La república en nuestro país, inspira desconfianza,...

sin duda la República sería un sistema más justo, no menos costoso pues deberíamos elegir presidente y primer ministro, pero esa es la palabra clave: ELEGIR... un apellido no puede privilegiarse de algo completamente trasnochado, estamos en el siglo XXI, se debería plantear un referéndum, pero la Constitución lo impide, además, el PP es monárquico en su mayoría, el PSOE está dividido y no es un tema de interés general, con lo cual habrá que esperar. Además mientres el jefe del Estado sea Juan Carlos I la monarquía saldría vencedora...... la sociedad española es juancarlista, no monárquica, pienso yo...

La república en nuestro país, inspira desconfianza, por hechos que todos conocemos, y que tampoco se han explicado correctamente. Se avanzó y mucho, ya he hablado de esto. De esto y como nuestro pais cada día estaba mas en la miseria.
En todo caso, llamarse un país como se quiera llamar, noes cuestión de forzale con un sistema. Quiero decir, que las grandes revoluciones de la clase trabajadora, si sirvieron para mucho, pese a que no hubo entendimiento, pienso, que por que el comunismo, fue un sistema feroz.
Aún estando en desacuerdo con algunos, pienso que estuviéramos donde fuere, sería igual, puesto que un pueblo lo hacen los que le habitan. El que se llame una república republica, no quire decir que esta no sea una dictadura, como lo han sido y los son republicas, comunistas. Bien cerca teníamos a Salazar. Aunque eso sí, fueron mas inteligentes que nosotros, pues al menos pusieron en los fusiles claveles en vez de balas. Sigue llamándose república y como veis, están mucho peor que nosotros.
Por otra parte, hay cosas que interesan muy poco, a determinados sectores, que si tienen la posibilidad de estudiar, y desaprovechan las ocasiones.
Y otro detalle que vivo día a día y no quisiera. Quienes veáis "Hermano Mayor" sabéis de que estoy hablando,: que vicios y caprichos, los están pagando, abuelos y padres, que a su vez sufrieron la dictadura de sus tiempos, y hoy sufren las de algunos hijos.
Habría que hablar mucho csobre esto; de politicos y no politicos, de quines doblas la espina dorsal, y quines no suzan una sola gota. habría que hablar de quienes hoy abundan en playas y sobre todo de los miles de yates, sin olvidar que la gasolina está cara... ¿pero quien se priva de coche? ¿y que importa quien lo pague.
Es muy facil hablar de los gobiernos, cuando, en muchas familias hay las dictaduras de algunos hijos, que no se si están en la idea de que, va a estar toda la vida los padres pra resolver sus problemas.
Por otra parte habría que preguntarse: ¿Donde están los valores? ¿Estaré yo libre de pecado...? Piedras claro que tiramos: y muy a menudo, y en nuestro propio tejado.
Saludos.