CARMEN GARCÍA GARCÍA. Muy bien. Me ha encantado lo...

Me alegra mucho que seas muy oprtunista, pero para el año prosimo si los Españoles continuamos dormidos, y no hacemos nada sera mucho peor porque cuandopongan la educacion sea privada y la saluuz, entonces solo se podran curar ls ricos y estudiar los ricos, y como sigamos dormidos seguro que este año qe entra lo consiguiran feliz año 2013 y que nos abra los ojos

Buenas noches Enrique:
lo que me llama la atención es que te sigas sintiendo español, aunque no vivas aquí y no compartas el mismo destino.
No hay que tener tanto miedo a los cambios. Tengo un curriculum escolar por lo irregular que asombra; y aquí estoy, escribiendo lo mejor que puedo. Siempre fui a la escuela pública y los ajetreos... saltos educacionales y demás, fueron increíbles. Aún así logré acabar el bachillerato. Tenía interés.
Ahora es que se protesta mucho, pero el interés brilla por su ausencia en materia escolar (a poca gente importa de verdad porque si no se preocuparían un poco mas de sus hijos, de que aprendieran, de que fuesen mejores personas, y algo falla)
Siempre hubo protestas por la educación, huelgas, y con las huelgas no pudimos dar algunos temas de los que nos examinaban restándonos a la larga nosotros mismos las posibilidades.
Los españoles estamos bien despiertos en todos los sentidos pero hay cosas con las que no podemos hacer nada. Si podemos manifestarnos, y ya se está haciendo. Si podemos decir qué pensamos, pero a veces no es creíble. Porque si de verdad queremos tener un interlocutor en frente, hay que dar la cara. Y aquí esto, como en otros sitios, funciona a base de nick. Nadie sabe quien está detrás de los nicks que pululan por aquí y por otros sitios. Así no tenemos personalidad.
Cada uno hace lo que quiere, está claro. Pero a mi me parece mas efectivo dar la cara y que sepan qué pienso y qué defiendo. Hay gente que tira la piedra y esconde la mano. ¿Y quien opina, quien disiente?
Tampoco debes olvidar que todo no depende de un país, si estamos en el ámbito mundial de la economía. Si España se hunde, el euro se hunde, no lo dudes. Por eso creo yo que no les interesa que falle nuestra economía.
Francia está muy cerca. Pero tuvo dirigentes que la defendieron mas de este vaivén de mercados. Y una vez que te caes, es muy difícil levantar cabeza. Yo, que tengo hijos que estudiaron, lo sé. Lo importante es que se siga un ritmo y un nivel, y si falla, la caída puede ser estrepitosa.
Tampoco sé muy bien que tipo de educación hemos tenido cuando el nivel medio de los españoles es bajísimo. ¿Qué nos ha lucido tanto gasto? Lo importante con un estudiante es procurar por todos los medios que salve los cursos. Si no se piden conocimientos o se obvian, no hay arreglo posible. Cuando se repite una vez, la repetición puede ser interminable. En economía también pasa. Si debes, pagas más intereses y los intereses te comen. Hay que procurar no repetir y no deber dinero. Y en España se deben muchos miles de euros.
Pero el optimismo en ambos casos es fundamental pues si fallan las expectativas, falla el curso y falla el país. ¿A quien vas a convencer si pierdes el ánimo? Si tu no confías en ti los demás tampoco. Si no tengo confianza en mi mismo, quien me la va a dar?
¿Tu también tomarás las uvas?
FELIZ NOCHEVIEJA Y FELIZ AÑO NUEVO

¿Sólo hiciste el bachiller?

Un saludo.

Hola Angel:
con el bachiller empecé a estudiar la realidad, a leer libros, a escribir por mi cuenta. A estudiar cosas por mi cuenta. A pensar por mi misma. Luego seguí de cerca los estudios de mis hijos, a la vez que les cuidaba. Me preocupé mucho por el entorno con una buena capacidad de reacción que otros con estudios superiores no tenían. Porque a veces se intenta que lo des todo por vencido sin oponer resistencia y yo si la opuse con todo lo que había aprendido hasta la fecha. No he parado de participar en asociaciones culturales, de visitar sitios de interés y procurar sacar jugo. Hice varios cursos en el Inem y luego seguí colaborando activamente en lo que me dejaban.
Más de diez años escribiendo en el periódico, del pueblo donde vivo y de otros pueblos por los que me interesaba personalmente porque me parecía importante lo que hacían.
Me gustaba resaltar lo bueno y denunciar lo malo. Y se aprende mucho si participas de todo, colaboras con buenos profesionales: periodistas, profesores y escritores. Y todo lo que una puede aportar lo da. Se gana mucho para seguir haciendo cosas que ilusionen. Y cuando ya no hay nada que hacer, a seguir mejorando la escritura, a escribir poemas nuevos, a retocar tus trabajos, a buscar algún modo de difundirlos para que lo que has hecho no quede en agua de borrajas y lo puedas exponer donde a alguien le pueda gustar.
Luego encuentras motivos para buscar la información que te interesa, lo que te gusta saber... Se puede hacer mucha después del bachiller. Por ejemplo, Angel, en mis estudios tenía una catedrática que nos enseñaba la historia del Arte, en filminas, charlas. Y después del bachiller me vine a conocer muchos monumentos de los que ella nos explicaba, en vivo y en directo del Camino de Santiago. Si no pierdes la curiosidad puedes aprender toda la vida. Me han regalado siempre cantidad de libros o los he pedido prestados.
Y Angel, solo la vida enseña mucho.

Un saludo cordial

CARMEN GARCÍA GARCÍA. Muy bien. Me ha encantado lo que me has dicho. Es cierto que no es suficiente tener una carrera si luego te abandonas y no prosigues tus estudios y conocimientos adquiridos por uno mismo. Cultivarse es fundamental, así como leer. No hace falta leer mucho, pero sí lo suficiente y elegir bien la lectura.

Quiero que sepas que todo lo que publicas en el foro lo leo. Algunas veces intervengo, otras con mi silencio apruebo tus comentarios. Sigue así.

Un saludo.