Franman, como queréis que no quieran irse, ya lo dije...

Franman, como queréis que no quieran irse, ya lo dije el otro día, se leen lo que escribís, tu echas la culpa a los políticos, pero salen a la calle toda clase de gente, esos no son políticos y además los catalanes son los que mas viajan de España, solo notar que siempre que hay un accidente como el del otro día eran alemanes y un catalán.
Cuando hemos salido por Europa, recuerdo un viaje a Hungría nos quitaron la mitad de multa por que llevábamos un coche con matricula DE GERONA era el año 93, y nos saludaba con mucha simpatía y decían muy sonrientes ¡BARCELONA BARCELONA! JUEGOS OLIMPICS! Y no solo en la carretera, también en Budapest.
Yo no quiero la independencia, te equivocas, pero tengo un ex yerno que lo es y es una persona culta y viajada con el hacíamos ese viaje, es la persona mas buena y confiada que conozco, y ya he dicho muchas veces que se hizo independentista estudiando en Madrid viendo como se trataba a Cataluña y a todo lo Catalán,
No digas que no es así que tengo yo un enunciado que dice (UNA LEONESA QUE DEFIENDE A CATALUÑA) y todo el forero que entraba era para ponerlos a parir “como tu que les mandas a la mierda”, ¿lo ves correcto? lo hiciste no solo a los políticos y deberías rectificar eso no es justo, los pueblo son muy libre de pensar lo que quieran, no se puede poner puertas al campo.
Si se fueran seria su problema con todas sus consecuencias, si no queréis que se vayan será por algo, no desde luego porque cuesten dinero que con Madrid Valencia y algunas mas han sido solidarias con las provincias mas pobres, ellos dicen que hoy ellos también tienen problemas y quieren hacer negociaciones con el gobierno.
Han sido la locomotora que ha ayudado a crecer a España, y eso no se puede poner en duda.
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
¿Los catalanes son los que más viajan de Espapa? Será fuera de España (que lo dudo) porque haciendo turismo en España, no los vemos por ninguna región de España.

... Perdón por repetir tantas veces ESPAÑA.
La Sr. Elo, solo saber hablar con demagogia. Nunca da respuestas justificacas de nada. Con decir que los catalanes son respetuosos, (lo mismo que los madrileños, los vascos, los gallegos, los andaluices, etc, etc) ya dice todo.
Mire Sr Elo, vd nunca habla de lo que pasa realmente en Cataluña, como está en estos momentos, como la historia la han tergiversado a su estilo, como multan a los comercios que pone rótulos en español, como en las escuelas se margina a los que no hablan catalán, lo mismo ... (ver texto completo)