasta actuación de ambos partidos en materia de corrupción principalmente.

Yo no se si es la solución, lo veo muy difícil, pero si es la esperanza de mucha gente.

Saludos.
CIUDADANA. Allá ellos, me refiero a los dos grandes.

Un saludo.
Indudablemente PODEMOS es la consecuencia de la nefasta actuación de ambos partidos en materia de corrupción principalmente.

Yo no se si es la solución, lo veo muy difícil, pero si es la esperanza de mucha gente.

Saludos.
Hola Ciudadana.
Si tuviera que elegir entre Podemos y el PP/PSOE, optaría por estos últimos. Lo que pides es cuestión de semmanas. No tardarán mucho porque ya está en marcha.
CABRERO, yo voy a empezar a fiarme de los partidos, cuando vea que hay una voluntad de cambiar la ley ante el asunto de la corrupción. Esto ya es inadmisible.

Saludos.
Personalmente me fío más del PP y del PSOE que de otros partidos que pretenden salvarnos, cuando de lo que habría que salvarnos es de ellos mismos.
LAGUNERO. No entiendo sus cortas palabras. Ya sabe, no doy más de sí. ¿Me lo puede aclarar?
¿Ha devuelto el dinero?
... Y el árbol entero puede caer encima de alguien.
Tienes razón, no es cuestión de números ni de cantidades. Y como todos los partidos políticos (excepciones las hay, claro está) tanto el PP como el PsoE tienen mucho que callar.
Puyol dice de si mueve el árbol, caen todas las ramas, eso dicen todos, no moverá el árbol pues de el le caerían a el melones.
No es cuestión de números ni de cantidades, Parece que va ganando el PP. La cuestión es que quienes tienen sueldos que les permiten vivir de puta madre, no se arriesgarían a robar, si las leyes los penalizaran con ir a la cárcel, y salir de ella sin nada, como salen quienes nada tienen, hay que castigar severamente a quien sin necesidad roban, hay que sacar una ley de discriminación positiva para estos truhanes de corbata. Si fuese politico propondría una ley que penalizara a este tipo de ladrones ... (ver texto completo)
Tienes razón, no es cuestión de números ni de cantidades. Y como todos los partidos políticos (excepciones las hay, claro está) tanto el PP como el PsoE tienen mucho que callar.