¿Y donde estaba esa gente hace cuarenta años? ¿Por...

ABC PREMIUM.

Un 82% de los catalanes quieren más castellano en la escuela.

Esther Armora.

Ese 82% de catalanes que quieren más castellano en la escuela, lo veo muy bien. Ahora tienen que actuar y mover una manifestación por las calles de Barcelona. Sería lo ideal. Mientras no exista una manifestación, el gobierno de Cataluña está tranquilo.

Un saludo.

¿Y donde estaba esa gente hace cuarenta años? ¿Por qué no salieron a la calle? Nosotros salimos puerta por puerta, con ETA en el ambiente, y nadie nos hizo caso, los políticos tenían otras prioridades y los padres optaron por inscribir a sus hijos en el IDIOMA (a ver si le entra en la cabeza a MANUEL que es idioma) autonómico en Euskadi y en Cataluña, si los padres hubieran matriculado en CASTELLANO, la enseñanza en castellano hubiera continuado.

¿Ahora les ha entrado a todos el "amor" por el castellano? ¿Después de 40 años cuando todo está en paz. no hay problemas para nada de convivencia ni de aprendizaje del castellano? ¡Por favor!

Está claro que ésta es una maniobra política de algunos sin ningún tipo de escrúpulos que lo que menos le importa es ese pobre niño utilizado y que no tiene reparo alguno en alterar la convivencia en Cataluña. A algo se tienen que agarrar cuando observan que no tienen nada que hacer en esa Comunidad.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
MARI. Siempre he defendido el castellano y tú lo sabes. Habrá gente que quiera, ame al castellano tanto como yo, más NO.

Siempre dije que los culpables de que el catalán vuele alto, la culpa, sin duda para mí, ha sido de nuestros políticos. Como solo dos, el PP y el PSOE, han gobernado en España, ellos son los verdaderos culpables.

¡Ojo! No tengo nada malo contra el idioma catalán. A mí me gusta. Siete años pesan y dan lugar para hablar catalán. No me pesa, ni mucho menos.

Un saludo.