Manuel me temo que no estoy de acuerdo contigo, vino...

Me encanta Cataluña, he ido allí en varias ocasiones, mi mujer tiene muchos tíos y primos allí. Yo recuerdo que las primeras veces cuando les visitábamos, años setenta, existía una gran diferencia en el nivel de vida de sus gentes, en el entramado de sus fábricas y su poder industrial, en la situación laboral y económica de sus obreros, y las infraestructuras de los servicios de las ciudades, que era mucho mejor que en mi Andalucía.

Se muere Franco, viene la democracia, empiezan los políticos a emponzoñarlo todo, resurge el independentismo, Pujol, los socialistas, el tripartito, el Estatut, y todo se complica. España despabila, Andalucía y las demás también avanzan y hoy las diferencias apenas existen.

Esto molesta a los catalanes, Cataluña independiente. Tremendo error. Cataluña debe seguir siendo un puntal importantísimo de España, porque los catalanes son muy listos, no lo dudo, pero los demás tampoco somos tontos y juntos, con igualdad de oportunidades, cada uno puede buscar. dentro de sus peculiares originalidades su independencia particular y su verdadera libertad.
Ellos tienen la sardana y nosotros las sevillanas. ¿Qué te parece?

Manuel me temo que no estoy de acuerdo contigo, vino la democracia y había una desigualdad en España que se decidió lo que se hizo en Europa que los países ricos ayudaren a los mas pobres, así que aquí se hizo antes, Madrid, El País Vasco Valencia Barcelona y alguno mas, ayudaron a sacar a los otros pueblos de la pobreza así ha sido, pero la crisis lo ha trastocado todo, la ciudades mas industriales han tenido que despedir a la gente y Barcelona no puede pagar lo que tenia estipulado para otras autonomías ha intentado arreglarlo, pero parece que no es posible o no quieren hacerlo,
El País Vasco tiene un privilegio que deciden ellos con lo que pueden mandar al estado, es los únicos que lo hace así, y Barcelona a acusado mas la crisis por ser muy industrial, y su deficít va creciendo, querían hecer como el País Vasco pero, todos quieren hacer lo mismo.
Estoy segura de que lo sabes, pero esta de moda echar la culpa a los polííticos que eso siempre se tiende ha decir que son los causantes de todos los males y no es así el causante es el dinero, a los políticos los necesitamos y no todos son iguales ¿que quieres una dictadura? no gracias.
La crisis la han hecho los bancos y el ladrillo, no los políticos,
Lo malo es que este presidente que representa al dinero nos esta robando nuestro derecho adquiridos después de muchos años.
Los bancos nos roban y los asesores se llevan el dinero te acuerdas de Rato que ha desaparecido.
Un cordial saludo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo decía en mi comentario que gracias a nuestra etapa democrática, al una cierta igualdad de oportunidades, a un reparto equitativo de los beneficios del IVA a través de la CE, y a las subvenciones a los países menos desarrollados nosotros los andaluces, ya éramos tan europeos y tan desarrollados como los catalanes en cuanto a nivel de vida, infraestructuras y derechos sociales.
Hasta ahí democracia chapó.
Tú lo que argumentas es que han sido los catalanes, los vascos, Valencia, y alguna autonomía ... (ver texto completo)